Gráfica del rendimiento de las luminarias LED

3 ideas para ayudarte en la búsqueda de luminarias LED duraderas

La transición al LED supone muchas ventajas de ahorro y eficiencia energética, versatilidad y muchos otros factores que implican menores gastos de tiempos dinero y recursos. Sin embargo, también supone hacer una fuerte inversión en la renovación del equipo, por lo que debemos buscar luminarias LED duraderas, que nos ofrezcan ese rendimiento y versatilidad durante un largo periodo de tiempo.

1. ¿Cómo de eficientes son?

Una de las grandes ventajas del led es el ahorro por la eficiencia energética. Nuestro equipo tiene que estar diseñado para cumplir con nuestras necesidades creativas y a la vez ahorrar energía.

No solo por el ahorro energético, que es donde más se nota la diferencia entre luminarias premium y LED convencionales, sino por que será un signo de que provoca menos calor. El calor es una pérdida de energía que afecta al LED y a la durabilidad de los componentes electrónicos.

LED Lifetime ETC 1 1

En un chip de LED, el color saturado equivale a menos lúmenes, y los colores menos saturados equivalen a más lúmenes. La eficacia luminosa ayuda a garantizar que no se desperdicien lúmenes, ya que la luminaria trabaja para emitir una luz saturada y brillante.

2. ¿Cómo es de consistente?

Los LED son inconsistentes por naturaleza, no hay dos LEDs iguales. Para complicar las cosas, la intensidad de cada LED depende de la temperatura ambiente. La consistencia se consigue mediante la calibración y para ello, el equipo de ingeniería de ETC ha creado un sistema de gestión múltiple.

Miden la intensidad y la salida espectral de cada color individual y registran esta información en un microchip que vive dentro de la luminaria. Si una luminaria tiene un ámbar más brillante que las demás, lo sabe y realiza ajustes internos en sus salidas para que siga siendo coherente con las demás. De esta forma, se garantiza una cromaticidad uniforme de forma automática.

19

Aunque algunas luminarias cuentan con un modo de calibración, hay que conocer la pérdida de gama cromática que se produce en estos modos, disponiendo de muchos menos colores calibrados. En el caso de equipos como el Source Four LED Series 3 de ETC, el hecho de que esté calibrado, no supone pérdidas de color.

La última pieza del puzle de la integridad del color es la compensación de la caída térmica. Cuando una luminaria LED está encendida durante un periodo de tiempo, puede calentarse y producir un color diferente al que tenía cuando se encendió inicialmente.

18

La tecnología de Caída Térmica de ETC coloca varios sensores alrededor del conjunto de LED para medir la temperatura varias veces por segundo. A continuación, la luminaria ajusta automáticamente la intensidad de los emisores LED para mantener una salida constante. El resultado es una salida y un color estables durante todo el tiempo de uso de la luminaria.

3. ¿Qué evidencias hay de luminarias LED duraderas?

La mayoría de fabricantes recurren a los tests L80 y L84 para analizar la durabilidad de las luminarias. El L80 aplica a los emisores LED individuales y los L84 a las luminarias completas.

Debido a la duración y los costes de estas pruebas, muchos fabricantes recurren solo a los datos de los LED individuales del L80 para calcular los datos del L70, es decir, calcular cuanto tardará la luminaria en perder luminosidad hasta alcanzar el 70% de su capacidad original.

luminarias LED duraderas gracias al chip de ETC.

Esto hace que los datos de los L70 no definan muy bien el funcionamiento de la luminaria completa cuando llegue a ese punto. Teniendo en cuenta que algunos fabricantes pueden enfriar poco y potenciar demasiado los emisores para reducir costes y parecer más brillantes al sacarlos de la caja y estrenar el equipo, hace que su clasificación L70 declarada no sea exacta.

ETC sin embargo, desarrolla de forma completa los test L84 de la mayoría de sus productos y recolecta información sobre su rendimiento en espacios donde los equipos sufren un uso muy exigente y continuados como estudios de televisión y analiza la información.

Gracias a ello, ETC ofrece para la mayoría de sus productos 5 años de garantía y 10 en el chip de LED, garantizando que tu inversión no solo satisface todas tus necesidades creativas, si no que ofrece un retorno y durabilidad adecuada, gracias a su eficiencia, garantía y consistencia.

No todos los LED son iguales, elige el cambio más inteligente

Como hemos visto, no todos los LED son iguales y hay grandes diferencias en rendimiento y durabilidad. Cambiar de incandescencia a un LED barato no equivale a tomar el cambio más inteligente.

S4LED ETC recortes

A la larga, la menor ineficiencia y durabilidad de los LED baratos genera un menor ahorro y retorno de la inversión que los LED eficientes, lo que nos obligará a renovar antes los equipos y además, tener un menor rendimiento y calidad.

Por lo tanto, debemos de elegir equipos LED eficientes, como los fabricados por ETC y distribuidos en España por Stonex, que además ofrecen una garantía, calidad y servicio técnico que junto con su asesoramiento profesional, garantizan la mejor transición al LED posible.

Scroll al inicio