FUADwMwWUAA9bWS

Los mejores equipos LED para la iluminación en televisión (Parte II)

La tecnología distribuida por Stonex se adapta a las necesidades de cualquier set de rodaje en interiores o al aire libre con los mejores equipos LED, más sostenibles por su bajo consumo. Aquí hemos reunido todas las claves para que sepas qué equipos de iluminación necesita tu proyecto televisivo.

De la decisión sobre la iluminación en televisión dependerá cuánta plasticidad en cámara se consigue en la temperatura del color, así como la reducción de tiempos de edición, del costes de consumo eléctrico – las luminarias LED suponen un ahorro energético de 10 a 1 respecto a las lámparas tradicionales– y de climatización, e incluso la inversión en mantenimiento al ser la instalación LED mucho más fácil y duradera.

ETC resuelve las necesidades de rodar en TV con el fresnel y panel Fos/4

Tanto este como el resto de equipos de ETC incluyen adaptadores de Fresnel para crear una luz difusa de mayor calidad que con el tungsteno en televisión, ya que permite trabajar con balances de luz blanca variable entre 4000K y 6500K, además de palas que permiten concentrar y direccionar la luz.

fresnel y panel Fos/4 de ETC para TV.

En su foco Fresnel Fos/4, la empresa americana ETC ha aplicado todo el desarrollo tecnológico sin menoscabar la calidad final de la luz, cuidando las propiedades de wash suave, zoom ajustable y un color de luz lleno de matices.

Como salto cualitativo, el Fresnel Fos/4 de ETC incluye una mezcla de colores matizada, dimerización y funcionalidades punteras como el control remoto y wireless de su tecnología Multiverse de City Theatrical y la programación sin contacto usando desde el móvil la aplicación Set Light de ETC que utiliza el NFC.

Además, el zoom de 13-55 grados y la lente radial brindan las mejores características de un verdadero Fresnel con los beneficios adicionales de los LED. Los fresnels Fos/4 disponen de dos versiones: la Lustr X8 para conseguir una completa gama de mezcla de colores con muchos matices, y la Daylight HDR para emitir luz blanca más brillante.

Ambos incluyen la tecnología LED Deep Red que consigue una reproducción del color de la piel más fiel, al igual que mejores texturas en telas y decorados ante la cámara sin renunciar al brillo gracias a su salida de hasta 9700 lúmenes.

Por su parte, el panel Fos/4 de ETC ofrece también la mejor calidad en blancos del frío al cálido y en rojo intenso, pudiendo cambiar la configuración de mezcla de color desde ajustes y elegir entre más brillo, mejor espectro o la función híbrida que equilibre ambos parámetros para conseguir una luz de calidad.

Los mejores equipos LED para rodajes.

La pantalla a todo color y su sistema táctil de la interfaz de usuario se han diseñado pensando en el flujo de trabajo cinematográfico que necesita precisión en su manejo y rapidez.

Gracias a su pantalla táctil con una interfaz pensada para el flujo de trabajo en los rodajes, preciso y ágil, el panel Fos/4 ofrece un control de color matizado desde el selector de color de espectro completo y permite guardar paletas de colores personalizadas entre sus preajustes programables.

La tríada de focos móviles LED de Ayrton: Diablo, Perseo Beam y Huracán Profile

Los aparatos de la marca francesa Ayrton se caracterizan por su movimiento suave y preciso, el alto rendimiento, una óptica y tratamiento del color que garantiza la fiabilidad y sistemas de ventilación tan eficientes como reducidos para lograr un formato compacto y ligero sin renunciar a la potencia y los efectos gráficos de última generación.

Ayrton ofrece muchas opciones de tecnología LED.

Por eso Stonex ha integrado en los Estudios 1-2-3 de RTVE Prado del Rey luminarias LED de Ayrton: 16 Diablo y 32 Levante-S que impulsen la transición tecnológica.

El Diablo de Ayrton es una luminaria de perfil de 300 W basada en el formato ultracompacto Mistral que tiene como seña de identidad la potencia y la adaptabilidad de las cuchillas en una superficie del 100% en todas las posiciones, con las que enmarcar cualquier objeto independientemente de la posición de la luminaria.

El Ayrton Diablo tiene una potencia récord de 19.000 lúmenes con fuente de alimentación de 550 W y un silencioso sistema de refrigeración, lo que asegura la adaptabilidad del equipo a cualquier set de rodaje y sin causar molestias.

El Diablo de Ayrton es uno de los mejores equipos LED para televisión.

Su sistema óptico con lente frontal de 119 mm ofrece una relación de zoom de 5:1 y un rango de zoom de 7° a 53°, lo que produce un haz de luz uniforme, mientras que su sistema de animación y gobos permite hacer frontales, rellenar la escenografía con animaciones y aportar la calidez que necesita la TV.

El Perseo Beam de Ayrton es una luminaria LED de efecto haz ultraintensivo para iluminar objetos a larga distancia con su flujo de 18.000 lúmenes y una temperatura de color de 6800 K con consumo de 450 W.

Muy adecuado tanto para sets como en exteriores, tiene una relación de zoom de 21x y 48 gobos fijos y giratorios distribuidos sobre dos ruedas, incluidos 28 gobos de cristal para la proyección de imágenes de alta definición y 20 gobos de metal que esculpen la luz en modo “beam” ampliando la paleta creativa y con opción de generar efectos volumétricos.

Perseo Beam de Ayrton.

Su sistema óptico de lente frontal de 168 mm y 13 lentes produce un rango de zoom de 2° a 42°, y además la luminaria cuenta con protección para operar en las condiciones más extremas y resistir lluvia, arena o polvo.

El Huracán Profile de Ayrton es un gran aliado para desarrollar la creatividad gráfica gracias a su sistema de mezcla de colores y saturación doble CMY para generar hasta 281 billones de colores y efecto multicolor, ofreciendo además un corrector de temperatura de 2700 K a 15000 K para una reproducción cromática (CRI >95) más fiel.

Huracán Profile de Ayrton.

Su módulo LED de 1000 W de eficiencia genera una salida récord de 51.000 lúmenes a una temperatura de color de 7000 K y tiene una óptica patentada con lente frontal de 178 mm de 13 lentes, una relación de zoom de 10:1 y un rango de zoom de 6° a 60° que se ha diseñado específicamente para proyectar efectos gráficos complejos y un haz uniforme.

Gracias a su rueda de siete posiciones con cinco gobos giratorios y dos ruedas de efectos y otra monocromátiva de efectos multiposición, se pueden crear efectos de llama, agua o radiantes, aplicando potencia y refinamiento a cualquier set de rodaje.

Cuando se trata de iluminar tanto espacios interiores sometidos a unas mismas condiciones ambientales -un estudio de grabación de TV- como si se trata de localizaciones en exteriores donde influye el entorno y la climatología, elegir el material de iluminación más versátil es clave.

Ir arriba