Clay Paky apuesta por un Plan de Sostenibilidad

¿Conoces el plan de sostenibilidad de Clay Paky Green?

La preocupación por el medioambiente y la sostenibilidad en el sector de la iluminación profesional es una máxima que influye en toda la cadena de valor de las luminarias, y a la que marcas premium como Clay Paky están aplicando significativos cambios para reducir la huella ecológica de su producción y consiguiente distribución.

Las claves del Plan de Sostenibilidad «Clay Paky Green».

Esta nueva iniciativa empresarial «CP Green – Spotlight on Sustainability» se enfoca en la sostenibilidad ambiental de una manera más efectiva. La marca italiana de referencia en iluminación profesional ha implementado varios proyectos para reducir el impacto de sus actividades comerciales:

  1. El sistema de control Kanban en el proceso de fabricación para aumentar la eficiencia de los procesos y reducir los desperdicios;
  2. Optimizar los procedimientos de prueba en fase de producción para reducir el consumo eléctrico total y la emisión de CO2;
  3. La eliminación de todas las tintas de colores basadas en disolventes en el empaquetado de productos;
  4. Una política de «no papel» tanto en el proceso productivo como en el desarrollo de ferias y eventos.
sostenibilidad en las oficinas de Clay Paky.

¿Cómo se ejecuta el Plan de Sostenibilidad?

Para coordinar todas las iniciativas corporativas, integrarlas en toda la organización y asegurar la ejecución de los cambios, se ha formado un equipo que lidera Andreas Huber, ejecutivo de Clay Paky.

Su misión es la de coordinar las actividades de Sostenibilidad y Medio Ambiente y promover la motivación en toda la empresa para que los distintos equipos se involucren y apoyen las actividades del departamento, señalando áreas de mejora y poniendo en práctica las iniciativas.

El CEO de la empresa italiana, Marcus Graser, manifestó: “La sostenibilidad se ha convertido en una alta prioridad en Clay Paky, ya que nuestro objetivo es ser pioneros en productos que contribuyan a un mundo seguro y mejor. El respeto al medioambiente tiene un papel crucial en los objetivos de nuestra empresa”.

Proyectos de impacto mediombiental en Clay Paky.

Gracias a la cooperación con Spinlife, el spin-off de la Universidad de Padova (Italia) que proporciona capacidades y conocimientos relacionados con la gestión ambiental y de la sostenibilidad de las empresas y las administraciones públicas, se ha aportado un enfoque científico y estratégico al proyecto, que se estructura en tres fases principales:

  • Cuantificación de la huella de carbono actual de la empresa;
  • Definición e implementación de un plan estratégico plurianual de gestión del CO2 para alcanzar la neutralidad en carbono;
  • Establecimiento del plan de acción para la compensación y la reducción de la huella de carbono de la compañía.

Reducción de la huella ecológica en el proceso de distribución de Clay Paky

Ya que una de las primeras medidas es la compensación de carbono y la reducción del consumo de energía, uno de los primeros ámbitos a abordar es el transporte aéreo, que consume mucha energía dependiente de los combustibles fósiles y cuyas emisiones permanecen en la atmósfera por más tiempo.

Para reducir el impacto ambiental del avión y compensar parcialmente las emisiones producidas por los viajes de negocios, Clay Paky compró recientemente 5.879 créditos de carbono que respaldan la planta de energía hidroeléctrica Asahan 1 en el norte de Sumatra.

Reducción del consumo energético y más sostenibilidad en las emisiones.

Además de esta política, Clay Paky trabaja en un nuevo packaging que elimina el uso del poliestireno, reduciendo así las emisiones de gases de efecto invernadero, ya que el uso del poliestireno tiene un impacto alto en el calentamiento global.

Clay Paky también busca nuevas formas de reducir el consumo de energía, por lo que la nave de producción se equipará con iluminación moderna de bajo consumo y se instalarán nuevas máquinas de corte por láser, lo que conducirá a una reducción del consumo eléctrico y, por lo tanto, de las emisiones de CO2.

Scroll al inicio