ETC Theatre Lights 1000x509 1

¿Qué equipos son los mejores para iluminar una sala de prensa o estudio de audiovisual?

Tanto si se trata de iluminar una sala de prensa como un estudio de foto y vídeo, entre los requisitos técnicos la iluminación juega un papel fundamental. Sea cual sea el espacio, la luz debe ser estable y uniforme para que los operadores de cámara puedan hacer un buen trabajo, y en Stonex distribuimos los equipos perfectos para lograr un rendimiento, efectos gráficos y consumo energético óptimos.

iluminar una sala de prensa con los mejores equipos de ETC.

Son muchos los espacios de creación audiovisual que necesitan una iluminación profesional que dote de calidad los proyectos desarrollados en sus salas. Para este tipo de aplicaciones de estudio, los aparatos de ETC ofrecen una gran cobertura y durabilidad gracias a su garantía de chip de LED de 10 años y de 5 años en el cuerpo de la luminaria.

Están diseñados para cubrir el espectro de necesidades que un espacio cerrado y multiusos puede requerir y además asegurando un bajo consumo energético y de climatización por su módulo LED ultraeficiente. En este artículo hemos reunido los equipos que no pueden faltar en tu sala de prensa o estudio audiovisual.

Los mejores equipos para iluminar una sala de prensa o estudio

Entre los aparatos de ETC destaca la tercera generación de recortes Source Four LED Series 3 que es ahora mismo el producto estrella de ETC. Con la matriz Lustr X8 descubrirás la profundidad y la riqueza de los matices de color, pero también ofrece la opción de luz blanca intensa con la matriz Daylight HDR.

Además, con las lentes XDLT permite el máximo brillo desde cualquier distancia y su reducción de fuga de luz tiene una aberración cromática casi nula. Estos son en síntesis los puntos fuertes del Source Four LED Series 3:

  • Mejor eficiencia con una amplia cromaticidad: 14.214 Lúmenes máximo, 42 lúmenes por vatio;
  • Sistema de 8 colores para la mejor reproducción de colores del mercado (incluye el LED Deep Red, para conseguir tonos de piel solo posibles con proyectores de lámpara de incandescencia);
  • Potencia de 300w, suficiente para aplicaciones a largas distancias;
  • Incorpora sistema de DMX inalámbrico de City Theatrical (hasta un máximo de 10 universos);
  • Sensor de NFC para rápida configuración incluso sin corriente;
  • Amplio sistema de accesorios y lentes sin igual en el mercado;
  • CRI Ra 95, TLCI 98 en temperaturas de color desde 1.900ºK a 10.450ºK;
  • Ultrasilencioso (puedes controlar la velocidad del ventilador por DMX);
  • Fiabilidad con una garantía de 10 años en el chip de led y 5 años en el resto del foco.
Source Four LED Series 3 de ETC.

Otro de los imprescindibles de ETC es el Desire Fresnel para bañar la escena en cualquier color con un zoom completo a lo largo del cual la luz es más brillante. Proporciona más lúmenes independientemente del ángulo siendo un 25% más eficiente que los sistemas ópticos tradicionales de Fresnel. Estas son sus características clave:

  • Mejor eficiencia con una amplia cromaticidad: 54 lumens por watt;
  • Sistema de 8 colores para la mejor reproducción de colores del mercado (incluye el Led DEEP RED, para conseguir tonos de piel solo antes posibles con proyectores de lámpara de incandescencia);
  • Apertura de 13º a 55º;
  • Sus Viseras recortan como esperamos que lo hagan en un fresnel (algo no tan habitual en muchos otros Fresnels del mercado);
  • Incorpora sistema de DMX inalámbrico de City Theatrical (hasta un máximo de 10 universos);
  • Sensor de NFC para rápida configuración incluso sin corriente;
  • Ultrasilencioso (puedes controlar la velocidad del ventilador por DMX);
  • Fiabilidad con una garantía de 10 años en el chip de led y 5 años en el resto del foco.
Desire Fresnel de ETC.
Ir arriba