IMG 20220905 113027

Celebramos la iluminación en PLASA Show 2022

PLASA Show, el evento dedicado a la tecnología del entretenimiento, tuvo una nueva edición en el Olympia de Londres los pasados días del 4 al 6 de septiembre, para dar a conocer los avances tecnológicos de los mundos de la iluminación, el audio, AV, rigging y staging.

Plasa Show ha vuelto a ser un punto de encuentro entre los profesionales de la industria y los profesionales del entretenimiento, con una voz común y enfocándose hacia el camino de la innovación, la sostenibilidad y la eficiencia energética.

Entre las marcas más reconocidas, podemos destacar la participación de Ayrton quien obtuvo el Gold Innovation Award gracias a Cobra. Este año, la primera luminaria con tecnología láser de Ayrton obtuvo un reconocimiento a la innovación gracias a su eficiencia energética, precio competitivo, entre otros. Esta línea fue diseñada para generar un punto blanco D65 y producir colores sin manchas con una salida de luz de 386.000 lux a 20 metros para espectáculos a gran escala.

Además, Ayrton (que se encuentra cumpliendo su 20ª aniversario este año), nos dio una premier de su próximo lanzamiento, Huracán Wash, la línea hermana de Huracán Profile. Formará parte de su serie 9 junto con Zonda 9 Wash y FX equipos que se pudieron apreciar en la feria.

ETC también dio su presente en el clásico evento de Reino Unido con una variedad de sus accesorios y los más nuevos controles de entretenimiento. Quienes hayan visitado el stand de ETC, pudieron ver de primera mano su reconocido Source Four LED Series 3, Desire Fresnel y fos/4 Fresnel.  

Por su parte, la italiana Claypaky afianza su nueva línea de efectos con Tambora Flash y Tambora Batten. Además, debido a su nominación a Innovation Awards, tomó protagonismo el Sinfonya Profile 600 quien busca incorporarse cada vez más en el mundo del teatro y broadcast, gracias a su operación extremadamente silenciosa, alta calidad de luz y control junto con precisión de reposicionamiento.

Otra de las grandes protagonistas fue la conocida marca MA Lighting que presentaba su última actualización de software 1.8 de GrandMA3 que incorpora nuevas funcionalidades.

Lumenradio presentó sus últimos lanzamientos que fueron nominados a los Innovation Awards de la feria. La nueva generación de productos de DMX Inalámbrico CRMX se compone de los equipos Stardust, Aurora y Luna que llevan la flexibilidad y el control al siguiente nivel, con grandes prestaciones y un diseño robusto.

S-Tribe de Portman también formó parte del evento, demostrando que para trabajar con este equipo de gran diseño, la creatividad es el único límite.

Por último, se pudo apreciar más en profundidad los detalles del GigaJet20 Pro de Sundrax. Otro de los nominados en los PLASA Awards 2022, este nodo DMX-Ethernet cuenta con 20 puertos con enlace de fibra óptica, gigabit switch y media converter. Una vez más la tecnología del entretenimiento destacaba por su desarrollo en innovación y eficiencia. PLASA Show se convierte un año más en enclave y punto de encuentro del mercado del entretenimiento, donde los asistentes pudieron volver a estar cerca de la última tecnología del sector.

Stonex

En España, Stonex es el distribuidor autorizado de marcas como MA Lighting, Claypaky, ETC y Ayrton, entre otras marcas destacadas. Su compromiso con el desarrollo de un sector profesionalizado pasa por la oferta de formación relevante en los sistemas que predominan en el mercado actualmente hasta el desarrollo de proyectos de la industria de la iluminación en todos sus ámbitos. Además, su servicio técnico es la elección para numerosas empresas internacionales, ofreciendo soporte y mantenimiento en los productos de sus marcas distribuidas.

Scroll al inicio