ETC at France TV Vendargues credits Jonathan Grimaux 08 1500x1000 1

Paneles fos/4 de ETC, la opción ideal para platós de televisión

Años de experiencia y especialización caracterizan a Stonex dentro del sector de broadcasting. Área en la que la iluminación cobra un papel vital y las luminarias utilizadas deben adaptarse a las necesidades y exigencias del sector.

Con el fin de brindar las mejores soluciones de iluminación en los sets de rodaje, tanto en televisión como cine, ya hace tiempo ETC lanzó sus paneles fos/4. Estos paneles ofrecen los entornos y tonos de piel más realistas posibles. Aunque esta solución no solo la pueden apreciar los espectadores, sino que es muy valorada por los técnicos, ya que les permite saltar arreglos que se ejecutarían en una etapa de postproducción, logrando un resultado óptimo directamente en el rodaje. Permitiendo flexibilidad, ahorro en costos y, por sobre todo, calidad de producción.

¿Cómo es posible? Los paneles fos/4 tienen dos gamas, una de luz blanca ajustable de alto rango dinámico de luz de día y una gama Lustr X8 a todo color. Se vuelve indispensable para la iluminación de proyectos cinematográficos y televisivos contar con la mayor fidelidad de colores a través de la cámara. Los paneles fos/4 son increíblemente brillantes, pero no sacrifican la calidad del color. La incorporación de los LED Deep Red, la matriz Lustr X8 supera los límites de las posibilidades de reproducción cromática, mientras que la matriz Daylight HDR sintonizable brinda una nueva profundidad a la luz blanca. El Deep Red hace que no se pierda la tonalidad real de piel al no utilizar la incandescencia.

ETC at France TV Vendargues credits Jonathan Grimaux 13 750x500 1

Paneles fos/4 en la TV francesa

Dado todo lo anterior (y muchos beneficios más), no es extraño que France TV, emisora pública del país, haya elegido los paneles fos/4 para equipar su Studio D. En su nueva superficie de 600 m2, incorporó un espacio de pantalla verde de última generación, que le permite rodar escenas en un escenario virtual en tiempo real. En este estudio emplea decorados digitales, eliminando muchas limitaciones vinculadas a los decorados físicos. Para ejecutar de la mejor manera sus rodajes, el equipo técnico solicitó la instalación de 46 paneles fos/4.

La línea de ETC supera los desafíos que conlleva trabajar con la pantalla verde. El sistema LED de 8 colores brinda un espectro muy rico, que permite obtener tonos de piel únicos. Además, la calidad de luz de los paneles fos/4 cumple con las limitaciones de la pantalla verde, la cual no tiene margen de error. Debe ser impecable para que el resultado obtenido en el plató se pueda utilizar como si se hubiera rodado en un escenario físico.

La matriz LED desarrollada por ETC juega un papel fundamental en el flujo luminoso captado por la cámara. El arreglo fos/4 Panel Lustr X8 cubre el 94 % de Rec. Espacio de color 2020, la recomendación utilizada en la industria audiovisual para la televisión de ultra alta definición, donde los paneles RGBAM de la competencia no superan el 87%.

La capacidad de los paneles fos/4 de lograr un fondo verde homogéneo, nítido y rico es muy apreciada por los técnicos. Así como la facilidad de control, su interfaz de usuario es muy intuitiva, y flexibilidad al tener conexión inalámbrica, que se puede llevar a cabo a través de los protocolos NFC o DMX inalámbrico Multiverse de City Theatrical.

Desde Stonex, sabemos que, cuando se trata de iluminar un estudio de grabación de TV, elegir el material de iluminación más versátil es clave. Por eso,  somos la distribuidora oficial de ETC, entre otras conocidas marcas. Como referente nacional en iluminación profesional e ingeniería escénica, Stonex lleva más de 42 años de experiencia ofreciendo soluciones integrales para los sectores del espectáculo, entretenimiento, arquitectura e iluminación de emergencia; comprendiendo desde el diseño, suministro, instalación y mantenimiento de equipamiento escénico e iluminación premium.

ETC at France TV Vendargues credits Jonathan Grimaux 22 1500x1000 1

Ir arriba