El nuevo Ayrton Cobra ya está disponible.

Ayrton lanza Cobra, su primera fuente de láser con protección IP65 de impacto visual asegurado

Sale al mercado el esperado Ayrton Cobra que hemos tenido ocasión de disfrutar en el Prolight+Sound 2022 y en el reciente ISE 2022, y que representa una fuente de fósforo láser capaz de iluminar objetos a varios kilómetros de distancia con su tecnología Dreamspot 18K y clasificación IP65 para usarse en exteriores con cualquier clima.

La marca francesa ha inaugurado por todo lo alto su andadura en las luminarias láser tras varios años de investigación para condensar la mejor tecnología y adaptarla a las necesidades reales de los iluminadores y a las exigencias de los grandes espectáculos que retoman impulso tras la pandemia. Por eso, el Cobra es una fuente de fósforo láser de fábrica diseñada para generar un punto blanco D65 y que reproduce el color sin manchas, mejorando los resultados visibles para shows de gran envergadura.

El nuevo Ayrton Cobra mejora las prestaciones del láser en cuanto a color.

Una experiencia visual única en el mercado

Se trata de una nueva generación de focos de alto impacto iniciada ya con el desarrollo de la tecnología Dreamspot 18K que Ayrton presentó en el Prolight+Sound 2016. Pero el salto de calidad es sustancial respecto a lo visto entonces en Frankfurt: el Cobra lleva a otro nivel la definición del haz y su contraste nativo con un CRI superior a 65 y un ángulo de haz de 0,6°, mientras que su tecnología XT-Focus™ permite un rango de enfoque extremo para ajustar la forma del haz a cualquier aplicación.

Y es que en cuestión de iluminar objetos a varios kilómetros el Cobra no tiene rival, ya que su salida de 386.000 lux a 20 m permite preservar intacta su potencia de 6500 K con un bajo consumo de 260 W. Además, la relación de su zoom de 38x con un rango de 0,6° a 23° amplía las opciones de reajuste lumínico de su sistema óptico con 13 lentes y lente frontal de 170 mm.

El Cobra es un equipo totalmente versátil y capaz de iluminar a grandes distancias.

Otra de las cualidades del Cobra es su equilibrio, con una impermeabilización más simple de la luminaria gracias a su EasyProtect-65™, que aligera el aparato y que junto a la rotación continua para movimientos de giro e inclinación hacen posible crear efectos complejos (Multi-I.R.S. ™) y muy espectaculares en cualquier tipo de escenario.

Capacidad gráfica y cromática para llevar la creatividad a largas distancias

La primera luminaria láser de Ayrton no ha dejado atrás las prestaciones del color, y por ello su sistema CMY para lograr mezclas homogéneas de tonos se completa con una rueda multiposición con seis filtros correctores, 21 filtros de color complementarios y un CTO variable en dos círculos concéntricos, catalogada como 2D-ColorWheel™.

En esta línea, se ha incorporado una sección de animación en la rueda de gobos con tecnología 2D-GoboWheel™ para que los efectos de luz sean más ambiciosos. La capacidad gráfica del nuevo Cobra cuenta también con 92 gobos metálicos fijos y giratorios distribuidos en dos ruedas con el objetivo de esculpir la luz en modo beam sin limitaciones.

La calificación IP65 hace que el Cobra sea adaptable a cualquier espectáculo.

Cuando se trata de efectos de iluminación volumétricos, la configuración del Cobra está pensada para combinar los gobos con dos secciones de cuatro prismas giratorios que pueden utilizarse individualmente y también incluye dos filtros frost que difuminan el haz de luz con la precisión deseada, sin deformarlo.

Una fuente de láser todoterreno única en el mercado

La nueva luminaria de Ayrton se ha diseñado para llevar la tecnología láser a todos los escenarios y aplicaciones imaginables, ya que cuenta con calificación IP65 que certifica su protección pfrente a polvo, agua y tierra. Además, siguiendo la línea de aligeramiento de los equipos de Ayrton, se ha optimizado toda la maquinaria y cuerpo del foco para hacerlo manejable y fácil de reparar y de instalar por parte de los técnicos.

El Cobra cuenta también con un sistema de protección solar SunProtect-65™ y un sistema de calefacción integrado para preservar el equipo de temperaturas inferiores a -10° C (14° F), haciendo esta luminaria totalmente adaptable a cualquier clima sin perder el correcto funcionamiento de su potente haz de largas distancias.

Estas últimas ediciones del Prolight+Sound 2022 y el ISE 2022 hemos podido ver en acción este foco láser y disfrutar de un espectacular show en Frankfurt. Como marca distribuida en España por Stonex, el Ayrton Cobra estará disponible para nuestros clientes próximamente, y promete revolucionar la forma de iluminar espectáculos y directos.

Ir arriba