Clay Paky presenta el Tambora Linear y Tambora Flash

Clay Paky amplía su familia de luces de efectos con Tambora Linear y Tambora Flash

Este Prolight + Sound 2022 nos ha dejado lanzamientos como las nuevas luces de efectos de Clay Paky modelo Tambora Linear y Tambora Flash, que se integran en la familia de iluminación de efectos de la marca, en constante innovación y mejora de la sostenibilidad de sus productos.

El pasado año Clay Paky se estrenó con las Tambora Batten en el mundo de las luces de efectos y va ampliando su catálogo con propuestas más sofisticadas, originales y de alta calidad. Mientras la barra LED del Tambora Batten ofrece alta potencia y el mapeo de píxeles para modular color, dimerización y estrobos de cada celda de sus 16 LEDs con tecnología RGB+W, los nuevos aparatos que ha presentado en la feria abordan también otras de las necesidades de la iluminación de efectos con una excelente relación de coste y rendimiento.

Tambora Linear: la nueva barra LED estática para pintar efectos de pixel art

Clay Paky ha diseñado una barra LED híbrida que es elegante y liviana para adaptarse mejor desde a estudios de televisión o sets de cine hasta a grandes giras. Con su mapeo de píxeles avanzados, la Tambora Linear permite crear una iluminación tan decorativa como versátil, ya que incorpora dos efectos complementarios en un mismo aparato:

1 – Una iluminación de fondo impulsada por un sistema de LED de 400 píxeles con tecnología RGB que emula la de una pared de LED de alta definición. Esta matriz de LED se puede controlar separadamente como 16 celdas LED en 25 grupos para proporcionar gráficos en movimiento de alta calidad;

2 – Un potente efecto estroboscópico generado por una línea central de 200 LEDs blancos súper potentes, capaz de reproducir el comportamiento de las mejores luminarias estroboscópicas del mercado. Este efecto también se puede controlar a través de 25 áreas diferentes, lo que ofrece total versatilidad de programación.

Tambora Linear es la nueva barra LED de Clay Paky híbrida.

Para gestionar todo el contenido gráfico de la Tambora Linear, Clay Paky ha integrado en sus barras LED la función Advanced Layers Management y así liberar la creatividad de los diseños de luces al permitir que diferentes niveles de efectos puedan usarse simultáneamente. También dispone de muchos efectos integrados y puede usarse en modo avanzado y en modo simple cuando no hay un DMX disponible o el montaje requiere una solución rápida.

El Tambora Linear se puede conectar fácilmente con varias unidades y luego operar como un accesorio completo desde el software de control. Para mayor flexibilidad a la hora de hacer composiciones con esta barra LED, la versión Tambora Linear 60 más compacta está especialmente diseñada para utilizarse en entornos estrechos.

Claypaky también ofrece una amplia gama de filtros como accesorios que den forma al haz de luz con un efecto de escarcha o aumenten la legibilidad de los píxeles con el filtro de «densidad neutra», que es muy útil para aplicaciones de televisión y cine al mejorar el resultado en cámara.

Tambora Flash: el accesorio tres en uno para lograr efectos impactantes

Es el único accesorio híbrido del mercado capaz de funcionar simultáneamente como luz estroboscópica, wash y cegadora. Está diseñado específicamente para ser modular y así utilizarse en una matriz lineal, ofreciendo a los diseñadores de iluminación nuevas oportunidades creativas de aportar un impacto de luz a cualquier espectáculo.

Tambora Flash es la iluminación de efectos de Clay Paky para exteriores.

La sección estroboscópica se basa en dos tiras de LEDs blancos muy potentes y una gran apertura del ángulo del haz de luz, mientras que las funciones blinder y wash se obtienen gracias a 4 grandes reflectores LED RGB+W centrales de 100 W cada uno, controlables individualmente para cada función a través del Advanced Layers Management.

Tanto el efecto estroboscópico como el cegador son tan impactantes visualmente que se pueden apreciar perfectamente en conciertos y eventos en vivo a plena luz del día gracias a la presencia de LEDs Warm White y a los de colores. Otro de los valores añadidos por el que usar este accesorio al aire libre es que tiene protección climática IP66 para su uso en exteriores.

Tambora Flash de Clay Paky ofrece una amplia gama de colores en sus celdas LED.

Además, este accesorio LED ofrece dos modos de acoplamiento rápido y el ajuste de cada dispositivo individual dentro del grupo en un ángulo de 30°, para adaptarse a cada aplicación escénica. Se pueden hacer distintas combinaciones horizontales y verticales entre varias unidades del Tambora Flash para crear estructuras más grandes que se utilicen en estadios y otros espacios con mucha amplitud.

Ir arriba