IMG 20220511 100301

El ISE 2022 Barcelona reúne al sector audiovisual y acoge las novedades en iluminación de los proveedores de Stonex

La Fira de Barcelona reunió del 10 al 13 de mayo a más de 800 expositores en las seis zonas tecnológicas del ISE 2022, con un pabellón dedicado a la iluminación en el que estuvieron presentes las marcas distribuidas por Stonex, que mostraron equipos punteros y presentaron los últimos lanzamientos que marcarán la pauta de la iluminación profesional.

Durante la semana de la feria, un total de 43 691 asistentes únicos de 151 países tuvieron la ocasión de disfrutar del despliegue tecnológico y de las conferencias organizadas entorno al sector audiovisual y las tendencias por venir. Además, fue una cita donde clientes y proveedores intercambiaron intereses y se crearon sinergias para trabajar en nuevos proyectos y retomar el impulso tras la pandemia.

La iluminación profesional del futuro ya está aquí

Este año la Feria ha habilitado un pabellón para las empresas de iluminación profesional que querían exponer sus novedades y participar de la interacción con clientes y distribuidores. En apoyo a sus marcas y como punto oficial de distribución en España, Stonex acudió al ISE 2022 para relacionarse con los clientes y compartir con sus proveedores los productos que van a revolucionar el sector del entertainment.

El ISE 2022 en barcelona abre sus puertas al sector audiovisual.

Clay Paky revalida la calidad de sus equipos de LED y efectos

El stand de la marca italiana contó con varios de sus aparatos punteros, como el Arolla Profile MP, cuyo formato compacto y ligero no resta potencia a su motor LED blanco de 470 vatios (con una salida de más de 22,000 lúmenes) y dispone de todas las funcionalidades que incluyen otras luminarias más grandes y costosas.

La óptica de gran precisión que caracteriza a Clay Paky junto con una reproducción fiel del color se han incluído en el sistema óptico del Arolla Profile MP con un rango de zoom de 6 a 50 grados, mezcla de colores CMY para lograr tonos profundos y ricos y una rueda de color de siete tonos que incluye un filtro de mejora CRI superior a 88 y un CTO lineal para alcanzar las temperaturas de color que necesita. Esto la convierte en una luminaria muy versátil y adaptable a giras, teatros o instalaciones fijas.

Clay Paky presenta novedades en el ISE 2022.

La fuente LED del Arolla Profile MP es un 6000 K nativo que no produce el blanco metálico que a menudo limita los resultados del equipo y el rango de temperatura de color. Para una estética llamativa, este foco móvil está equipado con una lente frontal de 120 milímetros y una rueda de gobos giratoria que tiene siete gobos giratorios de alta definición con tecnología «Go-Bright» para no perder luz ni tener cambios de color al insertarse en el haz.

Consolidando su puntera tecnología láser, el Xtylos Acqua con protección IP66 también disfrutó de especial protagonismo en el stand de Clay Paky, ya que además de garantizar un magnífico rendimiento en condiciones extremas dispone de ventilación para evitar la condensación de las lentes. El Xtylos Acqua tiene fuente láser RGB capaz de crear un beam uniforme con colores brillantes y saturados y su apertura de 1 a 7º, que puede llegar a una apertura de 0.5º con reductores del diámetro del beam, y permite crear espectaculares e inspiradores efectos aéreos con sus dos ruedas de gobos.  

IMG 20220511 155244 1

Otros de los aparatos más destacados en esta edición del ISE 2022 fueron la nueva familia de luces de efectos de Clay Paky: el Tambora Linear con su barra híbrida adaptable a estudios de televisión o sets de cine hasta a grandes giras y dos efectos complementarios en uno. Primero, emulación de una pared de LED con un sistema de 400 píxeles con tecnología RGB, y también un potente efecto estroboscópico en su línea central de 200 LEDs blancos. El Tambora Flash funciona simultáneamente como luz estroboscópica (dos tiras de LEDs blancos muy potentes), wash y cegadora (cuatro grandes reflectores LED RGB+W centrales de 100 W cada uno), para conseguir diseños de luces más sofisticados e impactantes en cualquier espectáculo.

Movecat como sinónimo de máxima seguridad y precisión en rigging

La firma alemana es líder en mecánica escénica y lleva diez años sentando las bases de la producción de motores de velocidad variables con certificación según normativa europea y una ampliación de la garantía de rendiemiento de por vida para sus programas plata, oro y platino. En su línea de rigging y stage, distribuida por Stonex en exclusiva en España, los productos de Movecat son una inversión segura y fiable ya que están certificados para su uso con personas y en espacios públicos, proyectos de ingeniería escénica y empresas de rental.

Screenshot 1

Sus robustos motores se presentan a través de distintas cargas y funcionalidades para cubrir las necesidades de diferentes aplicaciones escénicas. Esta Feria pudimos ver el MOVECAT C1 VARIO y los sistemas de control para una instalación con nivel de seguridad SIL3 con mesa EXPERT-T III, que presenta la particularidad de que su maquinaria y el software están completamente separados, por lo que cualquier error en el motor no compromete el funcionamiento del software de control.

También se ha refinado su sistema de redundancia que garantiza su magnífica seguridad para conseguir movimientos con una precisión de 3 mm inigualable en el mercado. Además, entre las medidas de seguridad que caracterizan a Movecat está su acceso a través de una tarjeta nominal e intransferible que permite poner en funcionamiento el sistema y deja registrado quiénes lo utilizan.

Ayrton muestra su tecnología más puntera en el ISE 2022

Los últimos lanzamientos de la marca francesa han estado presentes en esta edición de ISE 2022 Barcelona para deslumbrar a los asistentes con el alto rendimiento de la familia de luminarias Zonda 9 Wash y FX con fuente LED de 40W y síntesis de color aditiva RGB+W para mejorar los resultados de las mezclas, reforzar el contraste y todo ello en un formato más ligero Slim-21 TM que facilita el trabajo de los técnicos. Por eso los focos Zonda 9 son una opción muy conveniente para la transición tecnológica de teatros y auditorios con los mejores resultados.

Ayrton Zonda en el ISE 2022.

Estas nuevas luminarias de Ayrton tiene un sistema óptico patentado con esfera de 384 mm de diámetro y 37 lentes en PMMA que, al combinarse con 37 guías de luz de vidrio con microestructura óptica, permiten alcanzar una potencia de 25.000 lúmenes. Gracias a su tecnología de cuatro colores RGBW que aseguran la mezcla homogénea de pasteles y saturados y un haz uniforme sin sombras de color capaz de configurar 4290 tonos con un alto nivel de fidelidad (CRI de <86).

Ayrton Cobra en el ISE 2022.

El recién llegado a la familia es el Ayrton Cobra, resultado de la tecnología Dreamspot 18K desarrollada para llevar a otro nivel la definición del haz y su contraste nativo con un CRI superior a 65 y un ángulo de haz de 0,6° completado por el XT-Focus™ para un rango de enfoque extremo que ajuste la forma del haz a cualquier uso. El Cobra puede iluminar con una salida de 386.000 lux a 20 m y potencia de 6500 K con un bajo consumo de 260 W, mientras la relación de su zoom de 38x con un rango de 0,6° a 23° amplía las opciones de reajuste lumínico de su sistema óptico con 13 lentes y lente frontal de 170 mm.

La actualización de GrandMA3 permite el control de grandes espectáculos con el mismo software

Los referentes en software y consolas de control de iluminación profesional de MA Lighting también presentaron en el ISE 2022 la actualización 1.7 de la GrandMA3, un salto cualitativo respecto a la anterior versión de este sistema de control que respalda la realización de espectáculos más complejos. Para adaptarse a las exigencias de los diferentes segmentos del mercado del entertainment, la GrandMA3 1.7 incluye mejoras en el flujo de trabajo como:

✅ Atajos, presets y editor de efectos en tiempo real;
✅ Programación más rápida de phasers;
✅ Rediseño de menús importantes;
✅ Cronometraje y velocidad más intuitivos;
✅ Aumento de parámetros DMX en las consolas de grandMA3 hasta 8.192 parámetros y de todos los dispositivos grandMA3 onPC hasta 4.096 parámetros;
✅ Definición de la duración de cada beat para sincronizarlo con la música.

GrandMA3 en el ISE 2022.

En la web de MA Lighting están recogidas todas las funcionalidades de la nueva versión y además han realizado vídeos tutoriales donde sus expertos ofrecen información detallada sobre sus aplicaciones prácticas. El software grandMA3 está diseñado para cumplir con las exigencias del futuro del control de iluminación, ofreciendo a los ya iniciados y nuevos usuarios de MA Lighting una herramienta para crear espectáculos emocionantes a cualquier escala.

El Integrated Systems Europe 2022 de Barcelona ha celebrado una edición exitosa en cuanto a expositores y visitantes, ofreciendo un clima de optimismo por la recuperación del sector y de prometedoras previsiones respecto a la tecnología y los proyectos audiovisuales por venir. Como asociación coordinadora de esta Feria, AVIXA estuvo presente con un espacio propio de conferencias y networking para todas aquellas personas o empresas que acudieron al ISE 2022 a conocer la última tecnología del mundo audiovisual.

Scroll al inicio