arolla profile mp 1

Por qué la tecnología eSwap de Clay Paky es una buena inversión para las rentals de iluminación

Los módulos intercambiables en las luminarias de la familia Arolla de Clay Paky permiten reunir en un solo foco las prestaciones de los gobos de un Spot y el sistema de recorte del Profile. La tecnología eSwap configura automáticamente los módulos en el aparato, ahorrando tiempo, espacio y costes que son clave para negocios como las rentals de iluminación.

La funcionalidad eSwap de Clay Paky consigue que un mismo foco tenga dos aplicaciones diferentes para adaptarlo a las necesidades de cada espectáculo sin tener que comprar el doble de equipamiento y eliminando la necesidad de grandes espacios para colocar todas las luminarias.

Las Arolla Profile y Spot MP aseguran el alto rendimiento de un módulo LED de 470 W en un cuerpo super compacto y sin renunciar a una salida de luz de 22.000 lúmenes que supera la de aparatos más grandes y con mayor potencia de LED. De este modo, clientes como las rentals pueden disponer de un foco 2×1 caracterizado por la versatilidad y una instalación sencilla que garantiza el bajo consumo y los resultados de una marca de alta gama.

Arcoiris Lighting compra las Arolla Profile MP y sus módulos de conversión

La empresa catalana de iluminación y sonido Arcoiris Lighting Systems, con casi 40 años de experiencia en la realización de eventos, conciertos y espectáculos, ha confiado en Stonex como distribuidor oficial de Clay Paky en España para adquirir un total de 16 Arolla Profile MP y 16 módulos de conversión de gobos con tecnología eSwap para utilizarlos en sus próximos proyectos.

arolla profile MP de Clay Paky con tecnología eSwap,

Esta funcionalidad de módulos intercambiables es única en su categoría, ya que reemplazando las cuchillas del Arolla Profile MP por el módulo con una rueda adicional de gobos del Arolla Spot MP, las luminarias reconocen el componente instalado y adaptan su configuración automáticamente sin necesitar un ajuste adicional. Así, las prestaciones de dos focos se reúnen en uno y la tecnología Go-Bright garantiza que al añadir el módulo de gobos para convertirlo en spot, el haz de luz no pierde potencia en el cambio entre gobos y mantiene su salida de 22.000 lúmenes.

La familia de luminarias LED de Clay Paky adaptables a cualquier espectáculo

El Arolla Spot MP es una luminaria muy ligera (24Kg) para sus funcionalidades y gran potencia de su fuente LED de 470 W a 6.000 K. Además, su sistema óptico cuenta con un zoom con rango de apertura de 6º a 50º y efectos gráficos de alta definición gracias a sus siete gobos rotativos, que al entrar en el beam no distorsionan la luz ni producen pérdidas en el haz gracias a la tecnología Go-bright.

Además, este spot cuenta con un filtro de mejora CRI superior a 88 y un CTO lineal que alcanza un amplio rango de temperaturas de color, lo que hace este foco muy versátil y adaptable a giras, teatros, directos e instalaciones fijas.

Arolla Spot MP de Clay Paky perfecto para rentals.

El Arolla Profile MP es la luminaria más compacta y ligera de su clase, con un peso de solo 25Kg sin renunciar a la potencia capaz de producir 22.000 lúmenes y un haz de luz plano y uniforme. Su rueda de siete gobos incluye un filtro de mejora CRI para una reproducción fiel del color y otros recursos como una rueda de animación para crear multitud de efectos y texturas.

Para controlar el beam, el Arolla Profile MP tiene un iris mecánico de 16 cuchillas y un filtro frost variable, y con su control de canal macro permite modular el haz más fácilmente gracias al sistema de encuadre en cuatro planos focales.

Una luminaria que sirve como spot o recorte y reduce el consumo eléctrico

Con los equipos Arolla de Clay Paky es posible ahorrar en espacio para los equipos, consumo eléctrico y de climatización gracias a la lámpara LED y el sistema de ventilación mejorado con cinco modos seleccionables: 1200, 800, 600, Silent y Theatre, para operar en cualquier espectáculo.

Esta familia de luminarias tiene un sistema de mezcla CMY para lograr multitud de colores desde pasteles hasta saturados y con un CTO lineal garantiza para seleccionar la temperatura de color precisa. Además, cuenta con el Deep Red de rojo intenso que favorece la reproducción de la piel, los aterdeceres y las texturas cálidas en escena.

La tecnología eSwap de Clay Paky aplicada a los Arolla.

En esta apuesta por la innovación de Clay Paky, de la que Stonex es distribuidor oficial en España, se ha desarrollado también la solución Cloud IO para facilitar el mantenimiento y seguimiento de los equipos. Así, la marca italiana refuerza compromiso con la última tecnología en el mundo de la iluminación profesional, ofreciendo equipos robustos y compactos para todas las situaciones, además de ampliar las posibilidades creativas.

Scroll al inicio