banner who 01

Clay Paky: la primera empresa de iluminación de entretenimiento en recibir certificación ISO por su Plan de Sustentabilidad

La italiana Clay Paky ha logrado un hito en su proyecto «CP Green – Spotlight on Sustainability» siendo la primera empresa de iluminación de entretenimiento en certificarse en el Sistema de Gestión de Inventario de Carbono bajo la norma ISO 14064-1:2018

Fue en marzo de 2022, cuando comenzó este proyecto con el objetivo de mejorar la sustentabilidad ambiental de la compañía y tan solo 9 meses después lograron recibir la certificación, en cooperación con el equipo de Spinlife, (spin-off de la Universidad de Padova, Italia) que proporciona a organizaciones públicas y privadas de todos los tamaños planes de consultoría personalizados sobre gestión ambiental estratégica y técnicas de gestión de la sostenibilidad.

El proyecto consta de distintas fases. La primera era comprender, cuantificar y analizar su huella de carbono actual utilizando la norma ISO 14064-1:2018 y lograr la certificación a través de un proceso de auditoría de terceros. Etapa completada con éxito por Clay Paky.

La norma ISO 14064, desarrollada por la Organización Internacional de Normalización (una organización no gubernamental con sede en Ginebra, Suiza), ofrece a los encargados de formular políticas y a las organizaciones una base lista de mejores prácticas sobre las cuales construir un programa de reducción de GEI (Gases de Efecto Invernadero) para abordar el desafío ambiental global del cambio climático.

“Después de intensas investigaciones durante los últimos nueve meses, guiadas por expertos en sostenibilidad, ahora sabemos con precisión cuál es nuestra huella de emisiones de CO2, dice Andreas Huber, Gerente de Sostenibilidad Clay Paky. “De acuerdo con la filosofía de nuestra empresa de protección del clima y el desarrollo de una economía circular, estamos comprometidos con una forma de hacer negocios que ahorre energía y conserve los recursos, y nos esforzamos por desarrollar productos innovadores y respetuosos con el medio ambiente. Seguimos adelante con el desarrollo de una estrategia integral de sustentabilidad y nos fijamos objetivos específicos con el objetivo de hacer que nuestras operaciones sean neutrales en carbono para 2030”.

Clay Paky apuesta por un Plan de Sostenibilidad

Clay Paky busca ir más allá

En paralelo a recibir la certificación ISO, la italiana ha definido e implementado varios proyectos para reducir el impacto ambiental de sus actividades comerciales:

  • Empaques sin plástico
  • Implementación del sistema de control Kanban en el proceso de fabricación para aumentar la eficiencia y reducir el desperdicio
  • Inversión en energía verde
  • Compensación de viajes en avión.

Estos pasos demuestran la reputación de Clay Paky por la innovación y el establecimiento de tendencias no solo en el campo del producto y la tecnología, sino también más allá al tomar en consideración a la empresa y todas sus operaciones hacia sus objetivos de sostenibilidad.

environmental protection gba188fc0c 1920

Próximos pasos en el camino de la Sustentabilidad

Clay Paky está trabajando en el desarrollo de un plan integral de gestión de carbono con medidas concretas sobre cómo alcanzar la neutralidad de carbono dentro de sus operaciones para 2030. Esto incluirá tanto la compra de créditos de carbono como medidas de reducción destinadas a una gestión más sostenible de diversas actividades vinculadas a las operaciones y la innovación de productos, como la instalación de un sistema fotovoltaico para autoservicio o la hoja de ruta de innovación para productos de bajo consumo de energía.

Scroll al inicio