lumenradio nuevo estándar dmx inalámbrico

Lumenradio establece un estándar para el DMX inalámbrico combinando las dos tecnologías líderes

Durante más de una década, LumenRadio ha proporcionado su tecnología inalámbrica DMX CRMX (Cognitive Radio MultiPlex).  Con la adquisición de Wireless Solution el año pasado, poseen tanto la tecnología W-DMX como la CRMX. LumenRadio presenta ahora una plataforma de tecnología unificada, creando una experiencia perfecta para todos los usuarios de DMX inalámbrico, con el objetivo de estandarizar la industria y mejorar la experiencia.

Desde 2008 hay dos tecnologías que compiten en el mercado: W-DMX de Wireless Solution y CRMX de LumenRadio. Esto ha llevado a que, hasta ahora, existiese una industria dividida entre las dos tecnologías principales de DMX inalámbrico.

En 2020 LumenRadio adquirió Wireless Solution y juntas, las dos marcas suministran DMX inalámbrico a casi toda la industria de la iluminación escénica. LumenRadio está ahora en una posición en la que puede establecer un estándar para toda la industria que facilite el trabajo a los usuarios de esta tecnología.

«Nuestra estrategia ha sido crear la mejor experiencia para el usuario, facilitando el uso a todos los usuarios de DMX inalámbrico. Con nuestra adquisición, ahora somos capaces de unificar toda la industria en una sola plataforma y establecer un estándar de DMX Inalámbrico», explica Niclas Norlen, CTO de LumenRadio e inventor de W-DMX y CRMX.

El primer paso para unificar las tecnologías fue el lanzamiento de BlackBox G6 de Wireless Solution, que incluía CRMX opcional. Esto hizo posible que los usuarios de W-DMX controlaran equipos CRMX por primera vez, acercando las tecnologías un paso más. Ahora LumenRadio lanza al mercado el siguiente paso: una plataforma tecnológica unificada.

LumenRadio proporcionará a todos los clientes OEM, módulos con tecnología combinada W-DMX y CRMX. Esto significa que todas las luminarias con DMX inalámbrico serán compatibles tanto con W-DMX como con CRMX al mismo tiempo, y seleccionarán automáticamente el protocolo utilizado por el transmisor.

Con esta nueva solución será posible utilizar cualquiera de los dos protocolos para controlar todas las luminarias Wireless DMX del mercado, independientemente de si se utiliza W-DMX o CRMX. El usuario no tendrá que seleccionar los modos de funcionamiento ni configurar las luminarias, todo se configurará automáticamente durante la vinculación.

«Con esta nueva plataforma tecnológica somos capaces de unificar la industria que ha estado dividida durante tanto tiempo. No hay necesidad de múltiples transmisores o tecnologías incompatibles. LumenRadio suministra una solución DMX inalámbrica que funciona con todas las luminarias» como explica Josef Hederström, Director de Ventas de LumenRadio.

En el futuro, todos los clientes OEM que integren Wireless DMX obtendrán soporte tanto para CRMX como para W-DMX, unificando la industria en una sola plataforma tecnológica. La solución se implementa en una selección de módulos de LumenRadio y está en fase de pruebas en este momento. Pronto estará disponible para nuevas instalaciones para los clientes OEM bajo ambas marcas: Wireless Solution y LumenRadio.

LumenRadio, de la que Stonex es distribuidor en España, continuará proveyendo a la industria de la iluminación de entretenimiento con DMX inalámbrico bajo ambas marcas, y con una plataforma tecnológica unificada, es más fácil que nunca para todos los usuarios, trabajar con DMX inalámbrico.

Ir arriba