Gama fos4 para cine y televisión de ETC

El nuevo fos/4 de ETC: la revolución en iluminación de cine y televisión

ETC, el fabricante de iluminación americano, lanza al mercado su primer LED panel con su revolucionaria tecnología de control del color. Su diseño y prestaciones lo sitúan al frente de los productos de su categoría. Con una colorimetría y potencia lumínica pensada para platós de cine y televisión.

ETC da un paso más en la iluminación para espacios audiovisuales y presenta su panel de LED; dedicado a cubrir las necesidades de los más especializados en el sector. Su capacidad para emitir una luz perfecta suave para cubrir interiores y exteriores tras la lente de una cámara, les ha permitido tomar relevancia en todas las empresas de rental para producciones audiovisuales.

Continuando con esta tendencia,se lanza el nuevo fos/4, en tres tamaños diferentes y dos modelos dedicados a aplicaciones diversas. Con esta herramienta, ETC quiere poner a disposición de los directores de fotografía: mayores posibilidades creativas, una mejor calidad del color en pantalla y mayores facilidades técnicas para todo el equipo de producción.

Verisón 1: Lustr X8

En su versión Lustr X8 añade un rojo profundo a la mezcla de color enriqueciendo el espectro y mejorando el aspecto de los tonos de piel, dando como resultado una mayor profundidad en los azules, verdes y tonos ámbar.

Lustr X8 Array

Verisón 2: Daylight HDR

Por su parte, la versión Daylight HDR incluye la posibilidad de ajustar el blanco y una potente salida de luz que utiliza una selección calculada de LEDs del sistema de color X8, ofreciendo una luz cálida natural al renderizar los tonos de piel, optimizado para su salida con tonos fríos. Esta luz de relleno ofrece un increíble brillo y CCT (correlated color temperature) ajustable entre 1.900 K y 10.450 K.

Daylight HDR Array

Entre las muchas innovaciones que incluye este aparato encontramos la posibilidad de configurarlo con la app Set Light App de ETC desde dispositivos iOS, solamente acercando el teléfono al cuadro de configuraciones con la tecnología NFC (Near Field Communication).

Además, el Fos/4 permite la conexión inalámbrica de hasta diez universos por WIFI sin necesidad de cables, una aportación que sin duda reducirá el tiempo de trabajo en los montajes y sets de grabación. Los tres modelos que ETC ha lanzado al mercado disponen de un peso ligero en comparación con otras marcas de LED Panel, consiguiendo proyectar una mayor cantidad de luz con cuerpos más reducidos.

Gracias a la adición de un octavo color en su versión Lustr X8, adquiere una colorimetría muy superior sobre la iluminación a la que estábamos acostumbrados, ofreciendo nuevas posibilidades para representar los tonos de piel de una forma más natural así como añadir una nueva profundidad a toda la gama cromática.

Una tecnología adaptable a las necesidades de la cámara

Para ETC, la tecnología se convierte en un indispensable en la iluminación. Ya presentó sus proyectores de LED Daylight HD y Tunsgten HD, dedicados a estudios de televisión que permiten adaptar las características de la iluminación tras la cámara según las necesidades.

Vídeo extraído del canal oficial de ETC en YouTube: ETCVideoLibrary

En España, Stonex es el distribuidor exclusivo de ETC, entre otras marcas destacadas. Su compromiso con el desarrollo de un sector profesionalizado pasa por la oferta de formación relevante en los sistemas que predominan en el mercado actualmente. Además, su servicio técnico es la elección para numerosas empresas internacionales, ofreciendo soporte y mantenimiento en los productos de sus marcas distribuidas de por vida.

Scroll al inicio