Demo Evacuacion Adaptativa

Soluciones de Evacuación Adaptativa en SICUR 2020 con Stonex y GET

La nueva tecnología en señalización dinámica Evacuación Adaptativa permite el redireccionamiento de personas en un edificio de forma que se aumenta la seguridad ante situaciones de riesgo.

Durante los próximos 26 y 27 de febrero Stonex estará en SICUR presentando la tecnología de Evacuación Adaptativa patentada por su partner Eaton en el espacio de GET (Grupo de Estudios Técnicos), stand 8E06. Esta solución innovadora permite dirigir a los ocupantes de un edificio mediante señales dinámicas capaces de indicar diferentes direcciones disminuyendo así tiempos y riesgos durante una evacuación en caso de evento.

EL Salón Internacional de la Seguridad que se celebra en IFEMA recoge diferentes soluciones disruptivas en materia de seguridad global en los ámbitos tanto público como privado y en diferentes sectores.

En este contexto, Stonex acude en colaboración con GET para mostrar la nueva tecnología de Iluminación Adaptativa de Emergencia desarrollada por Eaton, la única de este tipo patentada y en línea con la regulación (EN 1838).  Se trata de un sistema de iluminación de emergencia capaz de mostrar diferentes rutas de evacuación según la situación lo requiera y mediante previa programación.

El core de esta tecnología es el software CGline+ mediante el cual se pueden programar escenarios de evacuación y que además permite monitorizar en todo momento el estado de las baterías y luminarias. Con este potente software de gestión logramos adelantarnos a distintas situaciones en las que el peligro se encuentra en diferentes lugares del edificio o en el exterior.

CONSIGUE TU INVITACION GRATUITA

Evacuación Adaptativa: un sistema de seguridad integrable

La luminaria Matrix CGLine+ es una herramienta para la señalización adaptativa que permite ajustar en tiempo real las vías de salida mostrando diferentes direcciones de flecha o aspa roja dependiendo de los escenarios predefinidos y en función de la naturaleza y la ubicación de un peligro. El objetivo es mejorar la velocidad y seguridad de las evacuaciones de emergencia en los espacios.

Este sistema es especialmente interesante en edificios de pública concurrencia como hospitales, centros comerciales o aeropuertos, e inclusive en infraestructuras críticas en las que una evacuación ineficiente puede causar la pérdida de muchas vidas.

CGline+ es además perfectamente integrable con otras soluciones de terceros como Circuitos Cerrados de Televisión (CCTV), reconocimiento por biometría, sistemas anti-intrusión, alarmas y megafonía, siendo una herramienta valiosa en cualquier situación en la que el flujo de personas necesite ser gestionado.

Para todos aquellos que quieran conocer de primera mano el funcionamiento de la tecnología de Iluminación Adaptativa CGLine+ Stonex realizará una demo personalizada en el espacio de GET – stand 8E06 en la que se invita a los asistentes a resolver todas las dudas que tengan sobre este novedoso sistema.

Scroll al inicio