MA Lighting Goya 2020

MA Lighting al mando de la iluminación espectacular en la Gala de los Goya 2020

Dos unidades de GrandMA3 en el modelo full-size han sido las elegidas por su fiabilidad y potencia para controlar todo el espectáculo de luz y color diseñado por Iñaki Irastorza para el evento más importante del cine español.

Un año más la Gala de los Goya se ha llevado a cabo con un montaje en el que tanto la iluminación como el sonido y también el vídeo han tenido un papel determinante durante todo el evento. En esta ocasión ha sido la ciudad de Málaga la encargada de acoger a las estrellas de nuestro cine, en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena.

MA Lighting Gala Goya Cinelux

Para una celebración de estas características la elección del equipo técnico es de la máxima importancia. Los errores no se contemplan: el material debe ofrecer la máxima calidad y fiabilidad en todo momento. El reto ha sido controlar en directo sin fallos un complejo montaje en el que intervenían numerosas cabezas móviles colocadas tanto en los laterales y la parte superior del escenario como en diversos puntos del espacio.

En esta ocasión el show de iluminación debía ser tanto sutil y sobrio como efusivo y llamativo, dependiendo de los requerimientos de cada momento durante la noche. Gran cantidad de dispositivos se han integrado para hacer de este evento un recuerdo inolvidable en el que el cine cobra vida.

La empresa encargada de proveer el material de iluminación ha sido Cinelux. Con Óscar Jiménez Casabella como operador, dos MA3 full-size en modo 2 han sido las encargadas del control de todo el show de iluminación de la Gala de los Goya.

MA Lighting Goya 2020 Cinelux

MA Lighting, una elección premium para los Goya

Esta robusta consola ha copado el mercado por su facilidad de manejo, su potencia y capacidad para controlar de forma sencilla una gran cantidad de aparatos y su software y hardware altamente funcional para programar y operar con rapidez. Es ya la elección de los iluminadores más relevantes del mundo y una apuesta fuerte en grandes espacios escénicos, eventos multitudinarios y giras de los artistas más importantes del panorama musical.

En España, su distribuidor exclusivo Stonex ofrece además formación en control con esta consola a todos aquellos técnicos que estén interesados en especializarse en su manejo y mantenimiento de por vida en la capital del país.

En España, la compañía Stonex es distribuidora oficial de MA Lighting, entre otras conocidas marcas. Como referente nacional en iluminación profesional e ingeniería escénica, Stonex lleva más de 40 años de experiencia ofreciendo soluciones integrales para los sectores del espectáculo, entretenimiento, arquitectura e iluminación de emergencia; comprendiendo desde el diseño, suministro, instalación y mantenimiento de equipamiento escénico e iluminación premium.

Ir arriba