xtylos-perseo_SuperBowl

El halftime de la Super Bowl 2020 brilla con Ayrton y Claypaky en un show inolvidable

Los 65.000 asistentes al evento deportivo más multitudinario de Norteamérica disfrutaron de una noche para recordar en la que el espectáculo musical y el show de iluminación acaparan toda la atención.  

Se trata de una de las producciones técnicas más complejas del año. No es solamente un evento deportivo: la Super Bowl ya se conoce como el escenario para las actuaciones musicales más memorables cada año. Este año, contando con un diseño de producción de Bruce Rodgers de Tribe Inc., Jennifer López, Shakira, Bad Bunny y J Balvin brillaban en un show conjunto dominado por un juego de luces y fuegos artificiales que dejaban sin respiración al público.

En el diseño de iluminación de Bob Barnhart de 22 Degrees ha destacado la presencia de dos cabezas móviles lanzadas al mercado en este 2019 que han sorprendido con un diseño innovador y se han consolidado rápidamente en la industria como nuevas herramientas que los iluminadores no querrán perder de vista.

Entre las más de 700 luminarias que componían el diseño de Barnhart se instalaron un total de 113 unidades del Perseo de Ayrton, el nuevo modelo de la marca francesa catalogado con IP65. Colocados en la pasarela por la que se desplazaban los artistas, ofrecían luz de fondo creando efectos aéreos. Esta nueva luminaria ha dejado impresionados a los iluminadores internacionales por su diseño, la calidad de la luz que proyecta -testada bajo los procesos LM-80-08-. Desde Ayrton están comprometidos con facilitar herramientas que permitan a los iluminadores llevar sus diseños más allá de lo convencional.

Perseo-ayrton-superbowl_2020

Gran parte de la espectacularidad y dinamismo del show lo brindaron 60 unidades del nuevo XTYLOS de Claypaky, el primer beam de fuente láser. Dispuestos en fila en la parte trasera del escenario servían para crear un efecto wave y de red con haces intensos de colores variados. Su llegada al mercado de las cabezas móviles ha sentado las bases de una nueva generación de luminarias que ofrecen beams súper compactos y no pierden trazado al proyectarse a grandes distancias. Los colores que consigue esta nueva fuente de luz son más brillantes que los que produce cualquier luminaria utilizada hasta el momento.

Este montaje se completó además con 12 unidades del emblemático Sharpy de Claypaky. Esta resistente cabeza móvil con lámpara OSRAM ha generado numerosos seguidores por su luminosidad sin precedentes y calidad de los colores que produce.

Xtylos-claypaky_superbowl-2020

Para el control además se ha contado con una GrandMA2 del fabricante líder de consolas de iluminación MA Lighting. Sus mesas han conseguido establecerse como un imprescindible en los shows en vivo por la manejabilidad y sencillez para hacer cambios de último minuto, además de su capacidad para controlar grandes montajes en los que interfieren desde cabezas móviles hasta efectos y aparatos de láser.

Con su apuesta por las cabezas más innovadoras en el sector de la iluminación espectacular Bob Barnhart ha creado una experiencia completa en la que el color y el movimiento de la luz se ha conjugado con las actuaciones a la perfección. La Super Bowl de este 2020 ha sido el escenario perfecto para probar la potencia de estos aparatos y un precedente para muchos shows de grandes dimensiones en los que se busque un resultado que sobrepase las expectativas.

En España, la compañía Stonex es distribuidora oficial Ayrton, Claypaky y MA Lighting, entre otras conocidas marcas. Como referente nacional en iluminación profesional e ingeniería escénica, Stonex lleva más de 40 años de experiencia ofreciendo soluciones integrales para los sectores del espectáculo, entretenimiento, arquitectura e iluminación de emergencia; comprendiendo desde el diseño, suministro, instalación y mantenimiento de equipamiento escénico e iluminación premium.

Ir arriba