Portada_Set-Stage-Scenery_2019

Stage | Set | Scenery convoca un año más a los profesionales del entretenimiento con las novedades del sector

Las últimas tendencias tecnológicas en el sector de la mecánica y la iluminación escénica estarán presentes en Messe Berlin los próximos 18, 19 y 20 de junio en unas jornadas acompañadas por conferencias y posibilidades de intercambio comercial

Justo al comienzo de la temporada en la que más eventos tienen lugar, llega la celebración de la nueva edición de Stage|Set|Scenery. Esta feria internacional combina exposición de producto con una intensa programación de conferencias, enfocadas principalmente a propagar las novedades tecnológicas que afectan hoy día al teatro, cine y sector entretenimiento en general.

Entre sus expositores podemos encontrar diferentes marcas especializadas en mecánica escénica, softwares de diseño arquitectural, audio y vídeo, y productos especializados en equipamiento de museos y eventos además de material de iluminación. Las marcas representadas por Stonex estarán presentes en esta edición de Set|Stage|Scenery que pretende ser un punto de encuentro para profesionales que deseen conocer de cerca las novedades en iluminación teatral, shows en directo y eventos.

La marca más destacada en el terreno teatral y televisivo, ETC, trae consigo novedades en su línea de rigging. Los revolucionarios sistemas de mecánica escénica de ETC aterrizaron en Europa hace dos años y este año revolucionan una vez más el mercado de la mecánica escénica con el objetivo de convertirse en uno de los sistemas estándar en el control y la mecanización de espacios escénicos.

ETC-rigging

Estarán también presente con sus gamas más populares, que incluyen tanto recortes para iluminación general blanca como los Source Four LED Daylight como sistemas de control para iluminación de espacios como teatros o auditorios como Echo y Paradigm. Además la marca cuenta actualmente con un recién lanzado sistema de visualización 3D diseñado para ayudar a los iluminadores a trabajar los espacios con mayor libertad.

Uno de los puntos que más destaca en esta cita es la mecánica escénica. El auge de los macro-eventos ha dado lugar a una escalada en la popularidad de los sistemas de rigging que hacen posible inmensos montajes. Movecat es la marca destacada en materia de motores y controles que ha probado su calidad gracias a años de desarrollo trabajando en los equipos más seguros del mercado. Estará presente con sus soluciones más populares como el potente motor D8 Plus o el versátil control EXPERT-T III.

Movecat_D8-plus

Este año se hace hincapié en los softwares de diseño y visualización 3D tanto en el terreno arquitectural como en el diseño de iluminación y de espacios escénicos. Estará presente en esta cita el potente software Vectorworks, que ya se ha posicionado como una de las herramientas estándar para trabajar 3D con multitud de aplicaciones profesionales y académicas.

En esta ocasión, MA Lighting estará presente con la nueva generación de la aclamada grandMA, la nueva grandMA3. Cualquier feria en la que participa esta marca alemana es siempre una buena oportunidad para que sus seguidores se acerquen y descubran nuevos detalles sobre su nuevo software.

MA-Lighting_granma3

Set|Stage|Scenery pretende ser un punto de encuentro en el que los profesionales del sector aprecien las novedades en iluminación que están despuntando en las distintas especialidades, desde teatro hasta los eventos corporativos, pasando por los shows en vivo.

En cuanto a cabezas móviles, Claypaky estará presente en este evento mostrando las novedades con las que sorprendió en la pasada edición de Prolight + Sound destacando especialmente el nuevo Xtylos, el primer beam con fuente láser. Siendo capaz de producir brillantes y densos haces, el nuevo Xtylos ha nacido para llevar los diseños al siguiente nivel de espectacularidad.

Xtylos_Claypaky

En España, la compañía Stonex es distribuidora oficial de ETC, Movecat, MA Lighting y Claypaky, entre otras conocidas marcas. Como referente nacional en iluminación profesional e ingeniería escénica, Stonex lleva más de 39 años de experiencia ofreciendo soluciones integrales para los sectores del espectáculo, entretenimiento, arquitectura e iluminación de emergencia; comprendiendo desde el diseño, suministro, instalación y mantenimiento de equipamiento escénico e iluminación premium.