Stonex_cabecera_Openday-valencia

Stonex cierra con éxito su primer evento para profesionales de la iluminación en Valencia

El pasado 10 de abril, Stonex aterrizaba en la capital valenciana con su Stonex Openday Valencia, un punto de encuentro para profesionales del mundo de la iluminación donde se presentó lo último en tecnología de iluminación escénica.

La pasada semana se reunían en Da Capo Producciones multitud de curiosos y profesionales del mundo de la iluminación en Valencia. En esta ocasión, Stonex, con más de 39 años de especialización en la iluminación y el control profesionales, acercó a levante la tecnología puntera que ha destacado en Prolight + Sound y que está transformando la manera en que entendemos el presente y el futuro del sector.

Durante la jornada los asistentes pudieron asistir a comparaciones entre productos y demostraciones, así como resolver sus dudas sobre las novedades que están tomando el mercado de la iluminación.

Uno de los fuertes del evento fue la iluminación específica para televisión, destacando los productos de ETC, marca que históricamente ha sobresalido en el teatro y cuyos recortes y mesas de control son muy populares en su uso para platós de TV. Además, las últimas novedades con las que ha sorprendido en Prolight + Sound apuntan a que el gigante de la iluminación está apostando fuerte por el broadcast con la inclusión de paneles LED en su catálogo, muy populares para iluminación en televisión y cine. 

El Stonex Openday Valencia fue un punto de encuentro para numerosos profesionales del sector de la zona de levante con interés en la renovación de equipos y curiosidad por lo que ofrecen las marcas premium del mercado. En el ámbito del control de iluminación, la grandMA3 de MA Lighting atrajo todas las miradas. Se planea lanzar su propio software a finales de este año, hasta entonces los interesados pudieron ver de cerca algunas llamativas novedades como un diseño amigable con pantallas más grandes, faders retroiluminados y nuevos modelos disponibles.

Stonex openday Claypaky

El futuro y la tecnología de vanguardia eran los puntos centrales de esta cita en la que se ponían de manifiesto las posibilidades del LED tanto con la familia AXCOR de Claypaky como con las cabezas móviles más populares de Ayrton. Los nuevos formatos también ocupaban un espacio central en el Stonex Openday Valencia. Los revolucionarios conceptos del Levante y el Diablo de Ayrton, que contienen potencia y versatilidad en un tamaño minúsculo, o el nuevo Sharpy Plus de Claypaky, un foco híbrido.

Una renovación que se proyecta también en materia de seguridad. Los potentes sistemas de rigging ganan terreno facilitando los montajes en los que se precisa mover materiales muy pesados y elevar equipos de gran valor sin poner en riesgo la seguridad de las estructuras y de las personas que trabajan en ellas. Este evento fue una ocasión en la que resolver dudas alrededor de los nuevos sistemas de ETC Rigging y Movecat, que ya se están posicionando incluso en espacios clásicos como el teatro.

Gracias a una atención personalizada por parte de todo el equipo de Stonex, los visitantes pudieron adquirir una amplia visión de las soluciones con las que abordar este momento de cambios al que se enfrenta el sector de la iluminación, siempre con las mejores garantías y la calidad de un servicio técnico y post-venta especializado nacido para marcar la diferencia.

En España, la compañía Stonex es distribuidora oficial de ETC, Claypaky, Ayrton, MA Lighting y Movecat, entre otras conocidas marcas. Como referente nacional en iluminación profesional e ingeniería escénica, Stonex lleva más de 39 años de experiencia ofreciendo soluciones integrales para los sectores del espectáculo, entretenimiento, arquitectura e iluminación de emergencia; comprendiendo desde el diseño, suministro, instalación y mantenimiento de equipamiento escénico e iluminación premium.

Scroll al inicio