Pásate al LED con los mejores productos y la garantía Stonex

Comienza un año marcado por el abandono de las lámparas convencionales y su sustitución por los mñas eficientes LED con la entrada en vigor de la Directiva de diseño ecológico 2009/125/CE.

La nueva ley espera reducir la huella de carbono que estos aparatos emiten y, aunque los principales afectados serán los hogares domésticos, el cambio supone una revolución en la industria de la iluminación. Teatros, auditorios y otras instituciones del espectáculo han comenzado ya a sustituir su equipo de iluminación por uno más ecológico, con todas las ventajas y garantías que eso supone. Se trata de la tecnología LED, de una calidad excepcional y que asegura un funcionamiento eficaz por más tiempo que las lámparas de tunsgteno.

La irrupción del LED en el mundo del espectáculo supone un gran abaratamiento en los costes, tanto del equipamiento como del mantenimiento que este requiere. Además, cuenta con un funcionamiento sencillo y eficaz gracias a años de investigación. El LED ha llegado para quedarse y las marcas premium del mercado ofrecen soluciones inmejorables acompañadas por un servicio técnico y una atención óptimas por parte de su distribuidor en España, Stonex.

En concreto, los aparatos ETC, diseñados para espacios teatrales pero de gran versatilidad, ofrecen hasta 10 años de garantía en el chip de sus LED y aseguran 54.000 horas de trabajo a pleno rendimiento. L70 es un sistema común de clasificación utilizado en la industria de los aparatos LED con el que ETC examina la duración de sus aparatos. Según arrojan los resultados de estos estudios, podemos conocer que tanto el ColorSource Spot como el Source Four LED Lustr+ tienen una vida útil de 54.000 horas.

Esta destacada marca, distribuida en España por Stonex, cuenta con una garantía excepcional que destaca en el mundo de la iluminación: 5 años para el aparato completo y 10 años para el chip LED. Una decisión que soporta fuertemente los cambios que ya están ocurriendo en todo el sector del entretenimiento con el remplazo progresivo de los focos convencionales por la tecnología LED y sin duda un aliciente a tener en cuenta a la hora de comprar nuevo equipamiento de iluminación.Además, si cuentas con focos convencionales de ETC puedes mantener las ópticas y accesorios de tus focos y sólo adquirir el cuerpo de LED.

ETC_source-four-LED

Pero existe una amplia variedad de productos ideados para satisfacer todas las necesidades que se presentan con el nuevo mundo LED. AXCOR, la premiada familia de focos LED de Claypaky, distribuida en España por Stonex, es una opción destacada y económica a la hora de renovar equipamiento en teatros, salas de conciertos o platós de televisión. Como posibles opciones para espacios de tamaño medio tenemos: el AXCOR Profile 400, el AXCOR 600 y el AXCOR wash 300, con una eficacia probada en el campo de juego.

El AXCOR Wash 300 cuenta con un cuerpo compacto y un consumo reducido, ideal para bañar espacios medianos y pequeños gracias a una excelente apertura y difusión de su haz. Con una rueda de 9 colores y un filtro CTO, puede producir ilimitados tonos para dar rienda suelta a la creatividad de los iluminadores, todo contenido en un cuerpo de menos de 20kg.

Por otro lado, la versatilidad se presenta en forma de AXCOR Profile 400. Este sofisticado foco cuenta con un alto CRI y una potencia de 300w, ajustándose a los espacios en los que se requiera una luz de calidad sin incurrir en un consumo elevado. Dispone de un sistema de cuchillas que permiten moldear el haz, un requisito popular en iluminación teatral. Por último, su modo silencioso lo convierte en el foco ideal para representaciones y espectáculos en los que el sonido de la ventilación pueda convertirse en un inconveniente.

Y si lo que necesitamos la máxima potencia sin incurrir en un gran cuerpo, el compacto AXCOR Profile 600 es una solución ganadora. Con una potencia de 500W es capaz de producir 19.000 lúmenes, siendo una cabeza móvil perfecta para eventos de gran tamaño. Dispone de CRI alto y dimmer electrónico con 4 curvas para que nadie eche de menos las lámparas convencionales. Se trata de un foco que sobresale entre los de su categoría con la calidad que ofrecen todos los productos Claypaky.

Claypaky_AXCOR-400

Otra muy buena opción para incorporarse al mundo LED es el nuevo BORA de Ayrton. Con una impresionante potencia -750W- este profile de Ayrton ha llegado para revolucionar el mercado de la iluminación espectacular. Es un foco ideal para grandes espacios, ofreciendo 42.000 lúmenes en su versión Stage.

Su cuerpo compacto cumple las expectativas de quienes esperan máxima versatilidad como opción económica y segura al pasarse al LED. También se añade a la familia el último DIABLO, la cabeza móvil profile más compacta en su categoría, contando con una potencia de 300W contenidos en tan solo 22Kg. Una opción con la que trabajar en espacios más reducidos que precisen colores vibrantes y potencia lumínica.

Ayrton_bora

En España, la compañía Stonex es distribuidora oficial de ETC, Claypaky y Ayrton, entre otras conocidas marcas. Como referente nacional en iluminación profesional e ingeniería escénica, Stonex lleva más de 38 años de experiencia ofreciendo soluciones integrales para los sectores del espectáculo, entretenimiento y arquitectura; comprendiendo desde el diseño, suministro, instalación y mantenimiento de equipamiento escénico e iluminación premium.[:]

Scroll al inicio