Color y textura con Source Four LED Lustr de ETC

lustr-etc-2
 
El Diseñador de Iluminación Zach Blane, junto con su equipo, rompieron con las reglas establecidas creando unos efectos novedosos sobre el escenario de la mano de Source Four Lustr de ETC para la representación de American Idiot en la Universidad de Pace.
 
Cuando American Idiot llegó a los escenarios de Broadway en 2010 experimentaron el impacto visual que la iluminación puede producir en la narración. Ahora, la Universidad de Pace reinventa la iluminación de la obra escrita por Billie Joe Armstrong y Michael Mayer.
 
Continuando con la idea de mantener lo teatral, quisieron innovar para crear para cada personaje su propio ‘mundo’. Para ello, consideraron necesario conseguir una amplia gama de colores, lo que les llevó a elegir las Series 1 y 2 de Lustr de ETC. Esta elección les ofrecía un sinfín de colores. Además, debían tener en cuenta que, durante la representación, habría una gran cantidad de neblina sobre el escenario y necesitaban que se viese bien tanto en el aire como a ras de suelo.
 
La Serie 2 Source Four LED Lustr maximiza las capacidades de la mezcla de color para ofrecer una gama más flexible. Desde los blancos de alta intensidad, pasando por tintes suaves y flexibles, hasta colores vibrantes, con una transición suave de unos a otros sobre la marcha. Lo que le convierte en una herramienta ideal para la iluminación teatral, adaptándose a cualquier tono de la piel, en persona o en pantalla.
 
Además, es un accesorio silencioso y no alcanza altas temperaturas. Todo ello le convierte en una herramienta que trabaja increíblemente bien.
 
lustr-etc-1
 
Blane también se sorprendió del efecto que se producía sobre el escenario al utilizar algunas de las luminarias de la Serie2 de Source Four LED Lustr sin el tubo, como luz de fondo con un alto ángulo, creando ejes de color suspendidos en el aire a través de la neblina. Con ello, consiguieron generar una textura muy diferente a la que producen los gobos y se convirtieron en parte del ‘paisaje’ durante el desarrollo de la obra.
 
Utilizando 2 o 3 elementos de color distintos, obtenía el color que buscaba para cada momento y el efecto generado en el aire llegó a tener mucha profundidad. Esta idea surgió por necesidad y terminó por convertirse en uno de los mejores efectos visuales en el espectáculo.
 
La luz de calidad es el motor del desarrollo de los productos LED de ETC. La Serie 2 de Source Four LED introduce un nivel de iluminación con una salida de luz más brillante y una prestación más audaz de los colores que utiliza. Por ello, se convierte en la herramienta perfecta para utilizar en cualquier entorno.
 

Ir arriba