Scenius Spot de Clay Paky marca la diferencia en Telemiracle

scenius-spot-claypaky-canada
 
Seis Scenius Spot de Clay Paky hicieron brillar la 40ª edición de Telemiracle, el telemaratón anual de Saskatchewan (Canadá), durante las 21 horas de programación ininterrumpida que duró el espectáculo.
 
Los Scenius fueron colocados en mitad del escenario en el ‘fly rail’, de esta forma podían utilizarse a diferentes alturas y en distintos ángulos. Cada 10 minutos se ofrecía una actuación en directo, por lo que era necesario utilizar estilos diferentes, pero únicamente pudieron ensayar la primera hora del espectáculo, todo lo demás tuvo que hacerse sobre la marcha.
 
El telemaratón abrió con la única iluminación de los Scenius, aprovechando la particularidad de que su haz se ve muy definido a través de la cámara. Esto produjo un efecto impresionante a la par que eficaz. Tras esto, se proyectó un vídeo sobre el 40 aniversario y, cuando terminó, el haz del Scenius focalizó la atención iluminando únicamente a un pianista vocalista que se encontraba en el escenario. Como las luces volvieron a subir, el número de teléfono era visible detrás de la malla.
 
El novedoso Scenius Spot produce una temperatura de color de 6500K y es capaz de mantener la salida de luz. Pero la característica que, sin duda, le hace destacar es su alto CRI, ofreciendo una mejor reproducción de los colores.
 
Además, cubre un amplio espectro de color que abarca incluso los tonos pastel, gracias a su sistema CMY y una rueda de 7 colores, sin atenuar ciertos azules más oscuros cuando se proyectan a través de la cámara.
 
La gran cantidad de efectos diferentes que ofrece su selección de gobos le convirtió en una herramienta muy útil en esta ocasión, Los efectos especiales son, por supuesto, de alto rango gracias a 2 ruedas de gobos giratorios, cada uno con 6 gobos intercambiables, un prisma de rotación y una rueda de gráficos.
 
Por otro lado, el haz no pierde apenas intensidad cuando su zoom varía de 8º a 50º y cuenta con un sistema de seguimiento del enfoque que concentra la máxima eficiencia lumínica sobre el efecto que se desea proyectar.  Éste puede ser utilizado tanto en modo manual, como en automático.
 
Su unidad óptica avanzada y una lámpara de 1400W, proporcionan una salida de luz mucho mayor. Pero eso no es todo, también ofrece la posibilidad de ser utilizado en modo 1200W, lo que supone un ahorro de energía importante.
 
Para el director de iluminación, Scenius no sólo cumplió con las expectativas, sino que las superó. Sus características lo convierten en una herramienta perfecta para cualquier tipo de espectáculo.
 
El telemaratón canadiense destina los beneficios a la Fundación del mismo nombre, la cual se encarga de ayudar a la población de la región de Saskatchewan para que puedan tener acceso a equipos de necesidades especiales y a tratamiento médico.

Scroll al inicio