Control y precisión con ETC en el Teatro de la Zarzuela

El Teatro de la Zarzuela, una institución de la música lírica en España, ha incluido un sistema de consolas de iluminación EOS, confiando una vez más en la calidad y precisión de las mesas de control de ETC, distribuidas por Stonex en España.
Siguiendo los pasos del Teatro Real de Madrid, el musical «El Rey león» o el Teatre del Liceu en Barcelona, La Zarzuela ha instalado controles de iluminación de la familia EOS de ETC, el referente actual en Europa para teatro musical y ópera.
La consola EOS de ETC está especialmente diseñada para teatros de formato mediano y grande, y para producciones complejas que demanden gran capacidad de control y un número extenso de parámetros – hasta un máximo de 64 universos y 16.000 dispositivos.
Este sistema, distribuido por Stonex, cuenta con una consola principal de iluminación EOS Ti, una consola backup GIO y 3 Gateways para repartir la señal y conexión en red. Flexible y modular, este tipo de control permite conectar múltiples dispositivos en red para satisfacer las necesidades durante la grabación de luces en el patio de butacas y la ejecución desde la cabina de control.
La utilización habitual de focos móviles en las producciones del Teatro de la Zarzuela necesitaba un sistema de control de iluminación avanzado que pudiera manejar los montajes actuales y se adaptara a futuras producciones.
El Teatro de la Zarzuela se coloca así a la cabeza en tecnología de control de iluminación en España. Al mismo nivel que otros grandes teatros de Europa como Convent Garden en Londres o Norske Teatret en Oslo.
Stonex es distribuidor oficial de ETC en España. Con más de 35 años de experiencia en el sector, es la compañía de referencia nacional en iluminación profesional e ingeniería escénica. Ofrece soluciones integrales para los sectores del espectáculo, entretenimiento y arquitectural, comprendiendo desde el diseño, suministro, instalación y mantenimiento de equipamiento escénico e iluminación de uso profesional.
 

Scroll al inicio