Focos Xtylos de Claypaky

El nuevo Xtylos de Claypaky sienta las bases de una nueva generación de cabezas móviles

Este potente beam de fuente láser promete revolucionar el sector del entretenimiento y el trabajo de los diseñadores de iluminación, consiguiendo unos haces más brillantes y compactos.

Con el continuo avance de la tecnología, la iluminación está viviendo un periodo de cambio en el que la innovación está poniendo en entredicho las técnicas y materiales con los que se ha trabajado en los últimos años. En plena transición al LED, se comienza a vislumbrar una nueva etapa en la que el láser será el protagonista en todo tipo de luminarias y el Xtylos de Claypaky aparece en el mapa como un emblema de este cambio.

La nueva tecnología Láser permite condensar y proyectar la luz además de ofrecer una larga durabilidad y un gasto energético muy reducido. Estas cualidades la convierten en la siguiente fuente lumínica que invadirá el mercado, ya implantada en sectores como el automovilístico.

xtylos claypaky laser show

El Xtylos de Claypaky es un beam que aúna innovación y versatilidad, con unas características únicas en cuanto a óptica y tratamiento del color. Su fuente láser tiene una vida óptima de 10.000h y gracias a su mezcla de color aditiva consigue tonos brillantes como ninguna otra luminaria. Con su llegada al mercado se demuestra que el sector del entretenimiento vive un momento donde la innovación tecnológica pasa por revisar continuamente la fuente de luz en busca de opciones más potentes y versátiles.

Una demostración de fuerza en su país de origen

Hasta 100 unidades del Xtylos de Claypaky suministradas por Agorà se proyectaron en el cielo nocturno de Milán el pasado 21 de septiembre durante la reconocida Jova Beach Party. Un espectáculo sin precedentes con el que este innovador aparato ha manifestado su potencial. El impresionante show de iluminación, bajo el nombre “Il colore del suono” (El color del sonido), ha sido obra del estudio Giò Forma en colaboración con el diseñador Marco Zucchianali de Claypaky.

xtylos de claypaky laser show

El festival, que contó con la presencia de más de 100.000 personas, fue el escenario para este espectáculo de luz y color en el que la premisa era lograr haces que pudieran verse con nitidez en la distancia. El concepto detrás de este espectáculo era dibujar la relación entre la música y la luz mediante la vibración para crear una sinestesia, representando cómo algunas ondas de sonido se corresponden con las ondas de colores determinados.

La elección del Xtylos responde principalmente a su capacidad para emitir haces sólidos a larga distancia, sin importar el color que proyecte.

Xtylos de Claypaky en España

Los próximos 5 y 6 de noviembre será posible asistir a la potencia de esta nueva herramienta en los Open Day que Stonex, distribuidor oficial de la marca, celebra en sus oficinas de Madrid. Un evento al que todos los interesados pueden escribirse accediendo a través de este enlace.

Durante las jornadas se charlará sobre el momento actual del sector iluminación en el que la transición al LED comienza a dar paso a otras tecnologías incluso más potentes.

xtylos claypaky milan

En España, la compañía Stonex es distribuidora oficial Claypaky, entre otras conocidas marcas. Como referente nacional en iluminación profesional e ingeniería escénica, Stonex lleva más de 39 años de experiencia ofreciendo soluciones integrales para los sectores del espectáculo, entretenimiento, arquitectura e iluminación de emergencia; comprendiendo desde el diseño, suministro, instalación y mantenimiento de equipamiento escénico e iluminación premium.

Scroll al inicio