Motores-Movecat-españa

Los motores Movecat elegidos por las principales empresas de eventos y rental en España

Las compañías encargadas de dar vida a los principales espectáculos de la geografía española confían en los motores Movecat y su distribuidor en España, Stonex, para completar su catálogo en polipastos de cadena.

La fuerza y robustez de los motores Movecat no han pasado desapercibidas en el mercado español del sector espectáculo. Su tecnología exclusiva se traduce en pequeños cuerpos capaces de levantar hasta 1000 kilos, abriendo un mundo de posibilidades tanto para empresas de alquiler como para instalaciones fijas en grandes espacios.

Su línea D8 Plus se define por su velocidad variable. Se trata la característica más aplaudida por los usuarios, ya que convierte a estos polipastos en aparatos altamente versátiles. Permiten jugar con el movimiento y ahorrar tiempo y dinero en los montajes, donde ya no es necesario construir equipos a medida ni mucho personal.

Pero sin duda, una de las principales virtudes que destacan las empresas que han adquirido equipo Movecat es el servicio y atención ofrecida por Stonex, proveedor oficial de la marca alemana en España. La compañía cuenta con 39 años de recorrido como referente nacional en el sector de la iluminación profesional e ingeniería escénica y una red comercial que cubre todo el territorio nacional.

Grandes musicales en Madrid

Motores-movecat-el-medico

Los motores D8 Plus de Movecat trabajan en grandes producciones en nuestro país. Es el caso del musical El Médico en el Teatro Nuevo Apolo. Para este montaje se han requerido un arsenalde motores, cedidos por la empresa de rental Spika y la productora del musical, Escrito en las Estrellas. Matías Carbia, Director Técnico en funciones durante todo el proceso de montaje de este musical, asegura que “su versatilidad fue decisiva para la elección, además de su velocidad variable y categoría C2”.

En lugar de tener que construir motores a medida con tambor y cable que tengan una determinada velocidad para mover los decorados y que además trabajen de forma silenciosa, la empresa apostó por los polipastos de cadena Movecat. La inversión ha resultado ser un ahorro de tiempo, material y personal, además de ofrecer mayor seguridad que un equipo convencional.

Desde Escrito en las Estrellas ya está trabajando en su próximo gran musical, Los Pilares de la Tierra, que se estrenará en Madrid a nivel mundial en 2020. “Es una suerte contar con el material de Movecat y poder utilizarlo en otros espacios y proyectos”, añade Matías.

Gracias a la rentabilidad que ofrece para montajes complejos, podemos encontrar estos motores en otros grandes teatros de la capital española. Actualmente forman parte del montaje del musical Anastasia en el Teatro Coliseo. Aquí trabajan varias unidades de polipastos cedidos por El Telar Rigging. “Nos gusta la filosofía de Movecat con el control y montaje de productos en su factoría. Nos cuadraba la distribución de Stonex a nivel nacional y sobre todo el trato directo con Ginés Caballero, su experto en rigging”, afirma Carlos González de la Fuente, responsable técnico de la empresa que, sobre todo, destaca la calidad del producto.

Motores Movecat en la cuna de la fiesta

Su resistencia los convierte en un material de alta rentabilidad para instalaciones fijas, como el espectacular espacio Pachá Ibiza, que cuenta con varias unidades de polipastos de cadena y control Movecat. Toni Torres, director técnico del espacio, tras estudiar el mercado y detectar la falta de normativa que existe en España, se decidió por estos motores. “Un producto con una certificación correcta procedente de un país regulado correctamente nos ofrecía unas garantías que los demás fabricantes no podían satisfacer”, afirma Torres.

“Tuvimos una gran reforma en el que el tiempo de instalaciones de técnica se redujeron a un par de semanas, con este sistema avanzamos muchísimo a la hora de instalar todo”, apunta.

Una de las principales características que Toni destaca es su tamaño reducido y la capacidad de carga que ofrecen con respecto a la competencia. “Los controles son muy intuitivos y el sistema responde con gran precisión”, continúa.

Se trata de un producto robusto, que ofrece posibilidades para múltiples montajes y trabajos. Su larga durabilidad asegura años de trabajo y máximo rendimiento. “Es una gran inversión como cualquier equipo de primera calidad, llevamos dos años con ellos y no nos cabe la menor duda que el periodo de amortización de este producto va a ser muy prolongado por lo que es muy buena inversión”.

Ahorrando tiempo en festivales

Además, es una herramienta polivalente en montajes temporales, especialmente en festivales. Desde Algo Suena, Serafín Jaime, responsable técnico de la empresa, decidió adquirir estos motores y desde entonces los ha utilizado en numerosos montajes como el Weekend Beach, Festival Cabo de Plata o Festival No Sin Música. “Es un motor bueno y de calidad. Es pequeño, silencioso y robusto, y gracias a su doble freno nos da mayor seguridad”. La confianza que Algo Suena deposita en Stonex como distribuidor oficial, fue decisiva a la hora de realizar la inversión, “Y la facilidad para la gestión y el soporte que ofrece tener un distribuidor en España”, amplía.

“Nos decidimos por los motores de Movecat porque nos gusta la marca y queríamos trabajar con D8 Plus porque nos daba más seguridad”, cuenta Suso Alonso de Alonso y Alonso, quienes recientemente han trabajado con estos motores en la Feria Gastronómica Gastrocanarias y el Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur, ambos en el archipiélago canario.

“Teníamos claro que queríamos trabajar con D8Plus. En España la legislación no es muy estricta, pero trabajamos con empresas alemanas y de otras nacionalidades y el material tiene que estar acorde a la normativa de estos países”, añade Suso. “Nos cuesta mucho menos hacer las certificaciones cuando nos piden motores”, continúa, “pero sobre todo se debe a una elección personal, para dormir tranquilos”.

Utilizar los productos de Movecat evita tener que disponer de sistemas secundarios de seguridad. Esto es especialmente útil en trabajos realizados en techos u otros espacios en los que es difícil acceder o no hay espacio para colocar un sistema secundario de seguridad.

Servicio Stonex

En España, la compañía Stonex es distribuidora oficial de Movecat, entre otras conocidas marcas. Como referente nacional en iluminación profesional e ingeniería escénica, Stonex lleva más de 39 años de experiencia ofreciendo soluciones integrales para los sectores del espectáculo, entretenimiento, arquitectura e iluminación de emergencia; comprendiendo desde el diseño, suministro, instalación y mantenimiento de equipamiento escénico e iluminación premium.