Foco Perseo Ayrton

Ayrton presenta PERSEO, su primer profile resistente al agua

Tras su aparición en Prolight + Sound 2019 esta nueva cabeza móvil con IP65 ya está disponible a través de Stonex, proveedor oficial de la marca.

Llega la época de festivales y grandes eventos al aire libre y al adquirir nuevo material hay pocas opciones que realmente ofrecen garantías bajo todo tipo de condiciones climáticas. El coste de complementos como recubrimientos que nos permitan aislar los aparatos del agua o la distribución de lonas para impedir que los focos se mojen, pueden complicar todo el proceso de montaje.

En esta tesitura, las marcas más potentes se han decidido a lanzar cabezas móviles que puedan trabajar en exterior incluso en condiciones de lluvia. La última incorporación al mundo de los aparatos resistentes al agua ha sido Perseo, de Ayrton, distribuida en España por Stonex.

Ayrton_perseo_cabeza-movil

Se trata de una potentísima herramienta con la que trabajar en todo tipo de espacios al aire libre. Perseo llega justo a tiempo para la temporada en la que más festivales se celebran y donde más inversión realizan las empresas de alquiler para conseguir nuevos aparatos que se adapten a la situación actual del sector: potentes y versátiles cabezas móviles de fuente LED.

Máxima resistencia contra el polvo y la humedad

ayrton_perseo_resistente-agua

Gracias a su IP65 (índice de protección contra el polvo y la suciedad) ofrece una extraordinaria resistencia a el agua y la suciedad del ambiente, frente a los aparatos convencionales que suelen estar calificados como IP20. Según esta escala, Perseo ofrece la más alta resistencia contra el polvo y una muy considerable resistencia al agua – los valores más altos se corresponden con aparatos sumergibles-.

En Perseo conviven resistencia y versatilidad. Su chip LED monocromático calibrado a 8000K ofrece una luz blanca metálica de 27.000 lúmenes soportados por tan solo 500W. Una de las características más populares de las nuevas cabezas con tecnología LED en las que potencia, rentabilidad y ahorro energético van de la mano.

Creatividad sin límites en exterior

ayrton_perseo_gobos

Pero no hay que olvidar las posibilidades creativas que ofrece esta nueva luminaria en cuanto a color, proyecciones y framing. Perseo cuenta con un sistema de mezcla de color CMY + CTO y rueda de seis colores con los que lograr infinidad de tonalidades, una forma de multiplicar al máximo las opciones y satisfacer las necesidades de los iluminadores.

Gracias a su sistema de cuchillas motorizado permite recortar el área de trabajo, convirtiéndose en un foco altamente versátil que permite trabajar desde espacios clásicos como teatros, hasta grandes escenarios en los que conviven varios focos y cuyos haces no deben cruzarse. Es perfecto para iluminar determinadas partes de un escenario o incluso fachadas gracias a su amplio rango de zoom, de 7º a 56º.

Con Perseo, Ayrton continúa su compromiso de lanzar al mercado productos con tecnología de vanguardia que acompaña la carrera tecnológica que vive hoy día el sector de la iluminación profesional.

ayrton_nuevo_perseo

En España, la compañía Stonex es distribuidora oficial Claypaky, entre otras conocidas marcas. Como referente nacional en iluminación profesional e ingeniería escénica, Stonex lleva más de 39 años de experiencia ofreciendo soluciones integrales para los sectores del espectáculo, entretenimiento, arquitectura e iluminación de emergencia; comprendiendo desde el diseño, suministro, instalación y mantenimiento de equipamiento escénico e iluminación premium.

Scroll al inicio