Luz, diseño y espectáculo en la Masterclass de Al Gurdon y Peter Canning

La Sala Fernando Arrabal de las Naves del Español acogía la primera Masterclass en España, organizada por Stonex, de los diseñadores de iluminación Al Gurdon y Peter Canning, quienes han iluminado espectáculos tan internacionales como Eurovisión, el descanso de la Superbowl o la apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Sochi.
Bajo el nombre Lighting On Air, más de 270 profesionales del sector de la iluminación y el sector eventos disfrutaron en directo de una jornada en la que no faltó detalle de espectáculos tan impresionantes como Eurovisión. Experiencia, técnica y diseño, fueron algunas de las claves que pudieron conocer de primera mano, así como la trayectoria profesional de ambos iluminadores.
El Matadero de Madrid volvió a convertirse en escenario para acoger la primera Masterclass de los iluminadores internacionales Peter Canning y Al Gurdon. Espectáculos como Eurovisión o el descanso de la SuperBowl llevan la firma de estos artistas que compartieron todos los secretos que se esconden detrás de la iluminación de cada uno de ellos.

Javier Latorre, CEO de Stonex, abría la jornada rememorando el 35 Aniversario de Stonex, donde mostró un breve recorrido de estos 35 años dedicados al mundo de la iluminación profesional.
A continuación, Francesco Romagnoli, Area Manager de Clay Paky mostró algunas de las novedades del fabricante italiano como el nuevo proyector móvil Scenius, la vuelta del clásico Spheriscan o el novedoso Mythos, entre otros.
Al Gurdon abría su ponencia destacando la importancia de la luz más allá de considerarla como una simple herramienta. La gira de Madonna, Kylie Minogue o Beyoncé fueron algunos de los trabajos que destacó sobre el escenario. La importancia de transmitir sensaciones en cada uno de los diseños fue una de las claves que Al Gurdon definió como principal. Por último, concluía con uno de los espectáculos televisivo más impresionante, el descanso de la Superbowl. Planos, luminarias y making off de los ocho minutos que agrupan todo un espectáculo de luz y color.

Tras el descanso, Peter Canning concluyó las jornadas exponiendo todo la técnica y el diseño de la apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Sochi. Escenografía, videomapping e iluminación, en un mix perfecto para ofrecer toda una experiencia para quién lo ve.
La jornada finalizó con un reconocimiento especial al fundador de Stonex, Domingo Latorre y a Clay Paky, por los 20 años trabajando juntos entre ambas compañías.

Stonex es el distribuidor oficial de Clay Paky, entre otras conocidas marcas. Con más de 30 años de experiencia en el sector del espectáculo, Stonex ofrece soluciones integrales para los sectores del espectáculo, entretenimiento y arquitectural, comprendiendo desde el diseño, suministro, instalación y mantenimiento de equipamiento escénico e iluminación de uso profesional. Además Stonex distribuye las principales marcas del mercado en exclusiva en España.
Para más información, Stonex en  www.stonexsl.com

Scroll al inicio