Desinfección UV-C

para todo tipo de espacios

¿Qué es el UV y UVC?

UCV con una longitud de onda de 200nm-280 nm ha demostrado ser la longitud de onda desinfectante más efectiva en el espectro UV. 

¿Cómo funciona?

UVC destruye la estructura molecular del ADN y ARN de las células microbianas, causando la muerte de las células de crecimiento y/o las células regenerativas, archivando así el efecto de la desinfección.

¿Por qué el UVC?

Goldensea UV utiliza la longitud de onda espectral ultravioleta 253.7nm. Esto pertenece al espectro UVC de onda corta y es la elección más eficiente de desinfección.

Llevamos más de 40 años seleccionando los mejores productos del mercado de la iluminación profesional.

Marcas líderes

Un gran equipo de expertos que garantiza calidad, seguridad y rendimiento.

Normalización Española

NORMATIVA UNE 0068:2020

Requisitos de seguridad para aparatos UV-C utilizados para la desinfección de aire de locales y superficies.

Tecnología Desinfección Ultravioleta C

1

Limpia el espacio de forma tradicional. La tecnología de desinfección UV-C es un complemento a la limpieza manual.

2

Saca del espacio cualquier animal o planta que pueda haber. La radiación UV es dañina sobre seres vivos.

3

Calcula los m² de tu espacio, coloca el aparato mirando a la zona de desinfección y selecciona el tiempo de actuación acorde a los m² de la superficie.​

4

Puedes activar el aparato a través de control remoto desde otra sala o manualmente con un tiempo de 2 minutos para abandonar el espacio.

5

Una vez transcurrido el tiempo que has seleccionado puedes entrar de nuevo a la sala sin ningún riesgo. Tu espacio ya está desinfectado y sin residuos.

Desinfección de objetos
DESINFECCIÓN de objetos
UVP36 y UVS4
DESINFECCIÓN DE ESPACIOS HASTA 20m²
DESINFECCIÓN DE ESPACIOS DE 20m² A 240m²
  • Eficacia del 99,9%
  • Sin ozono, no deja residuos ni contamina
  • Inicio retardado para permitir la evacuación del espacio a desinfectar
  • Control remoto para activarlo
  • Sensor anticaídas; la lámpara se apagará si detecta un movimiento mayor a 45º
  • Sensor de movimiento hasta 5 metros; el aparato se apagará si detecta movimiento en la sala
  • Homologación CE, ETL, FCC

FAQ

Preguntas más frecuentes
  • Sensor de movimiento: la lámpara se apaga automáticamente si se detecta movimiento
  • Indicadores visuales: los LED rojo y verde se iluminarán de forma continua o intermitente para proporcionar una indicación visual del estado del producto.
  • Alarma de audio: una alarma incorporada proporcionará tonos audibles para alertar a los usuarios sobre los diferentes eventos importantes y afirma que el producto está en funcionamiento. 
  • Comienzo retardado: los indicadores de audio y visuales durante el inicio diferido permiten al operador abandonar el área de desinfección antes de encender la lámpara. 
  • Protección automática de caídas: si la unidad detecta una inclinación mayor de 45 grados, la alimentación se apagará automáticamente.

Una de las propiedades clave del ancho de banda espectral de UVC es que su energía radiante, cuando se coloca en la línea de visión de una superficie determinada, hace que los virus, las bacterias y las esporas de moho se vuelvan inactivas. Por lo tanto, UVC se conoce como irradiación ultravioleta germicida (GUVI).

No, de hecho, GUVI se ha estudiado desde finales del siglo XIX con un enfoque en UVC desde alrededor de 1930. En 1935, los científicos probaron la capacidad de la irradiación UVC para inactivar eficazmente los microorganismos transportados por el aire. En la década de 1970, se demostró que la irradiación UVC reducía la infección de TB. Desde principios de la década de 1990, se ha enfocado más en la eficacia y seguridad de los productos UVC como una forma de inactivar virus y bacterias, y es una herramienta probada y útil a este respecto.

Múltiples informes científicos muestran altas tasas de eficacia en la reducción de microorganismos dañinos cuando se usan de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Por ejemplo, “la implementación de esta tecnología sin contacto”, en varios hospitales se ha documentado una reducción sostenida de la contaminación microbiana superficial, una reducción de la contaminación cruzada y una menor propagación de infecciones bacterianas resistentes a múltiples fármacos. En el estudio de Liscynesky et al. [15], en habitaciones de pacientes con infección confirmada por C. difficile (CDI), 32 de 238 (13%) superficies de alto contacto fueron positivas después de la desinfección con cloro y sólo 1 de 238 (0,4%) fue positiva después del tratamiento con UVC a 254 nm emitido por 3 dispositivos conectados que funcionan durante 45 minutos. [Evaluación de un dispositivo emisor de la luz ultravioleta C (UVC) para la desinfección de superficies de alto contacto en áreas críticas del Hospital Beatrice Casini et al, 24 de septiembre de 2019].

Cuando la radiación UVC entra en contacto con un microorganismo, provoca una reacción fotoquímica a medida que se absorbe la radiación. Se produce daño en el ADN del microorganismo. Principalmente, la acción de la absorción del fotón hace que el microbio no pueda replicarse.

GOLDENSEA UV emplea tubos de lámpara de descarga de mercurio a baja presión (Hg). Los tubos están hechos por Philips y Osram. Estos tubos emiten irradiación UVC a 253,7 nm, que está cerca de la actividad microbicida máxima clasificada entre 260 y 265 nm. Esto hace que los tubos de la lámpara GOLDENSEA UV utilicen excelentes opciones para este propoósito GUVI.

No.a A diferencia de otros métodos de desinfección, como la cloración, la desinfección con UVC no produce residuos. Según Philips (fabricante de tubos de lámparas), no se han encontrado fenómenos residuales después del proceso de desinfección.

Coloque su product GOLDENSEA UV para que proporcione la máxima exposición a las superficies que desea desinfectar. Use el producto GOLDENSEA UV correcto y establezca el tiempo apropiado para el tamaño del área que desea desinfectar. Recuerde colocar la unidad en una superficie estable y segura. Recuerde que las áreas que no están directamente en la línea de visión de la unidad UV GOLDENSEA no pueden desinfectarse. GOLDENSEA UV recomienda usar varias unidades en un área si hay “líneas de sombra”

Los productos UV de GOLDENSEA colocados en línea directa con la superficie a desinfectar y configurados apropiadamente para dicha área están diseñados para destruir hasta el 99.9% de los microosganismos en el camino de la GUVI, sin embargo GOLDENSEA UV recomienda que sus productos se utilicen junto con otros protocolos de desinfección para un enfoque de área completa y garantizar los niveles más altos de desinfección.

Pocos espacios tienen línea de visión clara en toda el área. Por lo tanto GOLDENSEA UV recomienda usar multiples unidades ubicadas en diferentes áreas de la habitación para garantizar una mayor desinfección. Recuerde que GOLDENSEA UV recomienda que sus productos se utilicen junto con otros protocolos de limpieza para garantizar unos niveles más altos de desinfección.

Esto depende del modelo de producto (que define la potencia de la GUVI que se emite) y luego el tiempo de encendido del producto. Consulte el manual del usuario o el folleto del producto donde enumeramos el tiempo/área para la desinfección de cada producto.

El mal uso de los productos y la instalación inadecuada pueden hacer que los productos UVC no sean seguros. Siempre siga las instrucciones establecidas en el manual del usuario. La UVC está muy bien investigada y bien entendida. En comparación con UV-A y UV-B, que están presentes en la luz solar, la UVC presenta poca penetración en las capas más profundas de la piel. El límite de seguridad diario actual para la exposición de 253,7 durante un periodo de 8h. es de 6mJ/cm2.

Sin embargo, la exposición a UVC puede causar irritación temporal en la piel y los ojos, y una exposición más prolongada puede causar quemaduras. Cuando se utilizan estos productos, los seres vivos NO DEBEN estar en el área a desinfectar. Los objetos pueden exhibir envejecimiento acelerado, similarmente a si se exponen a luz solar directamente.

El uso de los productos de GOLDENSEA UV tiene multiples circuítos de seguridad integrados en todos sus productos para reducer y evitar el riesgo de uso incorrecto que ocasione lesiones.

Debido a los circuitos de protección usados en los productos de GOLDENSEA UV, el usuario nunca debe entrar en contacto con un producto cunado irradia. Pero, es un plus para el usuario usar gafas protectoras, guantes de nitrilo y ropa, bien ajustada, que cubra toda la piel expuesta.

Al reemplazar los tubos de la lámpara la alimentación del producto siempre debe desconectarse físicamente de la pared y el usuario debe usar gafas protectoras, guantes de nitrile y ropa ajustada, que cubra toda la piel expuesta.

No, casi el 100% de la radiación UVC está bloqueada por el vidrio utilizado e las ventanas, el óxido de cerio, de lo que se componen estos vidrios bloquea los rayos. Los de los tubos de la lámpara son de vidrio de cuarzo que contiene dióxido de silicio que permite el paso de la radiación UVC. Es por eso que UVC pasa a través del tubo de vidrio y no por la Ventana de vidrio.

Ir arriba