El pasado 29 de mayo, Stonex celebró sus 45 años en el mundo de la iluminación profesional y la mecánica escénica. Y como no todos los días se celebra casi medio siglo iluminando escenarios, espacios singulares y montajes imposibles… lo celebramos como se merece: con una buena fiesta, en pleno centro de Madrid y rodeados de gente que ha sido parte de este viaje.
Un centenar de invitados entre clientes, proveedores, colaboradores y amigos del sector se sumaron a esta velada que combinó reencuentros, anécdotas, buen humor… y ese ambiente único que solo se crea cuando se junta gente con tanta historia compartida. La cosa empezó por todo lo alto, con un cóctel al atardecer en la terraza del Hotel Inhala Garden (antiguo Hotel Santo Domingo): música en directo, jamón recién cortado, copas en mano y bandejas que no paraban de pasar. Un ambiente de esos que se genera cuando hay ganas de celebrar y buena energía flotando en el aire.
Después nos fuimos al salón Belvedere, con vistas al Palacio Real, para seguir disfrutando de una cena pensada para la ocasión. Allí, nuestro CEO Javier Latorre dio el pistoletazo de salida con unas palabras que fueron mitad discurso, mitad abrazo colectivo: cercanas, divertidas y cargadas de agradecimiento.
Reconocimiento especial a 45 años iluminando el teatro
Uno de los momentos más especiales de la noche fue el reconocimiento que nos entregó el productor Enrique Cornejo: “Ama el Teatro”, con el que quiso poner en valor nuestra trayectoria y compromiso con las artes escénicas durante estos 45 años. Un detallazo que nos emocionó, y que nos da más ganas aún de seguir haciendo bien lo que mejor sabemos hacer.

Queremos dar las gracias a todos los que nos habéis acompañado en esta noche y en estos años. A los que han estado desde los inicios, a los que se han ido sumando y a los que siguen apostando por un proyecto que nunca ha perdido su esencia: hacer que la luz cuente historias.
Y como todo aniversario merece también un vistazo al pasado, así que aquí va un repaso rápido.
Así ha sido la evolución de Stonex desde 1980
Todo arrancó en 1980, cuando Domingo Latorre fundó Stonex como fabricante de productos de iluminación profesional. En una España que apenas empezaba a iluminar sus escenarios, él ya tenía claro que la luz iba a ser protagonista.
En 1991 empezamos a representar marcas europeas punteras. En 1998 nos metimos de lleno en la ingeniería escénica. En 2007 éramos más de 100 personas en un grupo internacional. Y tras la crisis, en 2012, Javier Latorre Marrón cogió el timón con una visión más humana, más sólida y más enfocada al futuro.
Desde entonces no hemos parado: grandes proyectos, nuevas tecnologías, un equipo que lo da todo y, sobre todo, las ganas de seguir iluminando experiencias memorables.
Gracias por ser parte de este viaje. ¡Y que venga el 50 con más luz que nunca!








