claypaky metallica2

El M72 World Tour 2024 de Metallica apuesta por las luminarias IP66

La legendaria banda de rock Metallica ha comenzado las fechas de 2024 de su “M72 World Tour” con un impresionante diseño de iluminación, que incluye 48 luminarias Claypaky Sharpy Plus Aqua con clasificación IP66. Estas luminarias, reconocidas por su versatilidad y durabilidad, están llevando la experiencia visual de los conciertos de Metallica al máximo nivel.

El “M72 World Tour” apoya el undécimo álbum de estudio de Metallica, “72 Seasons”, lanzado en abril de 2023. La gira comenzó en Ámsterdam y concluirá en septiembre de 2024 en la Ciudad de México. Las fechas de 2024 incluyen nueve ciudades en Europa desde mayo hasta julio, y seis ciudades en Estados Unidos, Canadá y México en agosto y septiembre.

claypaky metallica4

El innovador escenario en forma de anillo, diseñado por Dan Braun, Director Creativo y Diseñador de Producción, cuenta con el “Snake Pit” del público en el centro, rodeado por ocho torres con cilindros de video LED. Este es el primer tour de estadios de Metallica con un escenario central, creando una conexión más cercana con el público.

Rob Koenig, Diseñador de Iluminación, destaca que Metallica nunca repite setlists durante sus estancias de dos días en cada ciudad, haciendo que cada actuación sea única e irrepetible. Para ello, las luminarias Claypaky Sharpy Plus Aqua, con su capacidad de pasar de un beam estrecho a un zoom amplio, han sido esenciales para lograr esta variabilidad visual.

claypaky metallica3 1

Koenig ha colocado 48 luminarias Sharpy Plus Aqua alrededor del borde exterior del escenario en forma de anillo. Estas luminarias son utilizadas de manera selectiva para diferentes canciones, proporcionando efectos aéreos y pintando a la banda con luz y gobos. Por ejemplo, crean haces rectos para “The Day That Never Comes” y replican el contenido de video de las torres para “If Darkness Had a Son”.

Además, la durabilidad de las luminarias Claypaky Sharpy Plus Aqua ha sido probada bajo condiciones extremas, incluyendo lluvias torrenciales, humo y polvo generados por los efectos pirotécnicos en el escenario. Su clasificación IP66 garantiza que estas luminarias funcionen perfectamente en espectáculos al aire libre como este show de Metallica.

¿Quieres saber más sobre las luminarias de Claypaky?

En Stonex somos distribuidores de marcas de referencia en iluminación y control profesional como Claypaky. Además desarrollamos proyectos de iluminación e ingeniería y mecánica escénica.

Scroll al inicio