Ayrton presenta su nuevo Rivale Profile, una luminaria IP65 de altas prestaciones diseñada para ofrecer grandes posibilidades creativas en cualquier entorno, ya sea en interiores o exteriores. Rivale inaugura la nueva familia de luminarias Ultimate de Ayrton que mantienen una misma línea de diseño, con un equipamiento avanzado y una serie de prestaciones y avances tecnológicos comunes para ofrecer una relacción peso/rendimiento nunca antes alcanzada.
Ayrton ha trabajado en conseguir un equipo muy ligero teniendo en cuenta su gama de prestaciones, con un peso de solo 28Kg que garantiza un gran rendimiento y permite movimientos rápidos y una rotación continua de pan y tilt. La cabeza móvil incorpora un nuevo módulo led de 450w de alta eficiencia calibrado a 6500K que ofrece una salida de 30.000 lúmenes.
Como suele ser habitual en la marca francesa, el apartado óptico destaca por su gran rendimiento gracias a un conjunto de ópticas de 13 lentes que consiguen un zoom con una relacción 13:1 y una apertura de 4º a 52º que nos da muchas posibilidades escénicas. Con el Rivale también es posible conseguir un beam ultra intenso de 4º como el de las reconocidas versiones LT de Ayrton. Esto es posible gracias a sus lentes frontales de 160mm.
Un apartado de color excelente y grandes posibilidades graficas
El apartado de color está basado en un nuevo sistema de mezcla de color CMY progresivo de alta definición que consigue una reproducción perfecta del color en cuanto se inserta el filtro, independientemente de la combinación de colores que hayamos seleccionado. Su CTO progresivo hace posible conseguir con gran precisión una temperatura de color entre 2700 a 6500K.
Aunque es un equipo muy versátil, el nuevo Rivale es un foco profile y para ello cuenta con un preciso sistema de cuchillas con 4 hojas capaces de posicionarse en el total de la superficie y una rotación de ±90º. Además cuenta con un modo beam para optimizar el haz de luz gracias a su iris de 15 hojas.
Un cuidado apartado gráfico es una de las señas de identidad de Ayrton y en el caso del Rivale no podría ser menos. La luminaria incorpora 15 gobos de vidrio de alta definición en dos ruedas, una giratoria con siete posiciones y una fija con ocho posiciones. Con el Rivale es posible lograr una amplia variedad de efectos gracias a su rueda monocromática de animación, dos prismas rotatorios combinables entre sí y dos filtros Frost.


Innovación para facilitar su instalación
Ayrton no solo ha pensado en la innovación tecnológica en cuanto a prestaciones y en cubrir las necesidades de los iluminadores. Rivale ha sido diseñado para facilitar al máximo su instalación. Su diseño compacto y reducido peso de tan solo 28kg para este tipo de luminarias facilita su manipulación. En esta línea se ha diseñado un sistema de asas a una altura superior que junto con el diseño ergonómico hacen muy fácil manipular y manejar el equipo.
El Rivale es la opción ideal de grandes prestaciones para instalaciones fijas al reducir su mantenimiento con la protección IP65, pero también un infatigable compañero en touring al hacer mucho más sencilla su manipulación y ser capaz de ofrecer todo su rendimiento en atmósferas agresivas.
El nuevo Rivale Profile es único en el mercado, su innovación permite tener una luminaria profile versátil, capaz de ofrecer un excelente rendimiento en cualquier entorno, con un buen control del haz y unas posibilidades de color y efectos ilimitadas.
¿Quieres saber más sobre el Rivale de Ayrton?
En Stonex somos distribuidores de marcas de referencia en iluminación y control profesional como Ayrton. Además desarrollamos proyectos de iluminación e ingeniería y mecánica escénica.