La gira de Quevedo “DQE Donde quiero estar” comenzó el pasado 11 de marzo en Gran Canaria y ya ha pisado grandes pabellones como el Wizink Center o el Gran Canaria Arena y continúa visitando los principales recintos del país. Stonex tiene su representación gracias a uno de los grandes protagonistas de la gira, los Cobra de Ayrton.
El diseño del escenario de la gira incorpora los Ayrton Cobra, suministrados por USE Sonido, empresa encargada de la producción técnica del tour. Estos equipos se han utilizado en su gran mayoría en formatos convencionales de escenario en los que los Cobra han tenido un gran protagonismo. A su vez, también se han utilizado para los shows del Wizink Center y Gran Canaria Arena en formato 360 con forma cuadrada sobre el que se suspenden grandes pantallas LED. Gracias a la gran definición y brillo de la fuente laser de los Cobra, se llena el espacio con beams y efectos aéreos en una combinación perfecta con las pantallas y sus visuales.
Durante la gira en formato convencional, se creó un diseño escénico utilizando 34 proyectores Cobra como fondo. Según Óscar Marchena, diseñador de iluminación de la gira: «La increíble versatilidad de los Cobra y la mezcla de diversos prismas, junto con el modo Beam, han posibilitado una amplia variedad de efectos».
Óscar diseñó dos espectáculos con un formato Round, específicamente los realizados en el Wizink y el Gran Canaria Arena. Para estos shows, se utilizaron 28 Cobras, y la presencia de estos equipos alrededor del escenario fue fundamental para lograr un efecto 360. En el escenario central, se mezclaron los Cobras en la base con equipos colgados para crear impresionantes efectos aéreos. Según Óscar, «La disposición de los Cobras alrededor del escenario fue crucial para estos shows».
Parte de los equipos se ubicaron en el suelo del escenario rodeando el cuadrado que formaba. En esta ubicación crean paredes verticales de finos haces definidos con su zoom en modo beam y asombrosos efectos aéreos que salen del escenario al utilizar los prismas que llenan todo el espacio del pabellón sin perderse en largas distancias.
El resto de equipos se han utilizado colgados en la parte superior alrededor del escenario. Los Cobra de Ayrton son una luminaria tremendamente versátil ya que incorporan 12 gobos giratorios y 80 gobos fijos, unidos a 2 filtros Frost de diferente nivel, rueda de animación y pan y tilt infinito para hacer prácticamente cualquier idea que al diseñador se le ocurra.
Los momentos llenos de color no podían faltar en la gira de Quevedo, consiguiendo coloridos y definidos haces gracias a su mezcla CMY, corrector de color, CTO progresivo y una rueda de color con 26 filtros de colores complementarios.
El Cobra es una luminaria IP65 que además de ser muy versátil y ofrecer una gran definición, requiere de menor mantenimiento y puede trabajar en cualquier situación ambiental, por lo que es una opción ideal para touring y empresas de alquiler. Su peso de tan solo 33kg con una gran potencia hace que el trabajo con el equipo en una gira sea sencillo y se adapte a cualquier situación.
¿Quiéres saber más sobre los Cobra?
Stonex es el distribuidor de marcas líderes en el sector de la iluminación y control profesional como Ayrton, ETC o Claypaky, además de contar con un equipo de ingeniería para el desarrollo de proyectos de iluminación y mecánica escénica en los sectores del entretenimiento y arquitectural.