El sistema followspot de Claypaky trae una solución de tracking con toda la precisión de la marca italiana pero accesible a cualquier show y espacio, con una gran facilidad de uso. Buddylight está diseñado para seguir a personajes y speakers en teatros, auditorios y espacios de conferencias de forma rápida y sencilla.
El sistema Buddylight puede utilizarse tanto en una red Art-Net o DMX configurando la gestión de la prioridad de control con la consola, como en modo autónomo, donde realmente destaca. Su configuración se ha diseñado para que resulte rápida y sencilla para todo tipo de usuarios gracias a una instalación simplificada y flexible.
La configuración es muy sencilla. El sistema utiliza unos buddylight box que hacen de conexión con la mesa y el foco y se encargan de controlarlos. Estos se conectan a unos anclas ubicados en el escenario que sirven para hacer el seguimiento de los tags, unos dispositivos de pequeño tamaño que portan las personas sobre las que se va a realizar el seguimiento.
Una vez ubicados los dispositivos, el sistema se calibra realizando unas mediciones. Podemos acceder a la configuración por wifi desde el móvil, conectándonos al sistema para configurar los equipos, agrupar los tags y renombrarlos según la persona a la que corresponden, etc.
El área máxima de seguimiento puede abarcar hasta 15 x15 m. El espacio se delimita por unas anclas que definen por donde puede moverse el artista. La persona a trackear lleva unos dispositivos que permiten que este sea seguido y están diseñados para que pueda acceder rápidamente a las principales funciones del foco y a su control automatizado sin necesidad de la mesas.
Claypaky avanza un paso más en la mejora de la automatización de la iluminación escénica, aportando una herramienta de seguimiento de alto rendimiento pero asequible, sin necesidad de complejas instalaciones y configuraciones.