prolight-sound-2023

Versatilidad y eficiencia, elementos clave en Prolight + Sound 2023

Prolight + Sound 2023 finaliza con un importante incremento de sus visitantes, con más 457 expositores de 34 países que han mostrado en esta feria todos los avances de la industria. La innovación ha sido el hilo conductor de las marcas de iluminación y rigging, desarrollando la tecnología LED y los equipos para ofrecer una mayor eficiencia, calidad y versatilidad.

Prolight + Sound concluye este año con una apuesta general de las marcas por la innovación en los catálogos con el objetivo de alcanzar una versatilidad superior. Las versiones IP de los productos nos muestran una evolución constante hacia una iluminación profesional que sea más adaptable a cualquier situación o lugar.

Ayrton incorpora todo su desarrollo tecnológico en nuevas luminarias IP65

Ayrton deslumbró a los asistentes a Prolight + Sound con un espectacular Show en el que integraba más de 400 equipos de los reconocidos Cobra y Zonda en sus versiones 9 y 3, junto con los recientes Domino Wash y Huracán Wash.

Captura de pantalla 2023 05 04 091737

La marca francesa continúa añadiendo luminarias LED a su catálogo, capaces de trabajar bajo cualquier condición adversa y presentó oficialmente Argo 6 WASH y Argo 6 FX. Estas luminarias apuestan por un diseño minimalista que incorpora características IP 65 para una protección total contra cualquier condición meteorológica, aportando versatilidad a su alta potencia.

Argo 6 trae todas las posibilidades creativas de la innovadora Zonda, en un tamaño intermedio entre Zonda 3 y Zonda 9, ahora con protección IP65. El nuevo foco móvil incorpora 19 fuentes RGBW con una apertura de 4º a 56º y grandes posibilidades de control.

Por otro lado, Ayrton también presentó una polivalente luminaria Profile capaz de desenvolverse excelentemente en cualquier situación. Este nuevo foco también apuesta por la protección IP65, permitiendo un uso mixto entre interior y exterior bajo cualquier condición y aportando un rendimiento excepcional. El nuevo Rivale ha sido diseñado para ser tremendamente ligero además de manejable gracias al diseño de sus asas.

Rivale está equipado con un módulo LED de 450W calibrado a 6000K con una potencia de 27.000 lúmenes. El Rivale Profile adopta un renovado sistema de mezcla de color CMY progresivo de alta definición que permite una reproducción perfecta de los colores pastel, un canal Deep Red, CTO progresivo y una rueda de color de siete posiciones. Un elemento clave son sus 7 gobos giratorios y su rueda de 8 gobos fijos para llenar de creatividad el escenario.

ETC ofrece nuevas opciones para aprovechar su innovación y precisión de color

ETC ha mostrado el potencial de la nueva Serie V, con su ColorSource Spot V y ColorSource Fresnel V. Esta gama basada en la tecnología de 5 colores (rojo, verde, azul, lima e índigo) nos permite alcanzar un brillo superior sin sacrificar el color, aportando un equilibro perfecto entre ellos. Gracias a la serie V aprovechamos muchas de las opciones de control del color con un precio más contenido si no necesitamos la tecnología superior de 7 y 8 colores en nuestro espacio.

ETC PLS web

Estas luminarias incluyen grandes funcionalidades de la serie superior como DMX/RDM inalámbrico Multiverse® con hasta 10 universos de control y Near Field Communication (NFC) para la configuración de dispositivos remotos, siempre y cuando se utilice con la aplicación gratuita Set Light de ETC.

En el stand de ETC también se pudo ver el que será el próximo lanzamiento de la familia ColorSource, el ColorSource Spot VXT, la nueva luminaria LED que saldrá al mercado durante el verano de 2023 y ofrece una mezcla de colores impresionante con protección IP65, ideal para desenvolverse en cualquier situación y reducir el mantenimiento en instalaciones fijas.

Allí mismo pudimos probar la aplicación de Augment3d Scanner App, capaz de escanear mediante la realidad aumentada un modelo funcional del espacio que deseemos para importarlo en nuestro visualizador 3D o control de iluminación.

Claypaky continúa desarrollando su tecnología láser y aumenta su portfolio de versiones Aqua (IP66)

Claypaky nos mostró su nueva luminaria IP66, Skylos, que incorpora una fuente láser de luz blanca de 300 W con un haz extremamente paralelo y uniforme sin puntos calientes visibles. Skylos tiene una amplia gama de efectos que junto con su tecnología láser consigue un contraste óptico excepcionalmente nítido.

Claypaky PLS web

De esta manera, el Skylos incorpora 2 prismas rotatorios, uno de 6 caras y otro de 5, a los que se puede superponer un prisma fijo de 4 caras, logrando increíbles efectos aéreos. De igual manera, integra una rueda de color con 15 opciones y filtro frost.

Su tamaño compacto también permite realizar movimientos panorámicos y de inclinación rápidos, que en los focos tradicionales con este enfoque eran imposibles de conseguir. Skylos es único en su especie, teniendo en cuenta su alta eficiencia, con un consumo de tan solo 600W. El nuevo Skylos es capaz de generar un beam con una apertura de 0.5º a 5º.

La marca italiana también presentó Arolla Aqua, una luminaria resistente a la intemperie gracias a su grado de IP66 que apuesta por una fuente blanca de luz LED de 900W, capaz de producir hasta 40000 lúmenes. Ahora es posible tener todo el potencial del reconocido Arolla con una protección IP66.

Durante la feria también pudimos ver su Mini B Aqua, que gracias a esta versión IP66 aprovecha todo el potencial del exitoso Mini B en cualquier situación, además de los recientes Mini B Spot y Volero Wave.

Un año de innovación en Rigging con mejoras en control de iluminación y efectos

Sixty82 por su parte enseñó su recientemente estrenado Truss TPM, un truss de aluminio hasta un 25% más resistente que su versión anterior, capaz de aguantar condiciones mucho más exigentes y continuando con la tónica de ofrecer un producto altamente versátil. Sixty82 ha conseguido esto gracias a un detallado diseño y a un nuevo proceso de soldadura robotizada.

La marca de motores Movecat estuvo presente con sus sistemas de velocidad variable y control I-Motion y los C1, con su gran apuesta por la precisión y seguridad de su sistema, además de contar con sus soluciones D8 y D8+.

tablero movecat

Portman también hizo gala de sus luminarias decorativas con nueva la serie EVO, basadas en sus modelos existentes, pero con renovadas fuentes de luz LED, emulación de tungsteno puro y resplandor RGBW.

Prolight + Sound 2023 también ha sido escenario para mostrar la nueva actualización de software de GrandMA3. La versión la 1.9 ha ampliado las funcionalidades de la GrandMA3 con nueva capa SpeedMaster para phasers, acciones en pools, herramienta Selection Grid en 3D entre otras. Esta nueva actualización también ha traído cambios en la interfaz con el objetivo de conseguir una experiencia de programación y flujo de trabajo mejorado.

En el mundo del dmx inalámbrico, LumenRadio continúa innovando y mostró la solución de DMX inalámbrico Galileo RX para instalaciones fijas, siguiendo la idea de los exitosos Stardust, Aurora y Moonlight.

Scroll al inicio