La nueva serie combina pasado y futuro en una misma luminaria, manteniendo el diseño pero dando un paso hacia la iluminación LED.
Si pensamos en Portman rápidamente se nos viene a la mente las conocidas luminarias hexagonales halógenas utilizadas en incontables conciertos, programas de televisión y películas. Esta vez Portman ha decidido incorporar a su catálogo, como ya pudimos ver en el ISE 2023, esta nueva serie EVO, dando un soplo de aire fresco a sus versiones halógenas P1 Retro Lamp, P2 Hexaline y P3 PIX3L.
La colección EVO se basa en las ya icónicas luminarias P1, P2 y P3, pero con potentes fuentes de luz LED, emulación de tungsteno puro y resplandor RGBW. Los reflectores ahora son más atractivos y la nueva electrónica de alta calidad llevan a estas luminarias a otro nivel de iluminación.
El diseño se mantiene, pero la potencia y control evolucionan
Portman sigue apostando por el mismo diseño retro que llevan comercializando desde sus inicios con su P1 retro y su característica forma de panal hexagonal, manteniendo viva su esencia.
Estas nueva colección LED varía en potencia dependiendo del modelo, desde los 210W de P1 EVO, 300W de P2 EVO y los 340W de P3 EVO, disminuyendo el consumo, pero emulando la incandescencia del tungsteno a la perfección, creando una atmósfera idónea para conciertos.
En cuanto a la temperatura del color, podemos ir desde los 1600 K en baja intensidad con colores más cálidos hasta los 3200 K máximos para conseguir un brillo más intenso, dándonos un amplio abanico de posibilidades a la hora de elegir la calidez, mientras que, por otro lado, las fuentes RGBW llenan de color los reflectores para que podamos jugar con él dependiendo de lo que queramos mostrar en el escenario. Estas nuevas luminarias también permiten un mayor control ofreciéndonos diferentes curvas de dimming o el modo estroboscópico.
Por otro lado, esta nueva serie EVO está equipada con conectores de control 5 pin XLR de entrada y salida. Cada luminaria dispone de 6 modos DMX con una amplia variedad de canales (9-47 Ch en el P3 EVO, 12-67 Ch en el P2 EVO y 13-77 Ch en el P1 EVO), soporte para el protocolo RDM, macros integradas y añade la posibilidad de utilizar un módulo WDMX para poder controlar las luminarias de forma remota.