ISE 2023 general 2

El sector audiovisual se ha reunido en ISE 2023 Barcelona con todas las novedades en iluminación de los proveedores de Stonex

Fira Barcelona ha sido nuevamente el epicentro del sector audiovisual. Gran cantidad de proveedores convergieron en la feria más importante de la industria mundial del audiovisual y la integración de sistemas. Del 31 de enero al 3 de febrero, se llevó a cabo Integrated Systems Europe (ISE) 2023, donde el pabellón 7 se dedicó a mostrar todas las novedades en iluminación y las marcas de Stonex estuvieron presentes.

WhatsApp Image 2023 01 31 at 10.39.31

La feria de 4 jornadas fueron un gran éxito, superando 58.000 asistentes procedentes de 155 países. A lo largo de los días se han realizado conferencias, charlas y encuentros dentro del sector audiovisual. Un momento ideal para generar networking y ponerse al día de las tendencias y todo lo que está por venir.

MA celebra su 40 aniversario

Han pasado 40 años desde la fundación de MA Lighting en 1983, donde el compromiso por innovar y crear nunca se detuvo. Cuarenta años no se cumplen todos los días, por eso lo celebran a lo grande.

Es así que han preparado una consola grandMA3 full-size, con un especial número de serie 404040 viajará alrededor del mundo durante un año, recolectando firmas de todos los que forman parte de la familia MA. Como no podía ser de otra manera, la primera firma es la del fundador de MA Lighting, Michael Adenau.

Finalizado el tour, se subastará la consola y todo lo recaudado será donado a distintas fundaciones: Behind the Scenes, #handforahand y Backup – The Technical Entertainment charity.

Serán muchos los lugares recorridos por esta consola, ya ha comenzado su viaje en esta última edición de ISE 2023 en Barcelona. El próximo destino será Prolight + Sound en Frankfurt ¡y aún restan muchos más!

IMG 20230202 103729

Ayrton integró sus últimos lanzamientos en ISE 2023

El último integrante de la familia Zonda de Ayrton estuvo presente en ISE 2023 Barcelona. La luminaria compacta, Zonda 3, demostró su enorme potencial en iluminación escénica junto a su hermana mayor Zonda 9.

Los equipos Zonda 3 son muy versátiles y permiten crear efectos sorprendentes con la posibilidad de cambiar de beam a wash con gran facilidad. Sus reducidas dimensiones y velocidad de movimiento incrementan su dinamismo.

Cuenta con 7 fuentes LED de 40W de alto rendimiento con RGB+W y ofrece una óptica patentada compuesta por un monobloque único de 170mm de PMMA. Esta combinación LED-sistema óptico es capaz de producir una potencia de 5.200 lúmenes y una mezcla perfectamente homogénea de colores pastel y saturados independientemente de la combinación cromática elegida.

Por supuesto, no pudo faltar Cobra en el stand de la marca francesa. Esta luminaria con fuente de fósforo láser es capaz de iluminar objetos a larga distancia con su tecnología Dreamspot 18K y dispone de protección IP65 para usarse en exteriores y en climas extremos, ideal para espectáculos y las condiciones más exigentes.

Ayrton reafianzó su compromiso con Women in Lighting, a través de un encuentro en su stand. Donde mujeres profesionales de iluminación compartieron un momento y generaron networking, impulsando su desarrollo en el sector.  

Claypaky representando la iluminación de efectos

Gran cantidad de los equipos punteros de la italiana Claypaky tuvieron lugar en su stand de ISE 2023, como Arolla Profile MP, Mini Xtylos, Tambora Linear y los últimos grandes lanzamientos como el Volero Wave y el reciente Mini-B Spot.

La potencia e intensidad del Mini-B Spot estuvieron presentes, demostrando que (así como no hay edad para el amor) no hay tamaño para la versatilidad. La fuente de luz de esta luminaria compacta se basa en un motor de 70W LED blanco, de 3500 lúmenes, pero con un consumo de energía de sólo 150W. Además, Claypaky ha desarrollado una unidad óptica patentada que optimiza intensidad de luz y salida de luz.

La barra LED de 8 cabezales móviles independientes, Volero Wave, no dejó de sorprender con sus movimientos aleatorios y versatilidad. El equipo permite controlar cada foco de forma autónoma. Las ocho unidades LED son capaces de moverse en un TILT de 220° y dar lugar a proyecciones tridimensionales y volumétricas sorprendentes.

En el stand de Claypaky, tampoco pasó desapercibido el último hito en su proyecto «CP Green – Spotlight on Sustainability», siendo la primera empresa de iluminación de entretenimiento en recibir la certificación en el Sistema de Gestión de Inventario de Carbono bajo la norma ISO 14064-1:2018.

Lo nuevo de Portman

La originalidad en diseño estuvo presente de la mano de Portman en Fira Barcelona. Portman Lights ha rediseñado sus clásicos P1, P2 y P3 lanzando sus versiones «EVO» (P1 EVO,  P2 EVO y P3 EVO) en las que han mejorado la electrónica, cambiado reflectores y hacer una mejor emulación del tungsteno y RGBW. Todas estas novedades hemos podido verlas en la última edición de ISE 2023.

Diseno sin titulo 1 1 edited
Scroll al inicio