Láser puro RGB de Clay Paky

Clay Paky Xtylos: cómo funciona el láser puro RGB y qué ventajas tiene

Los equipos de iluminación profesional con fuente de láser puro RGB ofrecen una salida de luz potente y el máximo rendimiento en cuanto a gama de color, relación de contraste y rango dinámico, en comparación las lámparas convencionales. Por eso, la familia de luminarias Xtylos de Clay Paky distribuida por Stonex es ideal para aplicaciones audiovisuales e iluminación en cine y televisión, así como en exteriores y aplicaciones donde necesitemos conseguir un beam muy visible y definido, incluso en condiciones con una gran contaminación lumínica. Aquí hemos reunido sus principales beneficios.

Con los aparatos de láser puro RGB es posible iluminar escenarios y espectáculos a gran escala así como proyectar gobos de alta calidad en cuanto a brillo, definición y contraste. Equipos como los Xtylos de Clay Paky resultan ideales para montajes exigentes con circunstancias ambientales muy diversas, ya que su desarrollo se ha enfocado en la versatilidad y la tecnología más puntera para cubrir todas las necesidades de iluminación profesional.

1. Reproducción de color con máxima fidelidad

El láser puro o láser RGB produce luz a través de tres láseres individuales -rojos, verdes y azules- para producir una gama de colores más dinámica y que cubre un 75,8% del espectro percibido por el ojo humano, mientras que el utilizado en cine y televisión supone solo un 35,9% de ese espectro.

Gracias a la intensidad lograda en su paleta de colores, el láser puro RGB consigue el negro más oscuro que puede crear contraste y ayudar a la definición de los gobos. Casi todo lo que producen los láseres RGB se proyecta, por lo que se necesita menos energía por cada lumen proyectado.

El Xtylos de Claypaky es un beam que aúna innovación y versatilidad, con unas características únicas en cuanto a óptica y tratamiento del color. Su fuente láser tiene una vida óptima de 20.000h y, gracias a su mezcla de color aditiva, genera tonalidades brillantes muy fieles al color original.

2. Menos costes de mantenimiento

Los equipos de láser puro RGB tienen sistemas ópticos sellados que aumentan la seguridad del aparato y reducen los gastos de mantenimiento al ser el láser una fuente lumínica muy duradera y que mantiene su intensidad en el tiempo. El Xtylos es una cabeza móvil láser de haz compacto con una duración de 20.000 horas, en un módulo fiable y seguro y apertura de haz orientable en el rango de 1° a 7°.

Un haz definido de láser puro RGB con los Xtylos.

El formato ultracompacto Xtylos Mini tiene dos versiones, la versión estándar con potencia de 12 W, y la versión HPE con potencia de 20 W. La luminaria tiene un ángulo de salida de 1º a 4º además de un CTO lineal de 2500K a 6500K. La relación entre potencia y consumo es gracias a su fuente láser RGB capaz de producir colores saturados sin ningún punto caliente visible por su sistema Turbo Color.

Mientras, el Xtylos Acqua conserva el diseño y todas las prestaciones del Xtylos como su beam uniforme con colores brillantes y saturados y su apertura de 1 a 7º, que puede llegar a una apertura de 0.5º con reductores de beam, con todo el potencial de un equipo con ni más ni menos que protección IP66.

3. Más versatilidad gracias a un formato compacto

Los equipos de láser puro RGB son tan compactos y ligeros que permiten acoplarlos a cualquier escenario o montaje y además facilitan la manipulación de los técnicos. Funcionan en cualquier dirección, facilitan el transporte y la instalación y pueden encajarse en cualquier escenografía para cubrir diferentes necesidades.

Los Xtylos de Clay Paky consiguen con su láser puro RGB cubrir grandes distancias.

4. Fluidez en la velocidad de la imagen y efectos sofisticados

Si la velocidad de la imagen se reproduce ágilmente, la acción lumínica resulta mucho más fluída. El Xtylos cuenta con dos discos que reúnen cuatro prismas rotativos: un disco con prisma de plano convexo, un prisma piramidal de seis caras, un prisma lineal de seis caras y filtro frost y un segundo disco con un prisma de 16 caras. Ambos discos se mezclan y combinan para obtener efectos visuales más complejos.

La fluidez y velocidad no solo destaca en su apartado de iluminación y gobos, si no en su preciso y ágil movimiento como cabeza móvil, que en el caso del Mini Xtylos, cuenta con pan infinito.

clay paky xtylos and warming str 1
Ir arriba