Portman Lights presenta el nuevo foco S-Tribe

Portman Lights lanza el S-Tribe con el que recuperar la autenticidad original de la luz

La nueva luminaria escénica S-Tribe busca conectar con las raíces de la marca polaca, especializada en lámparas LED que emulan la calidez del tungsteno, y ofrece un rango de apertura que posibilita su uso en grandes estructuras y opciones de saturación para reinventar los juegos de color en espectáculos.

La vuelta a los orígenes de la luz que propone Portman Lights tiene como protagonistas cinco fuentes de luz LED que funcionan en el rango de 1600-2900 K con todas las prestaciones de la incandescencia, una dimerización suave y gran potencia en su haz de luz blanca. El S-Tribe busca emocionar y que conectemos con un uso de la luz más creativo sin importar las características de los escenarios.

Qué funcionalidades hacen al S-Tribe perfecto para la iluminación escénica

Las fuentes de luz emiten una haz cálido y agradable, y al encenderlos al 100% la luz es muy potente, junto a ellas están las diez fuentes LED RGBW separadas que, gracias a su mezcla de colores y amplia gama de saturación, pueden cambiar por completo la naturaleza del producto y multiplicar las opciones de disposición.

Como equipo destinado a la iluminación escénica, su nivel de fidelidad en la reproducción del color es muy alto (CRI>90), combinando así las prestaciones de potencia y bajo consumo del LED (280W) con colores propios de la incandescencia que hagan crecer cualquier escenografía.

La adaptabilidad del S-Tribe a la iluminación escénica se debe también a los dimmers que controlan las fuentes de luz principales de 16 bits y hacen que los cambios y las mezclas de colores sean muy suaves. Dado que el aparato tiene de 12 a 97 canales DMX, se ha añadido la opción de control Art-Net, además del conector DMX estándar y el compatible con RDM o W-DMX.

Además, la forma del foco es irregular y está equipado con un sistema de unión rápida Quick Joint System ™ sin tornillos para unir una luminaria a otra, a una base y a los adaptadores u otros soportes para montarla en estructuras más grandes formando líneas largas, paredes, curvas, figuras… Cada aparato mide unos 120 cm de alto y 15 cm de ancho y unido por sus lados largos en varias configuraciones, crea estructuras llamativas gracias a los reflectores de iluminación trapezoidales.

Detalle de la iluminación independiente de las celdas LED del nuevo S-Tribe de Portman Lights.

Dado que los adaptadores y soportes en estructuras más grandes gira constantemente, el S-Tribe tiene la funcionalidad de Autor Orientation™, que permite reorientar el canal de forma autónoma simplificando la programación del foco en estructuras. Si reproduce el efecto en la luminaria de arriba a abajo y la gira boca abajo, el efecto seguirá reproduciéndose de arriba a abajo.

No solo la calidad de las luminarias guía el trabajo de la marca polaca, sino también la utilidad de sus productos hechos con los mejores materiales para que resulten fáciles de usar por parte de los técnicos. En línea con su dedicación por el detalle, ofrecen la posibilidad de elegir el color de la estructura de la luminaria entre cuatro tonos predefinidos o en una paleta de colores para personalizarlo.

La empresa Portman Lights, fundada en polonia en 2016, tiene pasión por la iluminación escénica profesional y sus soluciones de luminarias se basan en diseños icónicos con las prestaciones más demandadas. Con presencia en más de 50 paises y una amplia agenda de espectáculos, conciertos y programas de televisión que confían en la marca para sus diseños de luces, su posición de referente en la iluminación decorativa de escenarios es cada vez más sólida.

Nuevo foco LED de Portman Lights S-Tribe.

Stonex es distribuidora oficial de Portman Lights en España y con sus más de 40 años de experiencia en iluminación profesional no se limita a suministrar equipos premium, sino que ofrece soluciones integrales de iluminación para los sectores del entretenimiento, la iluminación arquitectural y de emergencia. Además, tiene un equipo de técnicos especializados en el mantenimiento y reparación de los aparatos de todas sus marcas de alta gama.

Ir arriba