Llega el nuevo Ayrton Zonda 9 Wash y Zonda 9 FX a la iluminación escénica.

Ayrton lanza Zonda 9 Wash y Zonda 9 FX transformando la iluminación escénica con su mezcla de color única en el mercado

La nueva familia de luminarias Zonda 9 Wash y FX con fuente LED de 40W de alto rendimiento y síntesis de color aditiva RGB+W permite lograr mezclas homogéneas y también separar las fuentes de luz para reforzar el contraste. Es la solución definitiva para una iluminación escénica redonda y que protagonice la transición tecnológica de teatros y auditorios. Además, la mejora en la refrigeración de los nuevos Ayrton Zonda 9 asegura reducir costes de climatización y su formato compacto y ligero Slim-21 TM simplifica el trabajo de los técnicos.

La nueva familia de Ayrton comparte el mismo sistema óptico patentado que consiste en una esfera amplia de 384 mm de diámetro con 37 lentes en PMMA y que, al combinarse con 37 guías de luz de vidrio con microestructura óptica, permite alcanzar una potencia de 25.000 lúmenes. Sus sistemas de 4 colores RGBW aseguran la mezcla homogénea de pasteles y saturados, sea cual sea la combinación elegida, y un haz uniforme sin sombras de color capaz de configurar 4290 tonos con un alto nivel de fidelidad (CRI de <86).

Zonda 9 Wash

Estos recién desarrollados equipos de Ayrton comparten cualidades, perfeccionadas para un rendimiento óptimo en escena con el que no echar en falta los resultados de las lámparas incandescentes. Es el caso de su dimmer electrónico con ajuste de luz de 0 a 100% sin que varíe el color y con efecto estroboscópico blanco o color de velocidad ajustable de 1 a 25 destellos por segundo. También integran el reposicionamiento automático PAN y TILT en su rango de rotación infinita, para corregir cualquier desplazamiento accidental de la iluminación de forma autónoma.

Ayrton Zonda 9 Wash: una maravilla de la tecnología aplicada a la creatividad

Todo comienza con el Zonda 9 Wash que Ayrton ha lanzado como primeria luminaria de esta familia llamada a protagonizar el diseño de luces en escena, con sistemas simplificados de guiado de lentes y un diseño interno cada vez más inteligente para reducir el tamaño y el peso del wash haciéndolo 100% adaptable al espacio escénico.

Colorear tiene un nuevo significado con el Zonda 9 Wash cuyo sistema óptico de esfera ancha asegura una perfecta reproducción cromática y refuerza el nivel de contraste ampliando el juego de luces en el escenario. Además, su biblioteca de colores tiene programada toda una paleta de cromática diseñada junto a los mejores profesionales de iluminación, que asegura que los recursos más utilizados estén siempre a mano.

El nuevo Zonda 9 Wash con su lente transmisora ​​truncada de 50 mm y superficie óptica equivalente a la de una lente redonda de 70 mm, consigue un haz muy intenso con una relación de zoom de 14:1 y un amplio rango de zoom de 4,0° a 56°. Esto da la flexibilidad necesaria para controlar cada círculo concéntrico y ajustar el tamaño de la superficie emisora ​​y la potencia de la luminaria según el espectáculo.

Como colofón, el nuevo foco wash de Ayrton un sistema de enfriamiento avanzado con ventiladores de velocidad variable autoajustables para un funcionamiento silencioso en modo automático y otros modos de escenario y estudio seleccionables para proteger el equipo de los excesos de temperatura según el contexto y sin interferir en la obra con molestos ruidos.

Ayrton Zonda 9 FX: prestaciones punteras en versión cabeza móvil

Todas las funcionalidades del Zonda 9 Wash se trasladan a la versatilidad de un foco móvil con el Zonda 9 FX, cuya rotación continua gracias a los ejes de giro infinito e inclinación IRS TM permite ampliar las aplicaciones de su potente luminaria a cualquier necesidad escénica. Dado el abanico de posibilidades que ofrece, tiene elección de 3 modos DMX: desde 26 hasta 199 canales DMX.

La principal mejora respecto al modelo wash es que los perfiles de las celdas LED se iluminan, y el control individual de cada LED hace posible crear efectos volumétricos 3D con el haz de luz. Además, incluyen tecnología LiquidEffect TMque produce un efecto líquido de alta definición entre sus lentes principales para crear efectos gráficos complejos, que pueden utilizarse en solitario y con aplicaciones de haz, lavado o junto con la matriz LED principal.

El nuevo Arton Zonda 9 FX reúne todas las prestaciones del Zonda 9 Wash aplicadas a una cabeza móvil.

Los motores paso a paso de alta resolución del Zonda 9 FX -operados a través de microprocesadores- garantizan una precisión extrema y movimientos muy suaves, que no comprometan el diseño de iluminación escénica. Con su actualizada gestión de fuentes de luz sin parpadeos, es un equipo con la solidez necesaria para iluminar también en televisión y eventos en streaming.

Ventajas de apostar en lo último en aparatos LED para iluminación escénica

La evidente eficiencia energética que valida a las luminarias LED como las grandes protagonistas de la transición tecnológica para diferentes espacios escénicos no es el único beneficio de equipos como los recién presentados por Ayrton. Debido a su bajo consumo, que afecta de lleno a la factura eléctrica y de climatización, también se reduce la necesidad de espacio en el interior de los aparatos para asegurar su refrigeración.

El Ayrton Zonda 9 Wash y Zonda 9 FX pesan tan solo 29,2kg consumiendo 1.400W y con potencia de 25.000 lúmenes. Así, es posible generar un haz más intenso con menos recursos, sin comprometer el resultado de los colores en escena y con la ventaja que ofrece el LED para poder dirigir la luz hacia el área deseada sin perder calor, incrementando la uniformidad.

Detalle del LED de los Ayrton Zonda 9 Wash y FX.

En línea con un formato más compacto y ligero, las fuentes de alimentación LED al ser de baja tensión minimizan los riesgos de manipulación de los técnicos de iluminación. Además, las nuevas generaciones de lámparas LED como las de la familia Zonda 9 de Ayrton producen una perdida casi nula de calor y tienen una vida útil estimada de 40.000 horas.

Una tecnología al servicio de la creatividad que es fácilmente amortizable por su bajo consumo y duración, y que además ayuda enormemente al medioambiente al reducir las emisiones de CO2 y no generar luz ultravioleta ni infrarroja. Un win-win para cualquier espacio escénico hoy en día.

Scroll al inicio