Nueva iluminación en la renovada estación de Gran Vía.

La renovada estación de Gran vía ha confiado a GrandMA3 e iLIGHT su control de iluminación

La renovación integral de la emblemática estación de Gran Vía finalizó en julio sorprendiendo por su modernidad y el uso de la última tecnología en los tornos de acceso, las pantallas informativas y hasta en el diseño de luces. Para controlar sus luminarias en vestíbulo, pasillos y andenes, Stonex ha integrado el software de GrandMA3 onPC y 2 Port Node de MA Lighting y el sistema de tres módulos de iLIGHT, que permiten juegos de luces más sofisticados y se manejan con sencillez, adaptándose a cada ocasión para hacerla irrepetible.

¿Sabes todo lo que ofrece el metro de Gran Vía desde su renovación?

El Metro de Madrid recuperó en verano una de sus estaciones más icónicas y lo hizo por todo lo alto, sumando no solo una apariencia futurista sino también una experiencia única para cada trayecto y cada viajero.

El moderno diseño de luces de la estación de Gran Vía necesita el mejor control de iluminación.

Gran Vía representa hoy la perfecta convivencia de pasado y modernidad, ya que el cambio de 360º en sus instalaciones no ha supuesto dejar de lado su historia. De hecho, se ha creado un espacio museístico en su interior que recoge los orígenes de la estación junto con los restos arqueológicos encontrados durante las obras de remodelación.

Ventajas del sistema de control de iluminación grandMA3 para instalaciones fijas

Desde el acceso por su vestíbulo principal ampliado de 900 a 2.000 m2 y el templete exterior -reproducción del original diseñado por Antonio Palacios que estuvo en uso de 1920 a 1970-, las luminarias LED RGB controladas por el software GrandMA3 onPC y 2 Port Node de MA Lighting dan la bienvenida a los pasajeros de Metro con una estética renovada en línea con la tardición.

Al tratarse de un software de control de iluminación premium de alta potencia, el granMA3 de MA Lighting integrado en un PC ofrece la garantía de realizar programaciones complejas de forma ágil en su pantalla multitáctil y con una interfaz intuitiva que los operarios de Metro puedan manejar sin dificultad.

Déjate sorprender por los equipos de control de iluminación más punteros y compactos del mercado.

Los juegos de luces más creativos han transformado el modo de viajar, y además el grandMA3 permite agendar cualquier iluminación para que se reproduzca en una fecha concreta como las festividades de la ciudad o en Navidades, dotando a esta instalación fija de las prestaciones de un show para su diseño de luces y sin necesidad de asistencia técnica ni de un gran espacio para acoger a los equipos.

Mayor accesibilidad para viajeros y para los operarios de Metro con el sistema iLIGHT

Con las obras de modernización, la estación de Gran Vía ha pasado a ser completamente accesible gracias a la integración de cuatro nuevos ascensores y 13 escaleras mecánicas que permiten a los viajeros recorrerla cómodamente, acompañados en todo momento por las hasta 661 luminarias colocadas en los andenes y pasillos y controladas por el sistema iLIGHT.

Mejores accesos y facilidades en toda la estación de Gran Vía.

En una de las paradas más transitadas del mundo, con alrededor de 44.000 viajeros diaros, ahorrar en consumo energético gracias a las luces de LED y que su gestión parta del compacto sistema iLIGHT de tres módulos SCMD4 y un módulo SCMD2, es todo un éxito. Y es que esta solución de iLIGHT permite controlar muchas luminarias desde sus módulos-cajetines que, colocados en vertical, se adaptan a cualquier instalación fija.

Un control de iluminación que se adapta a las exigencias de un metro como el de la estación de Gran Vía.

Además, la tecnología de iLIGHT permite controlar la iluminación con unos pocos clics desde la interfaz EG2 y la botonera CSR053, con las que encender luminarias y relés iLIGHT DALI y dimerizar es muy sencillo. El sistema DALI no solo trabaja con luminarias como en este caso, sino que también puede conectarse con otros elementos como multisensores o luces de emergencia.

Stonex suministra las mejores soluciones de control de luces para instalaciones fijas

Como expertos con 40 años dedicados a la iluminación profesional, sabemos de primera mano cuáles son las necesidades de iluminación avanzadas que pueden requerir espacios singulares como las estaciones de metro. Por eso, la renovada estación de Metro de Gran Vía ofrece desde julio de 2021 una experiencia única al pasajero al estar dotada de vida con luces que se adaptan a cada ocasión.

Detalle del sistema de control de iluminación de iLIGHT en funcionamiento.

Al confiar en marcas premium como MA Lighting e iLIGHT, en Stonex nos aseguramos de integrar las soluciones más punteras y que mejor cumplen con las exigencias de versatilidad, bajo consumo energético y manejo ágil para los técnicos. En el caso de MA Lighting, como su único distribuidor en España somos los valedores de la marca alemana de referencia en iluminación y sistemas de control avanzados para el sector del entertainment y para proyectos de arquitectura lumínica de grandes espacios.

Ir arriba