Prestaciones del Domino LT en exteriores

Ayrton lanza Domino LT, la primera luminaria LED de largo alcance con clasificación IP65

En línea con el espíritu innovador que caracteriza a la marca francesa, Ayrton anuncia con el Domino LT la llegada de una luminaria LED todoterreno: potente para largas distancias que exigen alta precisión y resistente a la intemperie gracias a su protección IP65, aplicada por primera vez a un dispositivo de largo alcance.

Nueva generación de focos LED para los exteriores más exigentes

Con un formato compacto que sigue el diseño minimalista del Domino Profile, el nuevo Domino LT da un salto más de calidad para aclimatarse a condiciones adversas y soportar cambios climáticos bruscos. Y es que Ayrton busca llevar más allá los avances conquistados con otros modelos, como la mezcla de color del Huracán LT -capaz de generar un billón de colores con su doble nivel de saturación CMY– o la protección IP65 del Perseo Beam -equipo hermético al polvo y la arena, y protegido contra la lluvia.

Detalle de la cabeza móvil Domino LT.

Todo esto sin perder las prestaciones de un dispositivo de largo alcance como son el haz de luz ultra intenso, generado por una lente frontal de 225 mm de diámetro, el zoom óptico con una relación 15:1 y un beam con una apertura variable entre 3,5° y 53°. Por todo ello, nada más llegar al mercado el Domino LT se consolida como uno de los equipos más fiables para grandes espacios exteriores como estadios, recintos de festivales, pabellones y auditorios al aire libre.

¿Qué prestaciones tiene el nuevo Domino LT de Ayrton?

La equipación de esta luminaria premium cuenta con un módulo LED de alta eficiencia de 1000 W que alcanza un flujo luminoso récord de 51.000 lúmenes a una temperatura de color de 6.700 K de forma estable.

Gracias a su sofisticado sistema de mezcla de colores y un CTO lineal progresivo, el Domino LT puede conseguir 281 billones de colores y dispone de un corrector triple con el que ajustar de 2700K a 15000K la temperatura del color. Esto en combinación con sus seis filtros de colores complementarios, mejora la reproducción cromática (CRI superior a 70) y asegura la precisión tonal.

Precisión y potencia LED de largo alcance con Domino LT.

Además, su protección IP65 para resistir de forma óptima a cualquier condición climática no compromete el mantenimiento del equipo, ya que el diseño de Domino LT garantiza una accesibilidad total a las funciones internas de la luminaria.

Máxima libertad para crear efectos de color sin rival

Cuando se concibe la iluminación profesional como un arte, los efectos pasan a ser una prioridad en los equipos LED. Por eso Ayrton ha dotado al Domino LT con una rueda de efectos RGB y CMY para lograr combinaciones multicolores únicas. Además, los recortes permiten cubrir el 100% de la superficie desde cualquier posición y cuentan con un filtro frost lineal capaz de crear efectos wash artificiales y dos filtros frost heavy y light de altas prestaciones.

Posibilidades de color electrizantes con el nuevo Domino LT.

La capacidad gráfica de la nueva luminaria de Ayrton se completa con 14 gobos repartidos en dos ruedas y una rueda de efectos monocromáticos para scroll horizontal, vertical o axial, con los que jugar creando efectos de llamas, agua o radiales. Los dos prismas rotativos de cuatro y cinco caras para conseguir efectos de iluminación volumétricos y un iris de 15 hojas hacen del Domino LT una magnífica opción para diseños de luces complejos en largas distancias.

¿Cuándo llega al mercado el Domino LT?

La primera muestra oficial al público del Domino LT de Ayrton tendrá lugar en el próximo Prolight+Sound de Frankfurt, que se celebra del 26 al 29 de abril de 2022. Antes de acudir al stand D74-D75 en el Pabellón 12, Ayrton ofrece como avanzadilla el vídeo promocional de esta luminaria que tanta expectación está generando.

El Domino LT del que Stonex es distribuidor oficial en España encabeza la lista de soluciones móviles de largo alcance, donde junto al Huracán LT amplía las posibilidades de iluminación de grandes pabellones y espacios al aire libre. Una tecnología puntera al servicio de la precisión, la potencia y con recursos creativos que ningún contratiempo meteorológico podrá doblegar.

Scroll al inicio