claypaky sinfonya profile 600

Clay Paky presenta Sinfonya Profile 600, luminaria LED para teatros y televisión

Clay Paky anuncia el lanzamiento de su nueva luminaria de bajo ruido y con cuchillas basada en LEDs y diseñada específicamente para aplicaciones teatrales. Sinfonya Profile 600 incorpora nuevas características que aumentan los niveles de rendimiento respecto a los modelos anteriores del mercado gracias a una fuerte innovación tecnológica.

Los teatros y platós de TV y cine son espacios muy exigentes por sus características escénicas, que requieren un funcionamiento extremadamente silencioso, una calidad muy elevada de la fuente de luz y una gran precisión de control y reposicionamiento. La nueva gama de Clay Paky aborda estas necesidades y ofrece niveles de rendimiento difíciles de alcanzar hasta ahora.

Sinfonya Profile 600 y su tecnología TONEDOWN aseguran el silencio

El sistema de ventilación ha sido rediseñado por completo para lograr un ruido de 27 dB incluso en condiciones de máxima salida de luz. Además, se ha sacado el sistema de ventilación de la base para reducir el ruido en el escenario y el ruido negro que en ciertas frecuencias puede ser molesto en otras luminarias.

El equipo de Clay Paky, distribuido en España por Stonex, ha conseguido un diseño sofisticado, como es habitual en la marca italiana, con una estructura muy compacta que permite ajustarse tanto a los espacios en las varas de teatro como a los pequeños espacios entorno al borde del escenario a la vez que incorpora toda la nueva tecnología y garantiza el funcionamiento silencioso.

Detalle del interior del foco LED sinfonya Profile 600.

Clay Paky integra en el Sinfonya Profile 600 las necesidades que exige el sector entertainment

El objetivo en el diseño del Sinfonya es cumplir con todas las necesidades que tienen los espacios escénicos como teatros y platós para garantizar la precisión. Gracias al nuevo sistema de cuchillas Accuframe, el sistema de recorte es 40 veces más preciso que los sistemas tradicionales. Esta precisión nos permite tener un gran número de posibilidades escénicas.

Sea cual sea el tamaño del espacio escénico, el Sinfonya ofrece una gran flexibilidad de rendimiento del beam blanco o en colores, tanto en grandes espacios como en pequeños, donde la altura a veces puede ser un problema. Para ello se ha rediseñado el sistema óptico, ampliando a la relación de aspecto a 1:12 y consiguiendo una apertura de 5-60º.

Ruedas de color y efectos integradas en el nuevo Sinfonya Profile 600.

La calidad de color está optimizada para escenarios y televisión

El Firmware desarrollado por Clay Paky está diseñado para ofrecer una calidad enriquecida de los colores, siendo vibrantes, optimizados para los escenarios y la televisión con altos niveles de CRI y TLCI. Gracias a la nueva funcionalidad de calibración de Cloud IO es posible sincronizar el color incluso con luminarias antiguas.

Filtros frost en el nuevo foco LED de Clay Paky.

A veces, las luminarias necesitan una recalibración durante el show, provocando un efecto molesto al moverse, que además distrae al público. Para evitarlo, el Sinfonya cuenta con un sensor inteligente de posición absoluta en los movimientos de pan y tilt, que además tienen una mayor precisión de reposicionamiento.

El Sinfonya Profile 600 de Clay Paky se convierte en una opción muy versátil que cumple con las necesidades de cualquier espacio escénico como teatros y platos de televisión o estudios de cine, garantizando la precisión, el funcionamiento silencioso y una calidad de luz y color que no puede faltar en ningún espacio de estas características.

¿Quieres conocer en detalle el nuevo Sinfonya Profile 600 de Clay Paky? Solicita una demo aqui con el equipo de Stonex como distribuidor oficial.

Ir arriba