Gracias a su diseño modular patentado, es posible construir una gran variedad de estructuras con apenas unas pocas piezas intercambiables. El sistema modular del Alpha 82 permite ahorrar hasta un 75% de espacio en el transporte y almacenamiento, reduciendo significativamente los costes.
Sixty 82 es el protagonista de la mayor innovación en rigging de la última década, diseñando un sistema modular fácilmente reconfigurable. Con Alpha 82 es posible dar rienda suelta al ingenio, utilizando un inventario más reducido, sin tener que adquirir una gran cantidad de estructuras fijas para poder cubrir las necesidades creativas.
Este sistema permite tener un mayor retorno de la inversión al utilizar un único estándar para todas las piezas. Es compatible con los estándares de los truss L52R y XL101R y mantiene la misma robustez que estos modelos. Las piezas del truss Alpha 82 están disponibles en 4 longitudes de 50, 100, 200 y 300 cm, y cuentan con distintos conectores para construir el truss de diferentes formas según las necesidades.
De esta manera, es posible crear estructuras de diferente tamaño y forma, para sostener carriles de trolley, rieles de cortinas, maquinaria, motores, o enganchar garras, anclajes, ganchos y otros accesorios como ruedas. También es posible apilar dos truss en horizontal o vertical para obtener diferentes estructuras.
A pesar de su diseño modular, el Alpha 82 es capaz de superar las cargas soportadas de las opciones estándar como el L52S, aunque si se utilizan pocas piezas o se aligera el diseño, es necesario analizar la estructura.
Sixty 82 ofrece una solución sostenible, que permite ahorrar grandes costes de almacenamiento y transporte, reduciendo así las emisiones derivadas del transporte de estructuras de rigging que ocupan un gran volumen.
Con este avance tecnológico, Sixty 82, del que Stonex es distribuidor oficial en España, se consolida como una de las opciones de rigging más efectivas y flexibles, con el mejor retorno de la inversión posible.