formacion stonex

Alumnos de varios programas educativos acuden a Stonex para aprender sobre Iluminación Profesional

Los alumnos del Máster de Arquitectura Efímera de la Universidad Politécnica de Madrid y del Grado Superior en Imagen y Sonido del I.E.S Luis Buñuel de Móstoles han realizado visitas formativas a las instalaciones de Stonex, donde han podido aprender y asentar de forma práctica todos los conceptos de la iluminación y control profesional.

Stonex apuesta constantemente por la formación en iluminación y control de los profesionales del sector y abre las puertas a los estudiantes que diseñarán la iluminación del futuro. En las visitas, los estudiantes han recibido un masterclass sobre iluminación, adecuada a sus diferentes estudios, y han podido interactuar y experimentar con los equipos del showroom de Stonex.

Los alumnos reciben formación práctica en soluciones innovadoras de iluminación

Stonex cuenta con una renovada aula de formación, equipada con la última tecnología para la formación. En su gran showroom, Stonex tiene instaladas las últimas novedades en Iluminación de marcas punteras como Ayrton, Claypaky, ETC y Portman Lights.

Las cabezas móviles de Ayrton, con sus grandes prestaciones, hacen posible para los alumnos, comprender todas las posibilidades que permiten sus gobos y prismas, además de cómo controlar la iluminación con precisión, utilizando conceptos como el zoom, el iris, el dimmer y las cuchillas de recorte.

IMG 20211028 100001

Los alumnos, además de conocer la transición al LED y todas las ventajas en eficiencia energética que plantea, han podido descubrir nuevas tecnologías innovadoras de la marca Claypaky, como la iluminación láser de sus nuevas luminarias Xtylos y Xtylos Mini.

Los recortes cómo los nuevos Source Four Led Series 3 de ETC ayudan a iluminar escenarios y montajes de arquitectura efímera, además de su uso en teatro, consiguiendo unos resultados precisos y asombrosos en su calidad de color e iluminación, gracias a su innovadora tecnología de 8 colores. Prestaciones que también tienen sus equipos destinados a cine y televisión como los nuevos fos/4 Panels y fos/4 Fresnel.

El control de la iluminación es otro de los aspectos esenciales que se deben de dominar, por lo que en el showroom de Stonex, los estudiantes pudieron conocer de primera mano las mesas de control de iluminación profesional de Ma Lighting y ETC, con su gran nivel de procesamiento y fiabilidad para la programación de grandes espectáculos.

IMG 20211022 121622

El rigging y la mecánica escénica, estrechamente ligados a la iluminación

Algo cercanamente ligado a la iluminación es el rigging y la mecánica escénica, en la que Stonex también cuenta con una gran experiencia. Gracias a ello, los alumnos han podido conocer de cerca las soluciones de control de motorización, las principales estructuras y esquemas para elevar estructuras, personas y crear asombrosos efectos.

En el Servicio de Atención Técnica, con más de 300m², los alumnos pueden comprobar el funcionamiento técnico de los equipos y cómo actúan sus mecanismos y componentes por dentro, para comprender los equipos de iluminación profesional de primer nivel y todo el potencial de uso que tienen con sus prestaciones.

Sobre Stonex

Stonex es distribuidor de marcas líderes en el sector de la iluminación y control profesional, además de contar con un equipo de ingeniería para el desarrollo de proyectos de iluminación y mecánica escénica en los sectores del entretenimiento y arquitectural. Dentro de su innovación en iluminación, cuenta con soluciones de desinfección ultravioleta para todo tipo de espacios y un cuidado servicio de atención técnica.

Scroll al inicio