nueva versión software GrandMA3

MA Lighting lanza la versión 1.5 de MA3 con grandes novedades y un flujo de trabajo mejorado

MA lanza nueva versión del software de MA3 con una batería de nuevas funcionalidades destinadas a mejorar el flujo de trabajo y potenciar las posibilidades y experiencia de iluminación. La versión 1.5 de MA3 también resuelve los bugs conocidos, consolidándose como un software robusto y estable.

La versión 1.5 de MA3 trae consigo importantes mejoras en los menús y herramientas, que permiten tener una navegación y flujo de trabajo mejorado, con nuevas vistas y opciones de visualización con más datos. El nuevo software no solo incluye nuevas funcionalidades sino mejoras y avances en las ya conocidas hasta ahora, aumentando el número de opciones.

Una de las grandes novedades es la función de Agenda, que permite ejecutar comandos de forma programada y poder programar eventos de forma repetida, por ejemplo, todos los viernes a determinada hora o todas las navidades. La nueva función nos permite movernos fácilmente por las listas, el calendario del año, mes, semana o día y agendar nuestra programación en una determinada fecha e instante.

El Playback Engine tiene ahora las capas absolutas y relativas separadas, pudiendo combinar fácilmente datos absolutos y relativos de diferentes presets. El comportamiento de la función Stomp se ha mejorado de nuevo. Cuando se hace stomping en phasers multistep relativos, los pasos 2 y superiores serán borrados y los valores relativos se pondrán a 0. Los valores del paso 1 se pondrán en los valores por defecto en la capa absoluta y a 0 en la capa relativa. Ahora es posible ejecutar el stomp directamente cuando llamamos a un preset.

Las nuevas curvas DMX que podremos configurar a medida mejoran la experiencia de iluminación. Podremos usarlas, por ejemplo, para que un valor del 100% del atributo del dimmer de solo una salida máxima del 90% si necesitamos limitarlo o que un canal de DMX funcione como switch. Además, podremos configurar curvas a mediada para conseguir una dimerización perfecta, a nuestro gusto.

Los Special Values permiten modificar los valores por defecto, y los valores highlight y lowlight por equipo en lugar de usar los valores definidos por el fixture type. Además, ahora es posible definir un Pan Offset y un Tilt Offset por equipo. Esto es muy útil cuando el show ha sido preprogramado o es un tour show y algún equipo no está colocado exactamente como se había planeado o incluso se mueve accidentalmente durante el show.

Nuevas mejoras también en la navegación y visualización y la versión onPC

El Patch and Live Menu permite ahora descargar de los web tipos de equipos en formato GDTF y almacenar una copia local. A través de la web GDTF share los usuarios y fabricantes pueden compartir sus archivos y ser valorados por la comunidad. El software 1.5 de MA3 cuenta con un nuevo menú de exportación e importación.

La visualización en los cues y partes del programador se ha mejorado para simplificarlo y potenciar el flujo de trabajo. La 3D window visualiza ahora más atributos de Iris (isRandomPulseClose e IrisRandomPulseOpen). Los beams separados de equipos multi-pixel se fusionan en un único beam pudiendo elegir como se renderizan. La transición entre gobos  y slots ahora es visible en la ventana 3D.

Conexión hasta con 4 pantallas táctiles

Esta nueva versión también incluye mejoras y nuevas funcionalidades para las versiones onPC de MA3, que ahora soporta interfaces MIDI USB y selección del audio que debería utilizarse cuando se usa la entrada de audio en el software de grandMA3 on PC. Ahora es posible fusionar el contenido de un archivo MVR con el show file, eligiendo por cada equipo si se quieren aplicar los nuevos cambios o no.

La nueva actualización consolida a  MA, de las que Stonex es distribuidor oficial en España, como una de las soluciones de control de iluminación con mayor capacidad, fiabilidad y flujo de trabajo.

Scroll al inicio