bcm 4

BCM brilla más que nunca con su completa renovación de iluminación y efectos de la mano de Stonex

Bajo el claim BE THE FIRST, el Grupo Cursach ha apostado para su discoteca BCM en Mallorca con un proyecto innovador y novedoso tanto en la iluminación como en la motorización de sus espacios donde han contado con la propuesta de Stonex con marcas como MA lighting, ClayPaky, Ayrton y Movecat.

El objetivo del Grupo Cursach, que engloba no sólo varias discotecas en Mallorca, sino también restaurantes y hotel, es estar a la vanguardia con sus instalaciones y ofrecer la mayor calidad en sus ofertas de entretenimiento y servicios por lo que cada año o cada dos años renueva su sala. Además, busca prepararse para la vuelta de la nueva normalidad y no ha dudado en apostar por la última tecnología para abrir sus puertas.

“Queríamos hacer algo novedoso, nuevo y distinto y se optó por el proyecto de Stonex”

Daniel Morales

Este proyecto de varios meses buscaba “hacer algo novedoso, nuevo y distinto” como señala Daniel Morales, director de iluminación del espacio y que junto con el jefe de iluminación, Alex Cooper, consiguieron el objetivo que perseguían. “Estéticamente hemos logrado el resultado que queríamos (…) teníamos muy claro el proyecto y lo que queríamos y estuvimos tres meses antes de presupuestar creando e ideando el proyecto”.

bcm 4

Un trabajo conjunto que “con la propuesta de Stonex y el resultado hemos conseguido lo que queríamos y estamos muy satisfechos”, señala Daniel, y que ha conseguido brindarles la solución que se adaptaba a sus necesidades lumínicas y creativas gracias a la combinación de marcas emblemáticas y de la más alta calidad en el mundo del espectáculo.

La sala cuenta con un aforo de 5000 personas aproximadamente y 4000 m2, disponibles para la diversión y ofrecer los mejores momentos de ocio con amigos y ofrecer los mejores recuerdos de diversión.

Uno de los objetivos principales del proyecto fue renovar la tecnología de la sala a una nueva versión completa de soluciones LED, en busca del ahorro energético entre una de las muchas ventajas que aporta esta nueva tecnología.

Una gran apuesta en iluminación para estar en la vanguardia

El material escogido para dar luz, color y movimiento a esta espectacular sala, es una combinación de productos que comienza por 12 unidades de A.Leda Wash K10 de Clay Paky, que cumplen con la función de iluminar la parte escénica y aportar una los colores vivos al espectáculo. Este foco aporta excelentes tonos de blanco y dispone de una biblioteca de efectos gráficos preprogramados con los que los operadores pueden personalizar la intensidad de cada color, la velocidad de cambio y mucho más.

bcm 5

La elección de los responsables de iluminación para dar uno de los efectos creativos fueron las 24 unidades A.leda B-Eye K10 de Clay Paky. Se trata de un aparato preparado para ofrecer efectos combinado con una luz wash de alto rendimiento, que aporta ese efecto diferenciador. Así mismo, funciona como una luz beam incorporando los mejores efectos visuales. Esta versatilidad la convierte en una gran herramienta creativa.

Hay que sumar las 16 unidades de estrobo, Stormy CC de Clay Paky que crea una atmósfera con golpes de luz. La directiva de iluminación tenía muy clara esa elección. Junto a ellos, las 8 unidades Ghibli de Ayrton con una sofisticada selección de gobos y colores, satisfacen las necesidades de cualquier espacio pensado para el entretenimiento.

Una apuesta sugerida y elegida por la versatilidad que da este foco, fue la elección de 18 unidades de beam-spot Karif-LT de Ayrton, que además de funcionar como spot y wash tiene la opción de concentrar más luz, ofreciendo un juego de luz y color perfecto para la sala.  

bcm 2

Gracias al conocimiento previo y uso de la emblemática mesa de control MA2, su director de iluminación, Daniel Morales, quiso dar un paso más y avanzar, como no podía ser de otra manera, apostando por el nuevo modelo de la GrandMA3 Light, de MA Lighting.  Esta nueva versión destaca por adaptarse al espacio y aportar la versatilidad necesaria para un uso óptimo, con algunas funcionalidades más destacadas, como por ejemplo, la capacidad de reprogramación que ahorra tiempo en el directo, la adaptación con visualización 3D y la capacidad de ampliar y disponer de nuevos aparatos que se adapten a las peticiones del show. Todas ellas facilitan una nueva experiencia, así como el manejo y diseño de todo tipo de espectáculos.

Un espectacular show de movimiento llena el centro de la pista

Como colofón final, los 18 motores de velocidad variable Movecat. VMK-S, se ocupan de dar movimiento a los tres trusses circulares y seis semicírculos que hay en el centro de la pista cuando y ofrecen al público grandes efectos y show de movimiento, luz y color en el espacio. Todo ello junto al control de los motores V-Motion de Movecat que ofrece una monitorización y programación del espacio al detalle.

Además, la motorización del espacio permite hacer el mantenimiento de la sala de una manera rápida y profesional, ofreciendo un versatilidad en el montaje y el diseño de la sala.

Aunque aún no se ha abierto al público, Daniel Morales señala “Todavía no se ha puesto en marcha con público, pero miramos hacia delante para poder hacerlo en 2022”. Sin duda, la gran apuesta del Grupo Cursach pretende ofrecer un espacio a la vanguardia y novedoso que se convierta en un espacio emblemático de la isla.

STONEX

En España, la compañía Stonex es distribuidora oficial Ayrton, Claypaky, Movecat y MA Lighting, entre otras conocidas marcas. Como referente nacional en iluminación profesional e ingeniería escénica, Stonex lleva más de 40 años de experiencia ofreciendo soluciones integrales para los sectores del espectáculo, entretenimiento, arquitectura e iluminación de emergencia; comprendiendo desde el diseño, suministro, instalación y mantenimiento de equipamiento escénico e iluminación premium

Ir arriba