uvair 300 f

Desinfección de aire en presencia de personas con tecnología UV-C

Una de las grandes preocupaciones de los negocios es cómo volver a utilizar los espacios al 100% y convertirlos en entornos seguros. La tecnología se vuelve un indispensable para ofrecer soluciones como la desinfección del aire a través de tecnología UV-C, permitiendo desinfectar espacios de gran volumen para garantizar la calidad del aire que respiramos y su desinfección en todo tipo de entornos profesionales.

La vuelta a la normalidad parece cada vez más cercana y, con ella, la aparición de nuevas herramientas tecnológicas que ofrecen la seguridad y la confianza para una vuelta segura. Entre ellas, la desinfección del aire a través de iluminación UV-C ha ganado protagonismo y se ha posicionado como una de las opciones más seguras y fiables para conseguir que tu entorno y espacio sea más seguro.

La tecnología ultravioleta para desinfección de aire se ha desarrollado

A día de hoy, se han desarrollado aplicaciones de desinfección ultravioleta a través de la desinfección del aire que permite desinfectar los espacios a través de tecnología UV-C en presencia de personas.

Soluciones como el UVAir 300F, que ofrece una inactivación de los virus – incluyendo el SARS-CoV2 – así como todo tipo de bacterias y hongos, permiten la desinfección de grandes volúmenes de aire convirtiéndolo en una opción indispensable para grandes espacios como instituciones, museos, salas de espera o televisión, entre otros.

Cubriendo un área de hasta 1.200 m3/h a la hora, ofrece cuatro velocidades de ventilación. Desde la silenciosa, baja y media hasta el nivel máximo y permite una mejor desinfección del aire. Cuanto mayor sea la circulación del aire por hora, mayor será el nivel de protección.

Una solución eficaz para los grandes espacios

Además, pensando en su utilización en grandes espacios se puede controlar todos los dispositivos a través del móvil y Tablet con su aplicación móvil, pudiendo programar los cuatro ciclos de aire disponibles, así como el tiempo que va desde 60 a 120 minutos o en el modo continuado, adaptándose a las necesidades de los usuarios.

Una de las grandes ventajas de la utilización de este tipo de soluciones es que incluye un prefiltro que captura las partículas de polvo, además de los tubos de luz ultravioleta que garantizan la desinfección del aire, inactivando el 99,9% de los microorganismos y patógenos. Y adicionalmente, incluye un filtro posterior de carbón activo para una mayor purificación y control de olores.

La utilización de los filtros HEPA en este tipo de dispositivos es uno de los grandes debates. Se debe de tener en cuenta que los filtros HEPA aumentan la resistencia del flujo de aire. Esto supone una disminución en la densidad del aire que desinfecta. Por ese motivo, soluciones como el UVAIR 300-F, al contar con tecnología ultravioleta, pero sin filtración HEPA, es capaz de mover y desinfectar mayor volumen de aire.

uv air 300 f desglose

Las soluciones para desinfección de aire UV-C como UVAir 300-F son distribuidas por Stonex en España. Fabricados por GoldenSeaUV, cuentan con certificado CE y la eficacia germicida de la Radiación Ultravioleta Tipo C (UV-C), que alcanza su punto máximo alrededor de los 250-265 nm. Estas penetran en la pared celular de los microorganismos, produciendo daños irreparables en su material genético ADN y ARN e impidiéndoles desarrollar sus funciones celulares vitales de crecimiento y replicación y eliminan de esta forma su capacidad de producir infecciones.

Este tipo de nueva tecnología para la desinfección por aire con UV-C ya ha sido aplicada con éxito en Instituciones Públicas. Los ayuntamientos de los municipios madrileños de la Serna del Monte y Gascones, han apostado por la solución UVAir 216, para desinfectar sus espacios en presencia de personas. Sus trabajadores y clientes pueden ahora trabajar de una manera segura.

Soluciones como el UVAIR 300-F y sus homologas de menor tamaño y móviles como UVAir 216 y UVAir 108, suponen la solución para todo tipo de negocios y espacios de todos los tamaños que requieran de una desinfección eficaz y segura en presencia de personas, adaptándose  a todo tipo de empresas, pequeñas y áreas de negocio desde el sector sanitario a otros grandes espacios como teatros, salas de cine, platós de rodajes, estadios, auditorios, museos, centros comerciales, aeropuertos, zonas de ocio, gimnasios y restaurantes, así como, en cualquier tipo de industria.

Ir arriba