musical de mecano cruz de navajas con iluminación de claypaky, ma, ayrton, etc

Cruz de Navajas, luz y color en homenaje a Mecano

Se encienden las luces para el espectáculo homenaje a Mecano Cruz de Navajas. El diseñador de iluminación, Pau Fullana es el encargado de hacer brillar, aún más si cabe, este nuevo espectáculo se preestrena en Madrid desde finales de abril y se estrena el 5 mayo. Como no podía faltar, todo un despliegue de tecnología de la mano de grandes marcas como Claypaky, Ayrton, ETC, Movecat y MA Lighting, en el control.

Cruz de Navajas lleva la música de Mecano a otro nivel, con una espectacular puesta en escena de cantantes, bailarines y músicos. Este musical, es una iniciativa de Fadeout Studios y está producido por Gonzalo Pérez Pastor. Para su producción, ha contado con una impresionante escenografía formada por pantallas LED transparentes a través de las cuales se descubren los músicos. El movimiento de las mismas, vaticaneando bajo los motores de velocidad variable de Movecat y conjugado con una iluminación dinámica que crea distintos ambientes.

En él se recrean desde atmósferas sutiles (livianas), etéreas, hasta grandes explosiones de luz y color. Y para conseguir esa transformación, el trabajo de Pau Fullana, puesto en escena como iluminador del espectáculo. El proceso de creación de esta superproducción ha sido fruto de la colaboración continua y trabajo paralelo entre los creadores de los diferentes elementos del show. Su espectacularidad, puesta en escena y ritmo, lo convierten en una actuación que disfrutarán por igual todas las generaciones.

Un gran despliegue de tecnología en iluminación escénica

Entre el material escogido para dar luz y color a este espectáculo, el cual ha sido suministrado por Fluge Audiovisuales, destacan los focos móviles Ghibli de Ayrton que colocados en la parte alta del escenario sirven como iluminación de “contra” y proyectan diferentes gobos en el escenario creando estructuras aéreas.

Junto a ellos, se han instalado los Aleda K10 de Claypaky que funcionan como wash durante la mayor parte del show aunque también como beam en determinados momentos. Tan solo con cinco unidades se cubre todo el escenario con una luz uniforme y colores vibrantes.

Por otro lado, los Source Four LED Series 2 de ETC se incluían en las calles por las que accedían los actores, iluminando desde los laterales el escenario con luz blanca regulable y contrarrestando la luminosidad de las pantallas LED que completan el espectáculo.

musical de mecano cruz de navajas con gran iluminación escénica
Imágenes facilitadas por Fadeout Studios

Para el continuo y vigoroso movimiento de la escenografía formada por las pantallas se ha contado con la fiabilidad de los motores de velocidad variable C1 de Movecat, unido al control de los mismos.

Y el broche final al control con la mesa de control GrandMA2 de MA Lighting, destacando su versatilidad, potencia y la fiabilidad de la marca alemana.

Este proyecto es un nuevo formato de espectáculo donde la última tecnología del espacio escénico es uno de los grandes protagonistas y en el que, además, se toman todas las medidas de seguridad requeridas para disfrutar de un evento seguro. Un espectáculo de dos horas y media de duración en las que se pueden disfrutar de cerca de 40 temas con los que viajar a través de la historia de esta icónica banda.

STONEX

En España, Stonex es el distribuidor exclusivo de Ayrton, Claypaky, ETC, Movecat y MA Lighting entre otras marcas destacadas. Su compromiso con el desarrollo de un sector profesionalizado pasa por la oferta de formación relevante en los sistemas que predominan en el mercado actualmente. Además, su servicio técnico es la elección para numerosas empresas internacionales, ofreciendo soporte y mantenimiento en los productos de sus marcas distribuidas de por vida.

Imágenes facilitadas por Fadeout Studios

Scroll al inicio