desinfeccion de espacios publicos

UVAIR216 la solución de desinfección por aire para los espacios públicos

Los municipios madrileños de la Serna del Monte y Gascones apuestan por las soluciones de Stonex, UVAIR216 de GoldenseaUV, para purificar y desinfectar sus espacios en presencia de personas, sin que esto suponga un riesgo para la salud.

La Serna del Monte y Gascones han sido los pioneros en equiparse con dispositivos de purificación y desinfección del aire que cuentan con tecnología UV-C y que permiten mantener el aire desinfectado. El papel de la luz UV-C en este proceso es fundamental, ya que se encarga de destruir la estructura molecular del ADN y ARN del virus. Gracias a ello, pueden garantizar una regeneración del aire libre de virus ya que destruye sus células de crecimiento y/o células regenerativas.

El proyecto realizado por Lighting Space 4U, ha contado con las soluciones de Stonex, equipando con dos dispositivos de UVAir216 para la desinfección del aire de los ayuntamientos de La Serna del Monte y Gascones.

UVAIR 216 es la solución ideal para la desinfección del aire en pequeños espacios

UVAir216 es útil a la hora de la desinfección de virus y bacterias en el aire y en espacios como grandes auditorios o pequeñas salas de reuniones en las que contemos con la presencia de personas. No sólo son seguros en presencia de seres vivos, si no que gracias a su tecnología operan de modo silencioso y no resultan molestos. Además, lo más importante, es que permiten que la calidad del aire se desinfecte convirtiendo los espacios en lugares más seguros.

Además, la tecnología de UVAIR216 ofrece la posibilidad de ser manejados en modo manual, por control remoto o a través de su propia App. Una manera rápida y eficiente de controlar la potencia de ventilación del aparato según las necesidades. Su tecnología inteligente cuenta, además, con un detector que avisa del cambio de filtro y así como un detector de caídas a 45º.

En términos de desinfección del espectro UV, la longitud de onda que ha demostrado ser más efectiva es la que oscila entre 200nm y 280nm. GoldenseaUV utiliza un espectro de onda corta de UV-C (253,7nm). Esta es considerada la elección más eficiente a la hora de desinfectar el espacio de dichos agentes. En sus dispositivos utiliza tubos de cristal de cuarzo ya que es un material que permite una transmisión completa de luz UV-C.

Son numerosos los estudios que han demostrado como los virus se propagan a través de partículas. Teniendo en cuenta la situación epidemiológica en la que nos encontramos, es necesario buscar soluciones que nos aporten cierta seguridad a la hora de desinfectar nuestros espacios. El tamaño de estas partículas es tan pequeño que en muchas ocasiones sobrepasan los filtros que habitualmente se utilizan para purificar el aire. Es por ello que la luz UV-C es imprescindible para atacarlas y eliminarlas por completo y evitar que vuelvan a entrar en circulación.

Los purificadores de aire son eficaces para otros virus y bacterias, pero insuficientes para aquellos como el SARS-CoV-2. A mayor densidad del filtro, mayor dificultad de que dichas partículas sean capaces de traspasarlo, pero también se ve altamente disminuida la densidad de movimiento del aire. Necesitamos una densidad de movimiento de aire lo suficientemente elevada como para garantizar un entorno seguro que cuente con la calidad de aire adecuada. Aquí entra en juego la necesidad de que estos dispositivos utilicen la luz UV-C.

En la actualidad, los dispositivos de desinfección del aire con tecnología UV-C cuentan con mayor protagonismo que hace apenas un año y ya se han posicionado como una de las mejores soluciones para convertir espacios en lugares seguros para las personas que se encuentren en él.

Conóce más sobre nuestra soluciones de desinfección ultravioleta.

STONEX

STONEX está dedicada a integrar soluciones en iluminación y control profesional. 40 años de experiencia en el sector de la iluminación profesional, más de 500 proyectos y la confianza de más de 1.500 clientes avalan la profesionalidad de un equipo en constante formación y desarrollo. Nuestro know-how en el exigente mundo de la iluminación profesional nos ha permitido desarrollarnos en líneas transversales como la iluminación UV-C, la iluminación de emergencia y la mecánica en espacios escénicos.

GOLDENSEA UV

Compañía líder en fabricación y diseño de iluminación de alta tecnología, Golden Sea Professional. El gran equipo de expertos que forma esta marca garantiza que la calidad, la seguridad y el rendimiento de los productos sean del más alto nivel. Todos los productos de GSUV son compatibles con CE, ETL y FCC.

Ir arriba