iluminacion-estudio-television

Fos/4, el panel LED y el fresnel LED de ETC, que revolucionan la industria audiovisual

Ha sido necesaria más de una década de investigación para desarrollar los fresnel Fos/4 de ETC. Una innovadora línea de aparatos de estudio de televisión, diseñada específicamente para el mercado audiovisual. Ya sea en el set o en exteriores, Fos/4 ofrece una salida de luz intensa, sin que esto suponga una disminución en la calidad del color.T

Si de algo ETC tiene experiencia es de ofrecer innovación y desarrollo en todos sus equipos. Su valor es que todos sus productos forman parte de un sistema que permite ofrecer una solución completa para todo tipo de espacios, ahora audiovisuales. Desde la iluminación de estudio al control a través de software y mesas de control que permite jugar con toda la innovación que ETC aterriza en sus soluciones.

En esta ocasión, ETC ofrece todas las luminarias Fos/4 disponibles en dos matrices: Lustr X8 para la gama completa de mezcla de colores y Daylight HDR para los blancos más brillantes. Lo llamativo de ellas es que ambas utilizan LED rojo intenso para mejorar la definición del color y aportar matices que hasta ahora se desconocían que estaban perdiendo.

La historia del diseño de la iluminación y el nacimiento de los fresnel van de la mano. Estas luminarias son conocidas por su suave wash, su capacidad de zoom ajustable y su increíble luminosidad. Con la incorporación del LED, los fresnel han adquirido aún mayor importancia. Con ocho colores LED, los paneles de LED de ETC permiten un mayor espectro del color y se reproduce mejor los tonos de piel, los atardeceres y las escenas con más carga emocional. El rojo intenso es fundamental para capturar con precisión el brillo cálido de la luz del fuego, el romance de un atardecer y los tonos de piel más matizados.    

Sin duda, el fresnel Fos/4 es una de las grandes innovaciones de ETC. Con Fos/4 querían desarrollar un verdadero fresnel, pero dar un paso más allá. Cuenta con las características más deseadas de los fresnel incandescentes estándar y le añade además la mezcla de colores matizada, los desvanecimientos suaves y la tecnología LED. Con Fos/4 se consiguen los entornos y tonos de piel más realistas. De este modo, durante la producción conseguimos efectos que antes se ajustaban en la fase de postproducción.

La introducción del Panel Fos/4 a principios de 2020 vino acompañada de los LED de rojo intenso en ETC. Este LED rojo intenso, aporta una dimensión sutil pero muy importante, una dimensión que hasta ahora ni siquiera se sabía que faltaba. Lo que antes era rojo, ahora se asemeja más al naranja. Pero se necesita algo más que colores saturados, Fos/4 ofrece también la mejor calidad en blancos, desde el más frío al más cálido.

Fos/4 ofrece muchas opciones diferentes y permite cambiar la filosofía predeterminada del aparato. Tradicionalmente, los aparatos eligen mezclar la versión más brillante del color que está tratando de producir. Si bien, esto ofrece intensidad, no necesariamente implica luz de calidad. Con Fos/4 elegir qué queremos ver está al alcance de nuestra mano. Con la funcionalidad de ajuste, se permite elegir entre: más brillante, mejor espectro o la función híbrida, lo que brinda un equilibrio entre ambos.

La pantalla a todo color y su sistema táctil de la interfaz de usuario se han diseñado pensando en el flujo de trabajo cinematográfico que necesita ligera y precisión en su manejo. Fos/4 ofrece un control de color matizado desde el selector de color de espectro completo dentro de la interfaz de usuario, permitiéndole elegir cómo mezclar cada color. Además, el sistema permite guardar paletas de colores personalizadas en uno de los muchos preajustes programables con los que cuenta.

Por su parte, la óptica de la luminaria ofrece un haz de luz increíblemente homogéneo. Del mismo modo que el Panel, Fos/4 ofrece comunicación inalámbrica a través de la tecnología Multiverse de City Theatrical. Desde la consola, es posible controlar hasta 10 universos DMX desde un único transmisor Multiverse. Además, mediante la app Set Light de ETC es posible comunicarse con el aparato a través de NFC, incluso cuando este se encuentra apagado.

El zoom de 13-55 grados y la lente Fresnel radial brindan las mejores características de un verdadero Fresnel con los beneficios adicionales de los LED. Además, puede ser ajustado tanto desde la parte delantera como la trasera de la luminaria. Para el control del haz, cuenta con una ranura para los accesorios. Por ejemplo, las “barn doors” y cajas “soft boxes”.  Las “barn boxes” de 8 hojas permite controlar la forma del haz de luz, proporcionando bordes limpios y suaves, sin enmarcado de color.

Nuevamente ETC se convierte en líder en ofrecer sistemas completos para dar una solución completa. A diferencia de sus competidores, ETC no sólo se queda en el desarrollo de productos estándar sino que ofrece una vuelta de tuerca más para convertirse en el líder de la innovación en iluminación profesional en todos los ámbitos del entertainment, desde teatros a espacios de televisión.

Conoce más sobre nuestra gama en https://www.stonexsl.com/iluminacion-cine-television

STONEX

En España, Stonex es el distribuidor exclusivo de ETC, entre otras marcas destacadas. Su compromiso con el desarrollo de un sector profesionalizado pasa por la oferta de formación relevante en los sistemas que predominan en el mercado actualmente. Además, su servicio técnico es la elección para numerosas empresas internacionales, ofreciendo soporte y mantenimiento en los productos de sus marcas distribuidas de por vida.

Ir arriba