El colegio City Country School aplica su desinfección a través de tecnología ultravioleta

El colegio de educación Montessori, City Country School, se ha convertido en el colegio pionero del país en apostar por el uso de aparatos ultravioleta para la desinfección de sus clases y espacios comunes. Este proyecto ha sido consultado y evaluado por Stonex con la tecnología de su partner Goldensea UV.

Con el fin de las vacaciones de verano, España se enfrentaba a una “inusual” vuelta al cole 2020-2021. Ante este gran reto, las instituciones educativas ponen día a día todos sus esfuerzos para evitar el contagio y propagación del coronavirus en las aulas. El lavado frecuente de manos, el uso obligatorio de mascarilla en niños a partir de 6 años y la desinfección continua de espacios, son algunas de las medidas impuestas desde Sanidad. El colegio City Country School de la comunidad de Madrid se ha desmarcado frente a otros centros por ser el primero en utilizar la luz ultravioleta C para la desinfección de sus espacios. De esta manera se maximiza las medidas de prevención de posibles contagios entre alumnos y profesores.

DOTACIÓN DE MATERIAL

Stonex se ha encargado de asesorar este proyecto, atendiendo las características de las áreas a desinfectar. Para ello, el colegio ha adquirido el producto UVP36 y UVL72. Dos potentes soluciones para habitáculos de hasta 80m².

espacio-colegio-desinfeccion

Para el centro, convertir sus espacios más críticos en entornos seguros era clave para garantizar una «vuelta al cole» segura. «Este área de trabajo conocido como el Dojo es uno de los espacios más grandes del centro. En él se concentra gran actividad del centro. Para nosotros, la combinación de las nuevas tecnologías nos ofrece una seguridad complementaria a la desinfección habitual. Además, facilita su uso por personas responsables de los espacios y minimiza los tiempos de desinfección.»

Los aparatos garantizan una eliminación del 99,9% de virus y bacterias. Al ser productos de emisión ultravioleta directa, éstos no pueden ser utilizados en presencia de personas, animales o seres vivos. Por lo que el centro ha optado por turnos de desinfección a la salida y entrada de los peques a las aulas.

CARACTERÍSTICAS DE LOS PRODUCTOS

El UVP36 tiene una capacidad de desinfección hasta 20m² en 60 minutos. El aparato se compone de un tubo emisor de radiación UV-C y ofrece protección anticaídas, que interrumpe su actividad cuando detecta un volcado de 45º. Por su lado, el UVL72 se compone de 4 tubos de radiación y tiene la característica de que puede ser utilizado tanto sobre superficies planas, así como en instalaciones fijas. Su poder de desinfección es de hasta 80m² en 120 minutos.

«Una de nuestra sorpresas fue la sencillez en la instalación y la utilización del aparato. Normalmente manejamos el dispositivo a través de su control remoto, lo que no sólo facilita su uso, sino que nos da seguridad de evitar posibles errores a exponernos.», señala Claudia, secretaria del centro educativo.

desinfeccion-ultravioleta-colegio
CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA 0068

Dado que su aplicación es en un colegio y aplica desinfección ultravioleta, todos los productos vienen dotados con medidas de seguridad que garantizan el cumplimiento de la especificación UNE 0068 y un uso seguro para su manipulación: inicio retardado permitiendo la evacuación del área a desinfectar; control remoto; sensor de movimiento que hace que se apague el aparato cuando detecta movimiento de una persona o animal; indicaciones lumínicas en rojo o verde, así como emisión de pitidos para advertir al usuario. Lo que supone una total garantía de seguridad para niños y profesorado del City Country School.

«Desde Stonex nos dieron una formación telématica de cómo utilizar los dispositivos de forma segura. Eso fue un gran punto, dado que nos ofreció confianza y nos garantizó que todos quiénes lo manipulan conozcan cómo funciona y sus medidas de seguridad».

DESINFECCIÓN SEGURA

Stonex ofrece una completa solución de desinfección UV-C para todo tipo de espacios de la mano de su partner Goldensea UV, líder mundial en producción de iluminación profesional. Los aparatos UV-C de Goldensea UV están compuestos por tubos de cristal de cuarzo de gran calidad que permiten la transmisión completa de la luz ultravioleta en los espacios que se van a desinfectar. Ésta es una tecnología libre de ozono, que no deja residuos ni contamina.

seguridad-ultravioleta-desinfeccion

Ante el reto de evitar la propagación de la Covid 19, la luz ultravioleta C es, cada vez más, la opción eficaz, segura y testeada. Avalada por clústers científicos, los productos de desinfección UV-C no suponen ningún riesgo para la salud siempre y cuando se utilicen bajo las indicaciones del fabricante y atendiendo a que es una medida complementaria a la limpieza tradicional.

STONEX

STONEX está dedicada a integrar soluciones en iluminación y control profesional. 40 años de experiencia en el sector de la iluminación profesional, más de 500 proyectos y la confianza de más de 1.500 clientes avalan la profesionalidad de un equipo en constante formación y desarrollo. Nuestro know-how en el exigente mundo de la iluminación profesional nos ha permitido desarrollarnos en líneas transversales como la iluminación UV-C, la iluminación de emergencia y la mecánica en espacios escénicos.  

GOLDENSEA UV

Compañía líder en fabricación y diseño de iluminación de alta tecnología, Golden Sea Professional. El gran equipo de expertos que forma esta marca garantiza que la calidad, la seguridad y el rendimiento de los productos sean del más alto nivel. Todos los productos de GSUV son compatibles con CE, ETL y FCC.

Ir arriba